martes, 13 de diciembre de 2011

DITER ZAFRA : NECESIDADES EN EL " MERCADO DE INVIERNO ".


Rafael Becerra " Fael " en el banquillo local del Nuevo Estadio
( Foto : Diario Hoy )

Se acerca casi a pasos agigantados ese llamado " mercado de invierno " donde los equipos abren sus listas , y buscan reforzar los puntos mas debiles de sus plantillas cara a potenciar las mismas, y asi de alguna manera, no siempre matemática de aumentar sus porcentajes de posibilidades para alcanzar el objetivo establecido desde el pistoletazo de salida. En el seno del Diter Zafra y por lo visto en el último partido ante el Atletico Pueblonuevo, desde nuestro humilde punto de vista, por cierto, contrastado con algunos y muy buenos aficionados con los que he podido conversar sobre este asunto, el cuadro zafrense desde mi punto de vista necesita con cierta urgencia dos fichajes. Uno es claro , el que veniamos diciendo desde hace varias semanas, es decir,
el defensa central ( si recuerdan Jesús Caballero ex- jugador de la U. D. Badajoz y Jerez , podia ser el elegido ). Ya que como se comprobó en el ultimo partido con la expulsión de Marcos Ortega, el Diter Zafra, se quedo con un solo central puro Ito (por cierto , esta cumpliendo bien su trabajo y manteniendo una buena linea de regularidad el ex- jugador del Merida Union Deportiva ) con lo que bien Luis Martinez o bien Victor Moriano, tienen que actuar de impovisado central. No cabe duda que si se realiza ese fichaje y con la definitiva recuperacion de Josemi, Fael, podria contar para la segunda vuelta con un cuarteto de autentica garantia en el centro de la linea defensiva. Por otro lado, y aumque suene a extraño, el Diter Zafra, necesita otro delantero - centro, la ausencia de Rafa Carvajal se nota en exceso, sino recuerden lo ocurrido cuando el ex- jugadpor del Extremadura, por lesion , sancion o experiemntos incomprensibles del entrenador, no ha formado parte del once titular , ( solo quiero recordar como cambio por completo el choque ante el Pueblonuevo con Rafa Carvajal en el campo, anotó el 2-1 , fijo mucho mas a los centrales, tuvo otras dos oportunidades , ayudo en tareas del medio campo, en fin afortunadamente todos lo vimos ). En ese aspecto, si la junta directiva considera muy costoso dicha incorporaciÓn la solucion esta a apenas 5 kilometros de nuestra ciudad, repescar a Abel Llerena , un jugador rapido , habilidoso , joven, con hambre de futbol y que esta haciendo goles con su actual equipo, sin ir mas lejos, y solo como ejemplo para refrescar la memoria, Abel Llerena hico dos goles al inicio de la pasada campaña que fueron vitales y dieron 4 puntos decisivos, el definitivo ( 4-5 ) ante el Atletico San José en la primera jornada y la igualada en el Nuevo Estadio ( 2-2 ) ante el Mérida, gol que a la postre le permitió ganar el trofeo al mejor gol en el Nuevo Estadio. Y por supuesto, creo que tambien seria muy interesante intentar la cesión de Elias, que no esta jugando nada con el primer equipo del Cacereño, aumque si lo hace como titular en su filial en Regional Preferente. Sin duda alguna, son los tres frentes que humildemente solicitamos, que la direccion deportiva del club debe de trabajar, desde ahora mismo, por que alguno de ellos seguro que caería. Además, si la pasada campaña en teoria con mas problemas economicos se le trajo a Vazquez Bermejo , ( sigo diciendo y me da tres leches lo que piensen , que el trabajo de este tecnico fue vital para que ahora el Diter Zafra este tercer clasificado del grupo ) se le trajo , a Fael imagino que le traeran lo que considerre necesario, para refiorzar el equipo, y para que el trabajo del actual entrenador, se a mas fácil y pueda lucir un poco mas.

2 comentarios:

pedro dijo...

Abel Llerena haciendo goles?????? quien te ha informado?????????

Pues si, Molina, ,los fichajes son costosos, por cierto, Elias, ese que quieres recuperar, no viene por menos de 1000, lo que le tiene que pagar a su representante por la libertad.

Esos fichajes se pagan haciendo socios, y no con bocazas como tu que ni aporta ni contribuye.

HAZTE SOCIOS MOLINA!!!!!!

José Juan M Bueso dijo...

De acuerdo Molina, pero en el caso de cesión de Elías ¿para qué posición sería el más idóneo en el equipo de acuerdo a la actual estrategia de juego?