Richard , volvió a ofrecer toda una exhibición de fútbol, en la medular de los segedanos.( Foto : Víctor Pavón ).
La U. D. Zafra Atlético volvió a ratificar en el último partido de la primera vuelta y previo al largo parón navideño que el Nuevo Estadio sigue siendo un verdadero fortín, bien sea obteniendo los puntos con goleada o bien haciéndolo ( como ocurrió en el choque de ayer ) colocándose el mono de trabajo y sabiendo sufrir, ante el que sin duda alguna, ha sido el mejor equipo que ha pasado por el estadio zafrense. En ese aspecto la scuadra azulina con un dibujo claro en la parcela ofensiva con Jesús Toboso como referencia en ataque, vio como en los primeros compases era el Fornacense quien se acercaba mucho mas ala área defendida por Burgui que estuvo muy seguro en todas las acciones de juego aéreo, con una fuerte presión y moviendo con rapidez el balón. El equipo local por su parte buscaba la velocidad y los pases prácticamente medidos de Richard que volvió ( por si existía alguna duda ) a ofrecer toda una exhibición de control , ritmo del partido y distribución de juego aunque una vez mas volvió a estar solo en esa faceta, porque incomprensiblemente la entrada de Dani Cabello ( ya en la segunda parte ) fue para ubicarlo en el costado izquierdo del ataque, en lugar de su posición natural medio centro cuando mas apretaba la scuadra rival y mas necesitaba el Zafra Atlético tener la posesión del balón.
Un primer cuarto de partido donde se midieron las fuerzas y la sensación comenzaba a ser en las gradas del estadio zafrense ( 300 espectadores ) en una tarde muy fría climatológicamente hablando, es que este partido tener olor a partido de fase de ascenso, los locales tuvieron un par de ocasiones antes de materializar el único tanto del choque la primera en intento de vaselina de Regino que no llegó a a su destino . Y la segunda en una internada costado derecho del ataque local protagonizada por Adrian, cuyo centro no encontró rematador. Estaba claro que el equipo que fuera capad de romper el marcador inicial aumentaría mucho sus posibilidades de triunfo, en ese sentido, lo hizo la scuadra segedana, cuando el cronómetro marcaba el minuto 25 del choque, una falta pegada al costado derecho del ataque local , la puso al área visitante con un toque sutil, Richard, al segundo palo y allí apareció la cabeza de Sergio Becerra parara batir al guardameta visitante y llevar al marcador el gol que a la postre le daría los tres puntos a la scuadra local. Un gol, que durante algunos minutos notó mentalmente un Fornacense que tuvo, durante un periodo de tiempo, centrase mas en tareas defensivas aunque sus acciones de ataque se concentraron en jugadas a balón parado que resolvió bien la defensa local . Y ahí apareció la figura de un inconmensurable Roberto. Soberbio el partidazo realizado por el joven central, rápido en el cruce , dominador absoluto en el juego aéro y muy atento a las coberturas de los laterales. Sin duda alguna junto a Richard los dos mejores del partido. De un partido que en la primera parte finalizó con polémica primero porque el central visitante Paco debió irse a la calle por continuas faltas a Jesús Toboso ( solo vio una TA en toso el partido ). Y segundo porque a escasos minutos para llegara al descanso el propio Jesús Toboso es objeto de un penalti que el colegiado no señalo.
La segunda mitad , vino marcada principalmente por el sufrimiento final con 5 minutos de prolongación pero antes de ello los locales tuvieron en el primer cuatro de ese periodo tres ocasiones claras para haber liquidado el partido, la primera con un disparo Richard desde el borde del área que salio lamiendo el palo derecho de la portería visitante. la segunda que tuvo como resultado una triple parada del guardameta visitante Sergio. Y la tercera con un centro - chut enveneado de Carlos Hernandez que saco con apuro el cancerbero visitante. A partir de ahí una fase en la que los locales perdieron el medio del campo y los visitantes sabedores que aun estaban muy vivos en el partido se aproximaban por ambos costados o por el centro a la portería de Burgui, que tuvo una ultima intervención al detener en dos tiempo una falta directa ejecutada por un Fornacense que no se rindió y busco el empate hasta el pitido final , incluso refrescando su linea de ataque con hombres de refrescos . Al final triunfo azulino que certifica su fortaleza como local con 6 victorias en 6 partidos y donde sucumbieron sus dos directos rivales. Gran Maestre y Fornacense.
El objetivo cara ala segunda vuelta no debe de ser otro que lograr - insistimos en ello - ser Campeón de Liga y lograr el ascenso, porque recordamos desde nuestra opinión esta obligado a ello. y consideramos , desde nuestro punto de vista que al menos necesita tres o cuatro fichajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario