El Diter Zafra de Juan Garcia,dejó muy claro que sera un equipo muy difdicil de vencer esta temporada. Un equipo que tiene los conceptos muy claros, y que como demostró en el Francisco de La Hera no se arruga ni aumque el rival sea el vigente campeón de liga ( por cierto - y es una opìnión personal - muy devaluado, en su once titular respecto al de Agustin Izquierdo Vamos para que me entiendan creo que el once titular de la pasada temporada era mas fuerte ). Antes de incluir de manera textual la crónica del partido, el encuentro realizado por al scuadra zafrense deja varios aspectos destacados.
1º - El Diter Zafra tiene conm creces uno de los 5 mejores porteros de la categoria en un excelente estado de forma, sus intervenciones ante el potencial ofensivo del conjunto de Adolfo Muñoz, asi lo demuestra.
2º Por otro lado, el cuadro zafrense tiene capacidad de reacción cuando se pone por detras en el marcador, lo hico ante el Mérida ( que no fue tan fiero como lo pintaban y ahi esta su empate como local esta jornada ante el Racing Valverdeño ) y lo ratificó frente al Extremadura.
3º - La excelente noticia de la vuelta de Emilio Pinto , una vez recuperado de su lesión disputando los últimos 32 minutos de juego ante la scuadra almendralejense.
4º- Y la brillante noticia del debut del joven extremo, Alfonso Cuelar ( ultimo fichaje zafrense , porocedente del Cacereño B ) y que ya disputó 10 minutos de juego oficial con la camiseta de su nuevo equipo.
Cuatro aspectos destacables, que sin duda alguna, fortalecen el buen aramque de liga del equipo de Juan Garcia que por juego y ocasiones merecia tener algunos puntos mas en su particulñar casillero. Destacado lo cual incluimos a continuacion la crónica publicada por el Diario Hoy ( 30-9-2013 ) del partido Extremadura - Diter Zafra, y firmada por nuestro compañero Juan Bautista Martinez.
El partido entre Extremadura y Díter Zafra había levantado expectación en Almendralejo y el choque no defraudó. Resultó muy intenso, igualado y mantuvo la emoción hasta los minutos finales. El empate a uno hizo justicia a los méritos de unos y otros aunque lo cierto es que ambos equipos disfrutaron de ocasiones de gol para desequilibrar la balanza a su favor.
En la primera mitad el Extremadura jugó a muy buen nivel, la presencia de Lolo en el once inicial otorgaba al equipo equilibrio y propiciaba que Gascón tuviese más espacios y que Curro pudiera jugar en una posición más adelantada. El Díter nunca le perdió la cara al encuentro, ni siquiera cuando tuvo la mala fortuna de marcarse un gol en propia puerta que le daba ventaja a los locales.
Antes de esa jugada desgraciada ya había avisado el Extremadura con un tiro raso cruzado de Juanito de la Cruz dentro del área que despejó bien Isaac. El rechace le cayó a Gascón y luego a Rafa, que no acertó a rematar en boca de gol. Tomillo también tuvo su opción de inaugurar el marcador pero su remate de cabeza salió por encima del larguero.
Justo antes de llegar al ecuador de la primera mitad Gascón se hizo con un balón en el centro del campo y condujo sin oposición hasta ceder a su izquierda para De la Cruz, que a su vez pasó a Ruiz para que el capitán alcanzase la línea de fondo. Su centro fuerte fue desviado involuntariamente por José Chino introduciendo el balón en su portería.
El gol dio confianza a los de Adolfo, que jugaban sus mejores minutos y antes del descanso disfrutaron de claras ocasiones de gol para ampliar su ventaja. Especialmente Gascón tuvo primero en sus botas y después en su cabeza sendas opciones de marcar el segundo pero el cancerbero visitante Isaac se encargó de impedirlo con dos grandes intervenciones.
Pero aunque el Díter Zafra sufría en su área ésto no le impedía llegar con criterio a la portería de Mario Navia, que, al igual que su colega, tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto del empate. Especial mención merece la combinación entre Emilio Tienza, Abraham Pozo y el disparo final de Víctor Aguinaco al que respondió de forma magistral Mario Navia
En la segunda mitad el Díter salió con decisión a por el empate y después de que Emilio Tienza enviara el balón al larguero llegó el merecido gol que suponia la igualada. Gascón pierde un balón en el centro del campo y Abraham encara con velocidad a la defensa azulgrana superándola con un toque sutil con el que habilita a Aguinaco, que batió a Mario de un fuerte disparo a media altura.
En el último tramo de partido los dos equipos buscaban con ahínco la victoria. El choque era de ida y vuelta y Adolfo y Juan García hicieron los cambios con intención de acabar el partido sumando los tres puntos, pero el marcador ya no se movería. Aranda perdonó el 1-2 en una buena jugada del Díter a la contra pero las últimas ocasiones del encuentro fueron para el Extremadura, primero con un cabezazo de Rodolfo y después con un disparo ajustado de Carmona. En ambas de nuevo apareció Isaac, completando así su gran partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario