lunes, 16 de septiembre de 2013

EL DITER ZAFRA, IMPUSO SU CALIDAD PARA VENCER AL CACEREÑO B..

Imagen de archivo  de los jugadores del Diter Zafra, celebrando un gol  esta  temporada

" El partido  ante el Villanovense  debemos de olvidarlo  por completo  y centrarnos en ganar  este  domingo al Cacereño B ".  Esa  contundente frase,  la dejo  en el programa   " La  Hora  del Diter " ,  del pasado  jueves, Victor  Aguinaco. Y la misma  se  cumplió a rajatabla. En una victoria  corta pero  justa  la lograda por  la  scuadra  zafrense , que le permite mostrar que lo sucedido  ante  el  equipo de Julio Cobos, como ya señalabamos en este mismo blog , fue determinante dos acciones  que cambiaron el signo del partido. Pero centrandonos en el choque ante el  equipo entrenado por  Juan Luis  Frutos,  el cuadro  azulino,  hizo, como reflejan  las crónicas , un partyido serio y muy trabajado para llevarse  la victoria,Reflejamos  a  continuacion y de  manera integra ,la  crónica  publicada   por  el DIARIO  HOY    (   16-9-2013  )  firmada  por el  compañero  Lázaro  Gonzalez.

El Díter Zafra se llevó merecidamente los tres puntos de su visita a Cáceres, corroborando su fuerte arranque liguero, a pesar del tropiezo del pasado fin de semana frente al Villanovense. El equipo segedano fue claramente superior al filial verde, que apenas dispuso de oportunidades y encajó su primera derrota en casa.
El partido comenzó con poco fútbol en el primer cuarto de hora y sin oportunidades por parte de ninguno de los dos equipos. La primera ocasión llegó en el minuto 21, cuando Emilio Tienza avisó con un disparo cruzado que salió por el palo derecho de Dani Rico. Diez minutos después, volvió el equipo visitante a pisar área rival, con un chut de Javi Aranda que salió rozando la escuadra.
Apretaba el equipo segedano y, en el 37, fue Abraham quien obligó a lucirse a Dani Rico tras el saque de una falta. Inmediatamente después, Rubén Fuentes envió a la red un saque de esquina que toco primero José Chino y que sirvió para inaugurar el marcador.
Con el 0-1, el partido llegó a su ecuador. Y, tras el paso por vestuarios, el Díter salió presionando muy arriba, impidiendo que el filial verde pudiera jugar con orden. A pesar de que el filial no creaba ocasiones de peligro, se encontró con un empate que nació en un penalti decretado por el colegiado tras tocar Ángel Serván el balón con la mano y materializaría Alex .
El Díter encajó el mazazo y reaccionó acto seguido. En el 62, dispuso de una doble ocasión, primero en un centro que Rubén Fuentes no acertó a rematar de cabeza, y a continuación en un disparo de Álex Bejarano dentro del área, pero Dani Rico fue capaz de detener el remate. La mayor ambición del Díter se tradujo en el 75 con el 1-2, cuando Abraham engatilló un balón por bajo, aprovechando un fallo defensivo de los verdes.
Al final, el equipo local empujó con más corazón que cabeza y, en el descuento, pudo ampliar la ventaja el equipo zafrense con acciones de Rubén Fuentes y Javier Aranda. Sin embargo, el marcador no se movería.

No hay comentarios: