Imagen de archivo de jugadores del Coria celebrando un gol en su estadio.
Llegaba el Coria de Miguel Rubio, como el primer rival, serio y fuerte de los que recibía el cuadro azulino en el Nuevo Estadio, con la aureola de " matagigante " tras sus victorias ante Mérida y Badajoz. Pero a excepción del primer cuarto de partido y algunos minutos finales, tras el tanto de Pino, que establecía el definitivo ( 2-1 ) el actual 5º clasificado , no fue tan fiero el león como lo pintaban.
Y no lo fue porque el Diter Zafra, en su primer gran examen supo manejar los dos hermosos conceptos futbolisticos, en primer lugar, ponerse el mono de trabajo para defender bien el primer arranque visitante que con el dueto David Alejo- Chema, marcaron la primera linea de presión , es cierto que los locales no estuvieron finos en ese primer tramo de partido donde la figura fue Borja Romero que en el M- 15 del encuentro realizo un paradon a disparo de Chema que cambio por completo el partido. Los azulinos, bajo la batuta de un impresionante Ruby y de un Teo que en cada partido va a mas, dijeron basta. Y tomaron la posesión del balón y el control del partido, la movilidad en banda de Pildo y Ruano y el trabajo impecable de Alberto Pla metido entre los centrales fue suficiente para ratificar que este Coria, tiene problemas a balón parado. Jimenez, en una ocasión y en otras dos por centímetros no ayudaron a que los azulinos en los remates de Pildo , Francis o el propio Alberto Pla , rompieran la igualada inicial. En esos instantes, estaba mas cera el gol local que el tanto visitante, y lo que era mas importante el Diter Zafra se había quitado el agobio de los primeros minutos. Transcurrida la primera media hora. Un clarisimo penalti sobre Teo cometido por Borralllo , lo ejecuto el especialista en el seno local, Ruby, para de fuerte disparo al palo derecho de la portería de Jimenez, establecer el ( 1-0 ).
Indicábamos con anterioridad que el Diter Zafra, supo manejar los dos conceptos del fútbol y el segundo se vio en la reanudación. Había sufrido , había trabajando de lo lindo en defensa. Equilibro el dominio visitante, con la posesión del balón , con llegadas y con el gol que le colocaba con la victoria parcial. Y tras ello, los espectadores disfrutaron de un fútbol de verdad, de toque , de movilidad del balón en el triangulo medular formado por Teo - Ruby - Inxausti , el publico disfrutaba y los ! oles ! , ! ole ! se convirtieron durante varios minutos en la " banda sonora " del partido. El Coria ya no llegaba con tanta facilidad a los dominios de Borja Romero hasta que llego el segundo gol zafrense cunado Pildo ( máximo artillero segedano con 4 goles ) establecía de fuerte chut el tanto que por juego merecía el cuadro azulino.
Tras ese gol, y durante algunos minutos surgió nuevamente la figura de Borja Romero con dos nuevos paradones, y mientras que como ocurriera la pasada temporada, Ito le estaba ganado claramente la partida táctica a Miguel Rubio, el Diter Zafra tras el gol de Pino , volvió a ponerse el mono de trabajo , dejo el frac aparcado, para currar en tareas defensivas, los tres puntos que finalmente se quedaron en el Nuevo Estadio, donde la scudra zafrense ha sumado 4 victorias y 2 empates. Una tronadora ovación del publico asistente, a su equipo , sirvió para premiar uno de los mejores partidos realizados por los azulinos en la presente temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario