Instante del segundo gol del Diter Zafra ante el Deportivo Pacense, obra de Borja Sanchez ( Foto : Víctor Pavón )
El Diter después de muchas jornadas regaló a sus aficionados un triunfo mas que merecido, que debió ser mucho mas amplio en el marcador por las ocasiones creadas, principalmente en la segunda mitad. Una victoria que también vino acompañada por un buen juego. Reflejamos a continuación la crónica del citado partido publicada en el DIARIO HOY ( 29-2-2016 ) y firmada por este redactor.
El choque enre Díter y Deportivo Pacense fue trepidante en los primeros 20 minutos con dos equipos que tardaron muy poco en hacer trabajar a los metas. Un Díter Zafra que en los primeros seis minutos ejecutó 3 corners seguidos y metió en su área al equipo pacense. La primera respuesta de los visitantes llegó en el 8, cuando una falta directa ejecutada por Álvaro la atajó bien colocado Ímola. La respuesta local, dos minutos después, en una perfecta triangulación entre Ruby, Pildo y Fuentes (el mejor del partido) la culminó con un disparo potente pero centrado de la portería de Alberto.
La sensación era que el espectador no se iba a aburrir y más cuando en el minuto 20 el técnico local Parra se vio obligado a variar su dibujo por la lesión de Isidro. Esta acción fue determinante ya que la ubicación de Pildo en el costado derecho, tanto para el ataque como para la defensa, así como la presencia de Rafa Carvajal y Rubén Fuentes en el dominio del juego aéreo ofensivo, ayudó al juego local. Después de un pequeño respiro, las llegadas al área volvieron a ser la nota predominante. Las dos más claras antes del primer gol del partido llegaron por parte local, minutos 25 y 28, cuando un disparo de Ruby en el interior del área lo enviaba Alberto a córner y la segunda cuando el propio capitán local dejaba un centro para el cabezazo al área de Fuentes.
Parecía que el gol local podía caer en cualquier momento. Pero en el 39 Macarro le ganó la partida a Alonso y solo ante Ímola lo bate por bajo. Otra vez los fantasmas volvían al Nuevo Estadio y más cuando en el 44 un zapatazo de Claus lo sacó in extremis Alberto a córner. No merecía el Díter ir perdiendo de manera parcial al descanso y enrabietados los locales reservaron lo mejor para una segunda parte memorable. Hizo dos goles y pudieron ser tres más. Es cierto que, la presencia de un guardameta de garantías es vital y en el 55 la primera acción de peligro del Deportivo Pacense, una falta directa de Macarro, hacía volar a Ímola metiendo la manopla y evitando el segundo.
Ese paradón reactivó la moral del resto, que a partir de ese instante y con dos triángulos medio ofensivos, metió en su campo por completo al Deportivo. El Díter volvía a tener la posesión, volvía a triangular y empezó a ofrecer ese fútbol que ya mostró al inicio de la temporada. En el 66, una falta lateral ejecutada por Luis la colocó de maravilla a la cabeza de Carvajal que pica para el rechace de Alberto que empuja Teo haciendo el 1-1. A partir de ese instante el Díter tuvo 30 minutos primorosos. En el 75, Ruby asiste a Fuentes, que falla ante Alberto. Y una nueva arrancada por la derecha de Fuentes que la puso en el área para el toque sutil de Teo y Borja desde atrás engatillara un trallazo raso cruzado ante la salida de Alberto para el delirio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario