lunes, 30 de enero de 2012

EL MERIDA SE LLEVÓ DEMASIADO PREMIO DEL NUEVO ESTADIO.


Imagen del Diter Zafra - Merida en el Nuevo Estadio
( Foto : Jose Victor Pavón )

El Mérida se llevó demasiado premio en su visita a Zafra, al derrotar a un Díter que fue mejor durante todo el encuentro. Los segedanos mostraron desde el inicio del partido que eran el único equipo que realmente quería ganar el choque, y así se reflejó en las estadísticas de ocasiones, con 9 para los locales y 3 para los visitantes. Los primeros 30 minutos fueron de claro dominio local, con balón y ocasiones ante un Mérida que se atrincheró muy bien en su campo, teniendo como única referencia ofensiva al exzafrense Juanan (el mejor de su equipo). No en balde, los locales empezaron a crear ocasiones prácticamente desde el pitido inicial. La primera fue una jugada personal de Isidro Quintana, en el minuto 2, atajada por Isaac. Uniensosle un disparo de Vicente en el interior del area ( m-5 ) que bloqueo Isaac. Todo hacía presagiar que estaba muy cerca el gol local que abriera el marcador. Pero el cuadro de Diego Quintero tendría su primera aproximación en el minuto 17; una falta directa ejecutada por Emilio Tienza fue respondida magistralmente por Riobó.
A pesar de ese pequeño paréntesis en el dominio local, los de Fael seguían teniendo la mayor iniciativa y desgaste en el partido. Así, en el minuto 30, en la mejor jugada de la primera parte, una magnífica triangulación entre Martín Tártara, Teo y Rafa Carvajal fue culminada con un disparo que salió lamiendo la escuadra derecha de Isaac. En el minuto 32, una buena jugada en banda derecha de Borja la culminó Juanan fusilando en el borde del área chica a Riobó. De esta forma se cerraba una primera parte donde el cuadro emeritense tuvo demasiado premio.
SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad, el equipo de Diego Quintero cambió su actitud sobre el terreno de juego, es decir, aumentó la presión para evitar la salida de balón del Díter Zafra. Eso se rompió con el primer cambio realizado por el entrenador local, ya que Rafa Cano se ubicó en la banda derecha, Carvajal recuperó su posición natural de delantero e Isidro Quintana actuó de mediapunta, incrementando así las ocasiones locales. Prueba de ello fue un cabezazo de Rafa Carvajal que salió por encima del larguero, una buena jugada de Jonathan cuyo centro-chut estuvo cerca de sorprender a Isaac, o un disparo de Cristo desde la frontal del área que atajó un bien colocado Isaac. Poco a poco, el Díter Zafra, con todo su arsenal en el campo, buscó al menos el gol del empate, que con justicia mereció, aunque Juanan en una contra en el minuto 72 pudo hacer el 0-2, pero su disparo en intento de vaselina lo sacó Riobó. En los minutos finales y con un gran acoso de los locales ante unos visitantes que jugaban ya con tres centrales, Rafa Carvajal tuvo el empate en el minuto 85 al rematar un córner ejecutado por Chicote con un cabezazo picado que cuando ya se cantaba gol la sacó el cancerbero emeritense.

No hay comentarios: