lunes, 18 de diciembre de 2017

LA U. D. ZAFRA ATLÉTICO , LOGRA UNA TRABAJADA Y SUFRIDA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO.

Richard , volvió a ofrecer toda una exhibición de  fútbol,  en la medular de los segedanos.( Foto : Víctor  Pavón ).

La  U. D. Zafra  Atlético  volvió a ratificar en el último partido de la primera vuelta  y previo al largo parón navideño  que el Nuevo Estadio sigue siendo un verdadero fortín, bien sea  obteniendo los puntos  con  goleada  o bien haciéndolo  ( como ocurrió en el choque de ayer ) colocándose el mono de trabajo  y sabiendo sufrir, ante  el que sin duda alguna, ha sido el mejor equipo que ha pasado por el estadio zafrense. En ese aspecto la scuadra  azulina  con un dibujo claro en la parcela  ofensiva con Jesús Toboso  como referencia en ataque, vio como en los primeros compases era el Fornacense  quien se  acercaba mucho mas ala área defendida por  Burgui que  estuvo  muy seguro en todas las acciones de juego aéreo,  con una fuerte presión  y moviendo con rapidez el balón. El equipo local por su parte  buscaba la velocidad y los pases prácticamente medidos de Richard  que volvió ( por si existía alguna duda ) a ofrecer toda una exhibición de  control , ritmo del partido  y distribución de juego   aunque una vez mas volvió a estar solo en esa faceta, porque incomprensiblemente la entrada de Dani Cabello  ( ya en la segunda parte ) fue para ubicarlo en el costado izquierdo del ataque, en lugar de su posición natural medio centro   cuando mas apretaba la scuadra rival y mas necesitaba  el Zafra Atlético tener la posesión del balón.

Un primer cuarto de partido  donde se  midieron las fuerzas y la sensación comenzaba a ser en  las gradas del estadio zafrense  ( 300  espectadores ) en una tarde muy fría climatológicamente hablando, es que  este partido  tener olor  a partido de  fase de ascenso, los locales  tuvieron un par de ocasiones antes de materializar el único tanto del choque  la primera en intento de vaselina de  Regino que no llegó a a su destino  . Y la segunda en una internada costado derecho del ataque local protagonizada por  Adrian, cuyo centro no encontró rematador. Estaba claro que  el equipo que fuera capad de romper  el marcador inicial aumentaría mucho sus posibilidades de triunfo, en ese sentido, lo hizo la scuadra  segedana,  cuando el cronómetro marcaba el minuto  25 del choque, una falta  pegada al costado derecho del ataque local  , la puso al área visitante con un toque sutil, Richard, al segundo palo y allí apareció la cabeza de  Sergio Becerra  parara  batir  al guardameta visitante y llevar al marcador el gol que a la postre le daría los tres puntos a la scuadra local. Un gol, que durante algunos minutos  notó  mentalmente  un Fornacense que  tuvo, durante un periodo de tiempo, centrase mas en tareas  defensivas aunque  sus acciones de ataque se concentraron en jugadas a balón parado que resolvió bien la defensa local . Y ahí apareció la figura de un inconmensurable Roberto. Soberbio el partidazo realizado por el joven central, rápido en el cruce , dominador absoluto en el juego aéro  y muy atento a las coberturas de los laterales. Sin duda alguna junto a  Richard  los dos mejores del partido. De un partido que en la primera parte  finalizó con polémica primero porque  el central visitante  Paco debió irse a la calle  por  continuas faltas  a Jesús Toboso ( solo vio una TA  en toso el partido ). Y segundo porque a escasos minutos para llegara al descanso el propio Jesús Toboso es objeto de un penalti  que el colegiado no señalo.

La segunda mitad , vino marcada principalmente por el sufrimiento final  con 5 minutos de prolongación pero antes de ello los locales tuvieron en el primer cuatro de ese periodo  tres ocasiones claras para haber liquidado el partido, la primera  con un disparo Richard desde el borde del área que salio lamiendo el palo derecho de la portería visitante. la  segunda   que tuvo como resultado una triple  parada del guardameta visitante  Sergio. Y la tercera  con un centro - chut  enveneado de  Carlos  Hernandez  que saco con apuro el cancerbero  visitante. A partir de ahí una fase en la que  los locales  perdieron el medio del campo y los visitantes sabedores que aun estaban muy vivos en el partido  se aproximaban por ambos costados o por el centro  a la portería de  Burgui, que  tuvo una ultima intervención al detener en dos tiempo una falta directa ejecutada por un Fornacense que no se rindió y busco el empate hasta el pitido final  , incluso refrescando su linea de ataque con hombres de refrescos .  Al final  triunfo azulino que certifica su fortaleza como local con 6 victorias en 6 partidos  y donde  sucumbieron sus dos  directos  rivales. Gran Maestre  y Fornacense.

El objetivo cara ala segunda vuelta no debe de ser otro que lograr  - insistimos en ello - ser Campeón de  Liga  y lograr el ascenso, porque  recordamos desde nuestra opinión esta  obligado a ello. y consideramos , desde nuestro punto de vista que al menos necesita tres  o cuatro fichajes.

No hay comentarios: