viernes, 22 de octubre de 2010

EL DITER ZAFRA , VUELVE A TENER PROBLEMAS ECONOMICOS, POR TERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA.


Imagen partido Copa Federación ante el Villanovcense C. F.
en el Nuevo Estadio.

Ya no existe ninguna duda, que el mayor enemigo que esta teniendo el Diter Zafra, y asi se refleja por lo visto en las tres ultimas temporadas, incluida la actual, es el asunto economico, aspecto este por el que en los tres ultimos ejercicios ligueros, el cuadro zafrense ha sido noticia, probablemente mas que los goles de sus delanteros o el brillante campeonato logrado en Regional Preferente la pasada campaña, y por tanto, su regreso a la categoría nacional. Y es que, este Diter Zafra, presidido por Santiago Barrigón, ha visto como muchos jugadores han denunciado ante los medios de comunicación la situacion económica, y la falta de pago de sus salarios, acordados en sus contratos. Se inició este recorrido - siempre negativo - para la imagen de un historico del fútbol extremeño, que hasta no hace mucho, era uno de los grandes favoritos a jugar las eliminatorias de ascenso , en la temporada 2008- 2009, cuando los capitanes de aquella plantilla, Sergio de la Cruz, Rubio y Alfonso, acompañado por el resto de sus compañeros, comvocaron una rueda de prensa,denunciando esos impagos y solicitando ayuda al sector empresarial de Zafra, he incluso, si recuerdan, abrieron una cuenta bancaria , independiente a la del club , para todos aquellos socios y aficionados que quisieran aportar su ayuda. Esa situación económica afectó notablemente en lo deportivo con la marcha de hombres claves como el guardameta Imola, el lateral, Pablo Santaella, el defensa cetral, Carlos Ferreiriña (ahora en las filas del Jerez C. F ) y el delanterto Chapy , ( actualmente en el Algeciras ) entre otros. Esa circustancia, fue clave para el descenso de categoria, pese a que Vazquez Bermejo. mantuvo con vida al equipo hasta la última jornada de la citada campaña.

El
segundo capitulo de esta nefasta historia , se vivió hace apenas unos meses, cuando el equipo, flamente Campeón de Regional Preferente, tambien tuvo problemas con los pagos a los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico, y tambien, no debemos olvidarlo, a empleados del club, entre ellos, el redactor de este blog. A pesar de ello , creo sinceramnete que Santiago Barrigón, tuvo mucha suerte de tener una plantilla que mereció mucho mas, por su entrega en cada partido, incluso jugandose el fisico , como ocurrió con Luisma, en el partido queel Diter Zafra jugó en Calamonte ( 1-1 ). Insisto, el presidente zafrense, tuvo mucha suerte de encontrase una plantilla que querian lograr el ascenso , con un entrenador, Vazquez Bermejo , que mostró hasta el ultimo partido, su absoluta profesionalidad, que rechazó ofertas, porque tenia la espinita clavada del descenso ( aumuqe el mismo no tuvo culpa de ello ) y logro su objetivo de colocar nuevamente al Diter Zafra en categoria nacional, e incluso, con la llegada de algunos refuezos para la segunda vuelta de la pasada campaña , que llegaron gracias a la clara influencia y fuertes contactos con el técnico Bermejo. Es mas, desde ditergol.blogspot.com, podemos asegurar , porque asi lo hablamos con algunos ex- jugadores de la pasada campaña, que le hubiera encantado continuar en el equipo, pero debido a esos atrasos , y a que ya no se fiaban de la palabra del propio presidente rechazarón seguir en la plantilla segedana.

Y el tercer y último capitulo de esta desagradable historia, se ha vivido esta campaña, hace escasamente unas semanas, cuando el capitan del equipo , Alfonso Agudo, asi como el actual entrenador, José Ramón Montero, hacian público a traves de Canal Extremadura Radio , esos problemas económicos que el club comienza a tener , cuando apenes se han consumido los dos primeros meses de competición, aumque bien es verdad y todo se debe de decir,que la ayuda fuerte que espera el propio club , es decir,la subvención de 24.000 euros ( si la información facilitada a este redactor es correcta ) que debe de entregar el Ayuntamiento de Zafra, aun no la ha recibido, como denunciaba estos dias atras, el Partido Popular de nuestra ciudad, en rueda de prensa. Aumque a pesar de ello, nos unimos a la interrogante que deja en su información la pagina diterzafra.com ¿ donde esta el dinero ?. Además según pudimos conocer con gratificaciones a los jugadores ridiculas, ya que un altisimo porcentaje de la actual plantilla, las mismas oscilas entre los 150 y los 200 euros. No cabe duda, que, o se empieza a pagar pronto o vamos a tener problemas. Si no sse cambia de politica, y se aplica lo que estan haciendo varios equipos de la categoria como Valdelacalzada, Santa Marta, Moralo o Sanvicenteño ( pagar por ejemplo a cada jugador 50 euros por victoria y 20 por empate ). De todos modos, insistimos, un año comprendemos que puedan surgir problemas económicos, pero tres consecutivos, es una penosa imagen para un club que ha escrito algunas de sus mejores paginas de su particular historia en esta última década. E insistimos, lo que ya dejabamos en un articulo anterior , ¿ cuál fue el motivo exacto, para que Santiago Barrigón no dejara las cuentas claras a un candidato como Jorge Sanchez Castañón ?. Tal vez, algún dia lo sabremos, o quizas, nunca saldra a la luz pública.

1 comentario:

pedro dijo...

El problemón es Barrigón.
Como un económista puede llevar una gestión tan horrorosa de un club????

Al final siempre con lo mismo, echandole las culpas al ayuntamiento por no pagar la subvención, es el cuento de siempre para cubrir una gestion desastrosa del que es ya el peor presidente de la historia del Díter Zafra, y mucho me temo que será el que acabe con más de 80 años de historia del club.
Que Barrigón se entere que el ayuntamiento no le va a dar ninguna subvención mientras el siga, ya que no confia que se utilice para pagar a los jugadores, y si no que pregunten porque la temporada pasada se le dio 9000 euros directamente a los capitanes a espaldas de Barrigon

Barrigón VETE YA