A lo largo de la semana se habló mucho de cuál sería el dibujo del partido, atendiendo a la táctica de ambos equipos, el Díter Zafra y el Jerez CF, y la apuesta principal, que la batalla se jugaría en la zona de mediocampo, fue la que se puso en práctica sobre el magnífico césped del Nuevo Estadio con el resultado de empate a un gol. Los dos equipos tenían jugadores con experiencia y calidad individual para, en cualquier acción, resolver el encuentro. El Díter siempre intentó sacar el balón jugado desde la línea defensiva, ante un Jerez muy bien armado en la presión, sobre todo con Ramiro que completó un magnifico partido de desgaste , pelea y trabajo.
Las ocasiones tenían que llegar, y se alternaron en ambas áreas, aunque en el primer acto que fue de mayor posesion de balón y con dominio local. Tanto Alex Berjano ( que jugo en la zona medular ) y Abraham lo intentaban por l Díter, mientras que Ramiro hacía lo propio por los visitantes sobre todo en un remate de cabeza que desvio bien colocado el guardameta local. Pewro antes de bajar el telon al primer tiempo, aún quedaban acciones espectaculares para cerrar una primera parte muy táctica. La mejor jugada de ese primer periodo se produjop en el minuto 40, cuando Victor Aguinaco sacó un jugadón personal cuyo disparo, rozaba el palo izquierdo de la meta de Álex con este ya batido. y, cuando agonizaba el primer periodo, un lanzamiento de Toboso que salió fuera.
En la segunda mitad, parecía claro que quien primero batiera al portero rival, tendría todas para llevarse los tres puntos. El Díter, con su filosofía de toque, triangulación y búsqueda de espacios, lo encontró en la mejor jugada del partido. Al primer toque, un centro medido de Toboso al área, dejada brillante de Javier Aranda de cabeza, y Abraham, en el borde del área, ejecutaba un trallazo espectacular que se colaba en el palo izquierdo de Álex, que pesea a us espectaculñar estirada, nada pudo hacer. A partir de ahí, el ex entrenador del Díter, respondió con contundencia, realizando un cambio valiente , retiró aun centrocampista y dio entrada a un delantero concretamente el tambien ex- segedano Chema, y, por momentos, pareció que el Jerez inclinaba la balanza a su favor, con otra exhibición (como ya ocurriera en la pasada temporada ) del incombustible Jorge Zafra. La retirada de Toboso por lesión, permitió que el centrocampista tuviera menos presión dentrod e su trabajo en la zaona medular templaria. Así, a 12 del final, y en la jugada polémica del partido, Israel Centeno, aprovechó la oportunidad de igualar el choque desde el punto de penalti, engañando en su disparo a Isaac. Nacía a raiz d eese instante un mini- partido en el que pudo pasar cualquier cosa. El Jerez tuvo dos ocasiones ( Manu Gomez, con paradón incluido de Isaac , y un mano a mano de Jorge Zafra, con un lanzamiento por encima del larguero ) y el Díter Zafra otras tantas, ( en las botas de Caldera , y en la cabeza de Javier Aranda ) aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr el tanto de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario