Emilio Tienza en una imagen de archivo durante su etapa como jugador del Merida.
No cabe duda, que a la hora de construir un equipo, es fundamental elaborar una columna vertebral con gente vetarana. Con jugadores que tengan ya cinetos de " batallas futbolisticas " a sus espaldas. Y en ese sentido, es fundamental hacerlo en los puesto claves. Uno de ellos es en la zona de medio del campo donde se cuece gran parte del resultado final del partido. Y ahi, el Diter Zafra, ha sabido tener en estas tres últimas temporadas, a hombres claves que saben sostener el equipo. En la temporada 2011-2012 la pareja Martin Tártara- Victor Moriano, fue determinante para la clasificacion final , por cierto, al igual que el resto de aquel equipazo que sigo insistiendo ( y es una opinión personal ) se le debia de haber sacado mucho mas rendimiento.La pasada campaña la presencia de Oli ( no lo olvidemos, el capitan del equipo ) aportó equilibrio, sostento y experiencia en esa zona del campo. Y en la presente campaña, el hombre que pone la veterania en esa zona medular se llama Emilio, y se apellida Tienza. Un jugador, que ya fue pretendido hace algunas campañas por la scuadra zafrense, y que ahora que lo tiene en sus filas, se comprende el porque del deseo anterior.
Emilio Tienza, ha mantenido desde la primera jornada de liga una brillante regularidad , pero sin duda alguna, el pasdado domingo sobre el cesped del Nuevo Estadio, y teniendo como rival al C. D. Castuera, completó, su mejor partido desde que defiende la camiseta segedana . Escoltando a Rico, como hizo en choques anteriores con Toboso, se adueño de la parcela central, dio pausa al partido cuando lo necesitaba no paro de trabajar en la faceta de presión y recuperacion del esferico, participó activamente en los goles, no en balde , ejecuto el corner, en la acción que fue el germen del momentaneo ( 3-0 ) y además completó su soberbio encuentro, haciendo el golazo del partido, con una espectacular vaselina que establecia, en se instante , el ( 4-0 ). No cabe duda, que el partidazo de Abraham con su tres goles, pudo quizas eclipsar un poco el trabajo de Emilio Tienza, en esa medular. Un Tienza , que como reconocia a este redactor, en el propgrama " La Hora del Diter ", tambien se sentia muy herido ( pese a no poder jugar ) de lo ocurrido en Fuente de Cantos, y aportó su granito de arena ha curar esa herida, y lavar la imagen zafrense.
Lo dicho, partidazo de Emilio Tienza, que debe de ser hasta el final de la temporada uno de los hombres destacados, en el once titular segedano, y su experiencia , visión de ver el fútbol , y calidad, deben de ser tres columnas, por la que a su vez, sustentar la zona medular de la actual scuadra zafrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario