miércoles, 20 de diciembre de 2017

UNIÓN DEPORTIVA ZAFRA ATLETICO : DATOS GENERALES PRIMERA VUELTA.

Regino, en  tareas defensivas , en una  acción de juego del partido Zafra  Atlético  - Fornacense  ( Foto : Victor Pavón ).

Cerrada con la victoria ( 1-0 ) ante el Fornacense, la primera parte de la temporada dentro de la nueva andadura futbolistica de esta ciudad , es el momento de analizar con unos breves datos lo más destacado de una primera vuelta que  (y es una opinión personal ) el equipo zafersne debería de haber finalizado como líder destacado con un una importante diferencia de puntos respecto al segundo  clasificado ). Dicho lo cual, resaltamos los siguientes datos :

-Equipo menos goleado ( solo 3 goles encajados ) uno de ellos  en el Nuevo Estadio, no solo de su grupo sino también de los 4 grupos  que configuran la 2ª División Extremeña.

-La U. D. Zafra  Atlético es el quinto equipo mas realizador de su grupo al anotar  27 goles.

-Los segedanos se muestran intratables, cuando ejercen el papel de local, ya que han sumado  seis victorias, en los seis partidos que han disputado  en feudo zafrense. Con dos victorias muy importantes y que pueden ser decisivas para la clasificación al final del campeonato, la goleada ante el Gran Maestre  ( 4-0 )  y el triunfo frente al Fornacense ( 1-0 ).

- Adrian el extremo  derecha, rápido y de gran calidad en el uno contra uno , convertido en el máximo goleador del equipo ( 7  goles ).

-El central Roberto , convertido ( al menos para este redactor ) en el jugador revelación de los   zafrenses en esta primera vuelta de la liga. Su partidazo ante el Fornacense  resume a la perfección la calidad de un central que puede convertirse en una de las joyas del equipo.

-El mejor " cerebro " de la categoría  recae,  sin duda alguna, en Richard. Calidad individual , visión de juego  y  acciones de enorme calidad regala en cada partido,  sin importarle que rival tiene enfrente.

-Asignatura pendiente: Es sin duda alguna, cuando los segedanos actúan lejos del Nuevo Estadio, con un balance  pobre, por la calidad y experiencia  que atesora este equipo. para no ir mas lejos, en el último once titular de la primera vuelta  se alinearon hasta  7 jugadores con experiencia  (durante  muchas temporadas) en 3ª División. Lejos del Nuevo Estadio , el equipo azulino  sumó  3 empates  ( en sus tres primeras salidas )  dos victorias. Y una derrota, que provocó la perdida del liderato. Circunstancia esta última que debe de mejorar , cara a la segunda vuelta de la competición.




No hay comentarios: