Vazquez Bermejo , dando instrucciones a sus jugadores la pasada temporada en el Nuevo Estadio
El Diter Zafra, afrontará en la matinal de este domingo ( 12.00 horas ) en el Nuevo Estadio , con el dulce y gran sabor de boca que dejo sus dos magnificos partidos, ante Merida y Extremadura, el encuentro que podemos calificar como el " partido de los encuentros " con fuerte carga de recuerdos y emotividad ,por los jugadores, principlmente templarios, que pasaron en un momento dado por el vestuario del Diter Zafra. Ahi, en los jugadores, estaran los verdaderos protagonistas. Estaran los hombres que podran inclinar la balanza de la victoria, hacia uno y otro lado. Pero además de ello y quizas como caso excepcional se encontrará tambien el duelo , en esa hermosa partida de ajedrez, que siempre es un partido de fútbol , dos maestros y dos técnicos consagrados en el futbol extremeño. Me van a permitir ( y es una opinión personal ) que califique a ambos como los mejores en sus generaciones. Es decir, Juan Garcia , esta demostrando en el Diter Zafra ( como ya lo hizo temporadas anteriores como tecnico de la U. D. Badajoz , o esque nadie recuerda el " baño futbolistico " dado por los blanquinegros en su vista al Nuevo Estadio, en la temporada 11-12 y donde solo una genialidad de Cristo le dio la victoria a los zafrense unido alas paradas de Riobó ) que , hoy por hoy , es el mejor entrenador joven de la categoria. El lider de esa nueva camada de técnicos valientes , bien preparados y cargados de juventud. En el otro lado, se encuentra otro lider , en esta caso el " capitan " , el mejor tecnico de la escuela de veteranos, Vazquez Bermejo.
Dos maneras de ver el fútbol perfectamente legales. Dos maneras de entender este bellisimo deporte sobre el tablero de un estadio, para utilizar, y asi sera durante el gran partido de la septima jornada, sus fichas de la mejor manera ,en pros de la victoria. Un bellsismo duelo en el banquillo entre un técnico Vazquez Bermejo, que recresa al estadio donde amplió ( y sus números son irrevocables ) su impresionante curriculum, y estoy convencido que conociendo su capaciddad humana sin rencor y con un cariño especial al Diter Zafara en su corazón. Un choque, sin duda alguna especial, para el actual tecnico del Jerez. No cabe duda que muchos, y gratos recuerdos pasaran por la mente del - insito en ello - el mejor entrenador de la vieja escuela, cuando pise el cesped del estadio segedano. En ese duelo de banquillos existe sin duda alguna, un denominador común, entre ambos entrenadores , y no es otro que la hermosa valentia para afrontar los partidos. Lo hizo Vazquez Bermejo, la pasada campaña en muchos partidos ( sin importar si su rival era teóricamente superior ) , el último ejemplo, el baño dado al Mancha - Real en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, Donde solo el guardameta visitante Emilio , evito una victoria amplia del equipo zafrense.
Esa misma valentia y alegria en el juego ofensivo, que desde el choque ante el Santa Amalia esta mostrando , Juan Garcia, con cocpetos muy claros en lo que se refiera al juego puramente de ataque. Y ratificando el ex- entrenador de la U. D. Badajoz las palabras dejadas por el presidente de la junta gestora segedana , Carlos Leon, al resaltar , " esta temporada nos vamos a divertir y a disfrutar de buen fútbol ". Y de momento asi se esta demostrando, como quedo reflejado ( y lo analizabamos en esta misma ventana informativa ) ante los tres grandes. Un Juan Garcia , que reconocia en entrevista publicada en el Diario Hoy, y alejandose de comparaciones, el temporadon realizado por Bermejo la pasada campaña, y que sin duda alguna, para un tecnico nuevo, es positivo tanto para él, como para el equipo, tratar de al menos igualar el mismo. De momento, nos esta reagalando ( como hizo Bermejo la pasada temporada ) grandes degustaciones de exquisito fútbol. Goles, con una belleza plastica bellisima y sacando lo mejor de cada jugador. No cabe duda ,que dos tempradas consecutivas de excelente fútbol, borra, o mejor dicho sacia el inmeno hambre con que nos quedamos ( y tengo la necesidad de plasmarlo publicamente, al menos se quedó el autor de estas lineas ) en la temporada 2011-2012. Porque sigo pensando que en auella temporada, en la cocina futbolistica, habia alimentos de enorme calidad, ( solo habia que mirar los curriculum de aquella enorme plantilla ) para preparar mejores menús, que los que pudimos saborear - futbolisticamente hablando - la citada temporada.
En definitiva , y volviendo al ilusionante y hermoso presente, un bellísimo duelo de técnicos , repito, valientes en su plantemaientos , y en sus dos maneras de ver este deporte rey, que se aprecian y respetan. En un partido que no tiene desperdicio ni linea a linea , ni colectiva, ni individualmente, en un choque cargado de emociones. Un partidazo, y los dos mejores técnicos de cada generacion, frenta a frente. Puede pedirse mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario