jueves, 21 de octubre de 2010

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DITER ZAFRA EN LAS PRIMERAS 9 JORNADAS

Disputadas las 9 primeras jornadas del campeonato, el equipo zafrense, que una temporada mas, y ya van tres consecutivas, empieza a ser noticia por los aspectos extradeportivos, que lo puramentre noticiable en el terro de juego. Desde ditergol.blogspot.com, seguimos sin comprender los números ocultos que parece no quiso dejar claro Santiago Barrigón, para abrir una nueva puerta social, economica y deportiva hace unos meses a Jorge Sanchez Castañón y su equipo. Una nueva junta directiva, que parecia, segun pudimos saber, tenia un proyecto bonito para el club mas importante de nuestra ciudad. Como decimos, son varios los aspectos que pueden dividirse en uno y otro lado de la moneda. Desde este ditergol.blogspot consideramos los siguientes :

ASPECTOS POSITIVOS
-El excelente momento goleador del trio , Domingo, ( 3º máximo goleador de la categoría ) Elias y Abel LLerena, haciendo entre ellos, un total de 12 goles de los 17 ,que hasta la fecha, ha materializado el equipo de José Ramón Montero.

-La magnifica regularidad del central Ezequiel ( hasta la fecha el mejor jugador de la línea defensiva ) lo que le ratifica, por meritos propios, como el lider en el Trofeo a la Regularidad.

-Que el Diter Zafra, excepto ante el Valdelacalzada, de momento, ha marcado en todos y cada uno de los partidos, lo que demuestra el claro concepto ofensivo que quiere imprimer en su juego.

- El acierto en el fichaje del americano Omar Pasad, un jugador que puede venir muy bien en la presente temporada, su calidad , velocidad y polivalencia en ambas bandas, le da mucho margen de maniobra al tecnico zafrense, para preparar sus plantemientos tácticos.

-Que a pesar de su mala racha como visitante, el equipo azulino solo esta a 3 ó 4 puntos de la zona media de la clasificacion, por lo que aún hay tiempo, si se corrigen cosas, especialmente extradeportivas, para estar en la zona tramquila de la tabla.

ASPECTOS NEGATIVOS
-La debilidad defensiva, sus 24 goles en contra, convierten al Diter Zafra, en el equipo mas goleado de la categoría.

- La alternancia en la porteria, Menayo y Gonzalo, en los dos ultimos partidos, en un puesto delicado, y donde el Diter Zafra necesita con mucha urgencia un refuerzo.

-El haber sumado solo una victoria , en la primera jornada de liga ante el Atletico San José ( 4-5 ) en sus partidos, ejerciendo el papel de visitante.

-No haber aprovechado, mucho mejor, las pimeras 6 jornadas del campeonato, un calendario aparantemente asequible.

- Las bajas , segun informa diterzafra.com de Menayo y Redondo, por los problemas económicos, acentuan aun mas, esa debilidad defensiva.

NOTA : Si alguno de nuestros lectores , quiere añadir alguin aspecto mas, tanto en el apartado positivo, como en el negativo, solo tiene que dejar su comentario, estriamos encantado de conocer su opinión.

No hay comentarios: