lunes, 25 de junio de 2018

CRISTO, EX- JUGADOR ZAFRENSE , LOGRA EL ASCENSO A 2ª B

Cristofer Medina Pajuelo  , celebrando uno de sus goles con la camiseta  unionista,  en la presente temporada .( Foto : La Gaceta de Salamanca ).

Cristofer Medina Pajuelo  " Cristo "  ex - jugador del  desparecido Diter Zafra  , ( no lo olvidemos logró  15  goles  defendiendo la elástica   azulina en la temporada  2011-2012 ) que junto a los  17 anotados por  Rafa Carvajal, fueron decisivos para el  subcampeonato logrado esa campaña  por  el desapercibido club , pese a tener (  y es una opinión personal )  el peor  entrenador  de las últimas temporadas de vida del desparecido club, logró  junto al resto de sus compañeros,  el ascenso a  2ª B defendiendo la  camiseta del Unionistas Salamanca , equipo que al sumar  ( 80 puntos )  logró  el titulo de Campeón de Liga en su grupo.  El cuadro salmantino tras  caer  eliminado en la eliminatoria de campeones ante el Don Benito  ( 0-0 )  y ( 1-0 ), superó  la segunda   ronda  al  eliminar al C. D. Tarazona, donde dos  goles de  Cristo fueron decisivos  para llegar a la eliminatoria  final  y medirse al C. D. Socuellamos. Un Cristo, que  disputó como titular los  180 minutos de juego  y anotando uno de los  tres goles con que su actual equipo  derrotó ( 3-1 )  al cuadro de  Ciudad Real tras  llevar un marcador en contra de  ( 1-0 )  una vez  finalizada la primera parte de esa  eliminatoria.

Un  C. D  Socuellamos  donde  y como indicábamos en esta misma ventana informativa,  tenia enfrente  otro ex- azulino concretamente el lateral Zurdo, que también disputó completo los dos partidos de la eliminatoria final. Un Socuellamos que recordemos superaba en la primera  eliminatoria al Real Jaen (  por cierto otro de los ex- equipos de  Zurdo )   y al C. P. Cacereño , al equipo extremeño venciendolo  en ambos  partidos  ( 1-0 )  y ( 0-4 ).  En una eliminatoria, ante la scuadra salmantina  donde Zurdo anotaba el único gol  logrado por su equipo, en ese segundo partido.

En  definitiva, ese particular  duelo de ex- jugadores del  Diter Zafra,  se lo llevó  Cristo,  para añadir a su particular curriclum  futbolistico  la gloria del ascenso a 2ª B, para el que es el máximo goleador,  y a la vez, el  verdadero líder  del equipo salmantino.

No hay comentarios: