lunes, 28 de marzo de 2016

SE CUMPLIÓ LA LÓGICA, Y EL EXTREMADURA APLICÓ SU ENORME PEGADA, PARA GANAR EN EL NUEVO ESTADIO.

Acción del  segundo gol del Extremadura,  en su victoria  sobre el Diter Zafra, en la matinal del pasado  Viernes Santo  (  Foto : pagina web  Extremadura  U.D )

Queridos lectores tras un breve paréntesis para tomar fuerzas , desconectar un poco y disfrutar de nuestra  Semana Santa, regresamos a nuestro quehacer  diario, en esta ventana informativa,  dejando la crónica del partido  Diter Zafra  - Extremadura    donde los segedanos  consumieron una jornada mas en la larga travesía que esta siendo la segunda vuelta del presente campeonato. Crónica  publicada en el Diario Hoy  y  firmada por este redactor.

Cuando el colegiado pacense Sergio del Río dio el pitido final tras 92 minutos de juego, el resultado indudablemente ya era inamovible, pero la interrogante que reinó en la grada del estadio zafrense era saber si dicho marcador había resultado excesivo. No en balde, algunos compañeros de la prensa de Almendralejo reconocieron que el Diter quizás mereció algo más. El Extremadura volvió a imponerse en el Nuevo Estadio de Zafra tras tres temporadas sin hacerlo.

La primera parte fue de un duelo táctico enorme. Pana, como ha venido haciendo en las últimas jornadas tras las bajas de Rubí y Teo, recompuso una medular con Rafa Carvajal como recuperador, pero diluyéndose en ataque. La pareja Alonso - Borja Olivera tuvo bastante trabajo durante el partido para frenar las alternativas en ataque provocadas tanto por Willy como por José Manuel. Este jugador dispuso de la primera ocasión del partido en el primer minuto con un remate flojo a manos de Imola.
El Diter se mostró como un equipo bien plantado en el terreno de juego, aunque el conjunto visitante creaba peligro con acciones básicamente individuales, poniendo de manifiesto su gran calidad técnica. En el minuto 19, un cabezazo de Willy se fue ligeramente desviado. Los locales trataron de estirar las líneas buscando a Fuentes como referencia y tratando de hacer daño por ambas con Leandro - el mejor de los locales - y Pildo. En algunos saques esquina y faltas laterales hicieron trabajar a la defensa visitante. Al filo de la media hora llegó la oportunidad más clara de los zafrenses. Una pared entre Clau y Leandro acabó con disparo de éste último, pero atajó bien Saavedra. Sin embargo, dos minutos después fue el Extremadura el que se adelantó en el marcador con un sutil remate de José Manuel superando la salida de Imola.
Los dos equipos mantuvieron la misma filosofía a pesar del gol. En el minuto 42, como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, Imola realizó el paradón del partido tras un cabezazo muy bonito de José Manuel. Cuando parecía que se colaba el esférico, voló el guardameta local para despejarlo a córner. Esta fue la última acción clara de un primer periodo, que tuvo alternativas para los dos equipos, pero la mayor pegada mostrada por el cuadro de Almendralejo le permitían ir por delante en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el Diter salió con intensidad y otra actitud. Un ejemplo claro de ello fueron tres acciones prácticamente consecutivas. Primero un disparo de Manu Alcázar en el minuto 51. En el 55, una falta lateral botada por Fuentes rematada por Olivera ligeramente desviado y solo un minuto después, con Saavedra saliendo de su área para despejar un peligroso contragolpe.
El Extremadura apenas apretaba el acelerador, pero en el minuto 64, cuando mejor estaban los zafrenses, una falta lateral fue ejecutada por Javi Pérez para que Pereira rematara a bocajarro en el interior del área pequeña, poniendo de este modo el 0-2 en el tanteador. El tanto fue un jarro de agua fría para un Díter que lo siguió intentando, aunque sin excesivo acierto en los últimos metros. Leandro rondó el gol en varias ocasiones, pero sin suerte. Un error de la zaga local, termina con el tanto de la sentencia por parte de un Willy que fusiló a Imola.
En los últimos compases se le siguió resistiendo el tanto del honor a los locales. Saavedra salvó un misil de Leandro y en el tiempo de descuento un testarazo de Caballero se marcó desviado.


No hay comentarios: