Riobó en el partido Diter Zafra - Extremadura
jugado en el Nuevo Estadio
( Foto: Victor Pavón )
A lo largo de la historia del mundo del fútbol español, han dejado su legado algunos de los mas gandes guardametas del mundo,desde Ricardo Zamora a Ramallet, desde Arconada a Zuibizarreta o desde Cañizares a Iker Casillas, todos ellos, han escrito su leyenda en forma de paradones para la retina, o en forma de exitos, tanto para sus equipos como para la selección nacional. Pero bajando varios escalones, tambien en el que podemos denominar " futbol modesto " existen cancerberos que ya son inolvidables en un equipo, en el caso del Diter Zafra. José Angel Riobó Freide ( como informabamos en articulo anterior ) durante sus cuatro etapas ha sido calve en los exitos mas recientes del balompie segedano. Un portero, que por momentos ha hecho olvidar al gran Raúl ( portero titular de quel memorable equipo entrenado por Isi Lavado ) o a Moisés ( uno de los mejores cancerberos del fútbol extremeño de la ultima década ) al menos, para el autor de estas lineas, este trio de cancerbneros, Raul - Moises - Riobó ha sido con diferenceia los mejores que he conocido, desde que informativamente hablando,estoy cubriendo todo lo que acontece al Diter Zafra. Jose Angel Riobó no solo muestra su contundencia en un paradon a bocajarro en el terreno de juego como le hizo la pasada temporada a Pablo Valencia en el Diter Zafra ( 1 ) - Arroyo ( 0 ) sino tambien lejos de los mismos con declaracionescomo , " debemos estar tramquilosm cuando uno da todo sobre el terreno de juego , y lo entrega a lo largo del partido ". Tambien Riobó, destacaba , " ha sido un orgullo para mi, defender la camiseta de este club que me ha dado mucho ". Por lo que el propio portero titular del equipo zafrense, reflejaba en declaraciones al programa " La Hora del Diter ", " el pasado domingo cuando llegas al vestuario sientes mucha rabia de no poder haberrle dado una alegria a todas esas personas que nos dieron su calor y su apoyo y tambien porque hubiera sido muy bonito afronatr una segunda eliminatoria ".
Decia el escritor Mario Garcia , " Iribar, fue el mas grande, el tiene la culpa de que muchos niños de mi época quisieran ser portero de fútbol ". Y aplicando - insistimos - esos conceptos y opiniones al balompie mas local, quizás Riobó tenga tambien la culpa ( repito , en la memoria quedara su espectacular partido ante La Hoya ) de que muchos niños de nuestra ciudad quieran ser porteros.Un guardameta, Jose Angel Riobó , que no le importó bajar un par de escalones de su curriculum ( su gran mayoria de equipos fue en 2ª B ) para poner su aportación en recuperar la categoria perdida, porque, al fin y al cabo, un portero debe de serlo en todas las circustancias, e incluso como alguien dijo en una ocasión , un portero lo es incluso cuando cuelgas los guantes , para sentir que esa soledad que puede vivir durante su etapa futbolistica pueda quedar tambien reflejada d e alguna manera, en sus particulares pensamientos, porque, al fin y al cabo, cvomo declaró un apasionado de los porteros " la gran mayoria de los niños suenan con marcvar el gol perfecto por toda la escuadra , yo sin embargo sueñlo con pararlo ". Y ese sueño es el que desde su primera firma por el Diter Zafra ha mantenido siempre un portero que - es cierto - tambien pudo tener sus altibajos pero que ranto la pasdada temporada como la actual ha dado muchos puntos al casillero zafrense.
Jose Angel Riobó, jugo suy ultimo partido sobre el cesped del Nuevo Estadio, realizo su ultima parada y encajó sus ultimos goles ( en la tanda de penaltis ) pero en la memoria colectiva del buen aficionado quedara su aportacion tambien humana tanto en el terreno de juego como en el propio vestuario. Esa pincelada de humanidad que hace mucho mas fuerte al colectivo y es vital para la unidad psicologica y mental del equipo. En fin Riobó como señalamos en el titular, es ya un portero de leyenda, en el futbol de nuestra ciudad. Alla donde vaya desde esta ventana informativa le deseamos todfa la suerte del mundo tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario