lunes, 9 de abril de 2012

UN GOLAZO DE ISIDRO QUINTANA , METE AL DITER ZAFRA EN FASE DE ASCENSO TRAS NUEVE TEMPORADAS.


Victor Moriano acosado por dos jugadores rivales
( foto : Jose Victor Pavón )

El Díter Zafra venció por la mínima al Don Benito y se asegura de forma matemática con la victoria su vuelta a las eliminatorias de ascenso nueve temporadas después. Por su parte, el Don Benito notó en exceso las bajas de sus jugadores, principalmente la de su máximo artillero Juanito de la Cruz.
Cuando el cronómetro marcó el minuto 78 de partido llegó el éxtasis al Nuevo Estadio en el instante en que Isidro Quintana con un espectacular tiro cruzado batió a un Ímola, que previamente había evitado con dos soberbias paradas el tanto de un Díter Zafra que fue mejor en la segunda parte. El primer periodo estuvo marcado principalmente por el respeto mutuo de los equipos, que pensaron más en no encajar goles que en batir la portería rival, y donde las acciones tácticas por las dos bandas e incorporaciones de los mediapuntas permitieron al equipo entrenado por Agustín Izquierdo llevar más sensación de peligro sobre la portería de Riobó. Así, tanto Ordóñez como Pozo, en un intervalo de tres minutos pudieron hacer el 0-1 en sendos remates de cabeza que salieron lamiendo el palo izquierdo de la portería del Díter Zafra. Lo más destacado de los locales en el primer tiempo fue una vaselina de Cristo tras pase de Rafa Carvajal en el minuto 34, y que a punto estuvo de sorprender a Ímola. El tramo final de la primera mitad el Díter equilibró el dominio territorial de los de Don Benito hasta ese momento, y acabó con mayor sensación de superioridad y peligro. Pese a esto, excesivo juego táctico hasta el descanso.
Con la sensación de que el segundo y tercer clasificado de la categoría tenían en sus botas mucho más fútbol de lo que habían ofrecido en el primer acto del partido, se inició una segunda parte donde definitivamente el Díter Zafra incorporando mucho más sus laterales, presionado más arriba del balón del Don Benito certificó su mejoría ya mostrada en los últimos instantes del primer parcial. En el minuto 55, Rafa Carvajal, que pese a no marcar hizo un gran trabajo de ayudas y desgaste constante, cabeceó un balón que fue a las manos de Ímola. Este fue el primer aviso de lo que sufriría el Don Benito ante el acoso local, que fue aumentando con el transcurrir de los minutos. En un intervalo de ocho minutos, el Díter acumuló tres ocasiones clamorosas; la primera, en el minuto 58 fue un cabezazo de Ito al larguero; la segunda, cuatro minutos después el disparo de Isidro Quintana fue detenido por Ímola; y en el minuto 66 llegó la mejor parada de la tarde, el mejor del Don Benito, el exzafrense Ímola evitó con una soberbia manopla un gol cantado tras una falta directa ejecutada por Víctor Moriano. Era tanto el acoso y derribo local, que el gol se veía venir, y llegaría cuando los visitantes estaban con un hombre menos tras la expulsión de Gonzalo. Isidro Quintana aprovechó un inteligente pase interior de Martín Tártara para en el interior del área fusilar a un Ímola que nada pudo hacer para evitar el gol. A partir de ahí, el show de Morillo Cotano alcanzó su protagonismo con la expulsión de Víctor Paredes en un tramo final del partido en el que psicológicamente el Don Benito estaba muy tocado, y donde el Díter a la contra por mediación de Rafa Cano, Chicote y Cristo pudo liquidar un partido que llegó a su final tras cinco minutos de descuento.

No hay comentarios: