El Santa Amalia se llevó los puntos ganando por 5-2 al Diter Zafra, logrando una abultada goleada. Habría que remontarse muchas fechas atrás para recordar cinco tantos del Santa Amalia en el municipal; apenas lo recuerdan los más viejos del lugar.
Se van quemando las etapas y los amalienses son conscientes de su acuciante necesidad de sumar de tres en tres, así que, en esta ocasión, hicieron de la necesidad virtud y se llevaron con todo merecimiento unos puntos que le son vitales, siquiera para seguir vivos en la competición.
El primer periodo estuvo marcado por un juego equilibrado donde los de Edu Jurado tuvieron más acierto de cara al marco rival. Así las cosas, Piriz logra abrir el marcador para su equipo en el minuto 22, en un afortunado remate con la testa en el segundo palo. Trece minutos después los locales aumentan su renta por mediación de Juan Germán, al transformar un penalti por mano del visitante Alonso. Por parte de los de Pana, su jugador más incisivo fue Leandro, que tuvo un mano a mano con Rubén en el 23 y el meta local logra enviar a córner el gran disparo del once visitante. Otro disparo de Leandro y un remate de cabeza de Rafa fue todo el bagaje ofensivo del Zafra en el primer tiempo.
El inicio de la segunda mitad fue trepidante, con un Santa Amalia inconformista que seguía buscando con ahínco la meta rival. Caldera yerra un balón solo ante Imola al minuto de la reanudación. Pero cuatro minutos después, Aranda conecta un certero cabezazo a la salida de un córner para sentar las bases de lo que a la postre sería la goleada local. En el 51, ahora sí, Caldera logra el cuarto tanto en una vaselina preciosa ante la salida de Imola a la desesperada, para resarcirse en parte del error que tuviera minutos antes.
Quedaba casi toda la segunda parte por disputarse, y con el 4-0 saltaron todos los esquemas tácticos y el choque se descosió, hasta convertirse en un alocado intercambio de golpes en el que ambos salieron damnificados. Los de Edu Jurado lograron un quinto gol por mediación de Aranda y el Diter Zafra, que nunca dio su brazo a torcer, acertó con dos tantos por mediación de Rubén Fuentes y Alcázar, en sendos errores clamorosos de la zaga amaliense.
En resumen, partido con más goles que juego que se llevó el equipo local, que puso más fe y empuje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario