jueves, 11 de febrero de 2016

JUANFRAN : " CREO QUE VA HA SER UN PARTIDO, EL DITER- CORIA MUY BONITO PARA EL ESPECTADOR "

Juanfran, en una  acción de juego, durante la pasada pretemporada,  en un partido jugado en el Nuevo Estadio.

Llegó al Diter Zafra   convertido en el guardameta revelación de la temporada 2014- 2015  mientras defendía la camiseta del  Azuaga, no en balde su gran temporada fue clave  para la campaña del citado equipo. Y   se asentó claramente ne la titularidad de la mano del ex- entrenador segedano , Ito, se trata del guardameta  Juan Francisco Ortiz  " Juanfran "  que con la camiseta segedana  jugó  hasta  su marcha  un total de  810 minutos. En la actualidad es el cancerbero titular del C. D. Coria  , próximo equipo que ejercerá el papel de visitante en el Nuevo Estadio.

Y  entrevistábamos,  al ex- portero zafrense  en el programa  " La  Hora del Diter " (  11-2-2016 ) de Radio Emisur  y una vez mas, como ya demostró en el periodo  en que  formo parte de la familia  zafrense  su madurez  y serenidad  a la hora de responder a nuestras interrogantes   nos  sorprendió  por su contundencia, y por tener las ideas muy claras, en ese sentido  y sobre el partido de  este domingo  , destacaba, " sinceramente creo que va ha ser un partido muy bonito para el espectador, los dos equipos tiene jugadores de calidad  y ademas  son dos equipos que le gusta tratar bien el balón ". A este respecto  y al ser cuestionado por las condiciones en las que podría encontrase  el terreno de juego   ( no en balde la climatología  anuncia  agua  constante incluso el propio  domingo ) , Juanfran destacaba, " entonces habrá que hacer un juego mas practico y quizás con menos florituras,  y eso puede perjudicar a los porteros  ya que un mal bote, un balón que coja  efecto con el agua, todo ello es difícil, por mucho que se entrene,  controlarlo durante el partido ". Respecto a sus  propias sensaciones  señalaba , " serán sensaciones muy bonitas  deje allí  no solo compañeros sino grandes amigos y sera difícil  enfrentarme a ellos ".

Desde  las ondas  radiofónicas de  Radio Emisur, también quisimos conocer   los motivos exactos de  su baja en el seno zafrense, a lo que respondía , " mi filosofía  en esta categoría,  es entrenar  y  jugar para  disfrutar , divertirte y sentirte a gusto, una serie de circunstancias  , que nada tiene que ver con lo económico, motivo mi marcha  ya no me encontraba a gusto, la motivación no era la misma  y fue  una decisión muy difícil para mi , abandonar  ese equipo, cuando me encontraba  estudiando en Cáceres, el  Coria me ofreció unirme  a su plantilla  y ahora  estoy contento aquí".  El propio Juanfran  sobre lo ocurrido en Zafra  , destacaba, "  es una pena  se hizo un equipo  con un proyecto muy bonito, pero el fútbol  tiene ciertas circunstancias, que  a veces es difícil controlar ".

El actual guardameta  titular del Coria,  al ser interrogado sobre el gran momento que atraviesa  su ex- compañero  Imola  destacaba , " la verdad es que no me sorprende,   él me dio muy buenos consejos , me enseño muchas cosas  cuando trabajamos juntos  y esta demostrando por que es uno de los mejores porteros del grupo ". Por  último y sobre la dimisión de Ito  destacaba, "  es muy difícil entrar en el pensamiento de una persona, solo decir que siempre le estaré agradecido , confió mucho en mi , y le estaré siempre agradecido por darme la oportunidad de jugar  en un equipo con tanta historia como es el Diter Zafra ".

No hay comentarios: