lunes, 19 de diciembre de 2011

EL DITER ZAFRA SE DEJA DOS PUNTOS ANTE EL CIUDAD DE PLASENCIA.


Acción del choque Ciudadde Plasencia - Diter Zafra
( Foto : Diario Hoy )

El Diter Zafra, tenia la gran oportuinidad de cerrar el año natural de 2011 con una nueva victoria lejos de su estadio, pero solo cosechó un empate que puede saber a poco, aumque tras los tropiezos de Coria, Santa Amalia y Miajadas, le sigue manteniendo en la tercera plaza y con un dato importante una distancia considerable respecto a los citados rivales. Incluimos a continuación la crónica publicada en el Diario Hoy ( 19-12- 2011 ) firmada por el compañero , Juan Carlos Ramos.

Ciudad de Plasencia y Díter Zafra se repartieron puntos en un partido que nunca dio sensación de que entre ambos equipos, antes de la disputa de la última jornada, estuvieran separados por catorce puestos. El equipo placentino trató de tú a tú a una de las grandes revelaciones de esta liga y, en líneas generales, mereció algo más que el punto final que no apaga sus problemas en la zona baja de la tabla. La jerarquía del Díter Zafra, solo se plasmó sobre el césped en los primeros minutos, esa que dice que a un equipo en racha apenas le bastan ocasiones para ver puerta. Eso sucedió en el 18, cuando Isidro Quintana recogió un primer remate frustrado de Cristo para batir a Luis por bajo. El primer remate a puerta de ambos conjuntos significó el 0-1 para dar a Quintana su tercer gol en la liga. El propio delantero perdonó un minuto después lo que pudo haber sido la sentencia. A partir de ahí el Ciudad de Plasencia se vino arriba y comenzó a dominar la posesión de balón, con un Fran Díaz escenificando su mejor versión en lo que va de temporada. Empezó a trenzar sus acciones y a disfrutar de ocasiones, la más clara una de David Alejo. Cruzó en exceso en uno de esos disparos que no suele perdonar el pichichi del Ciudad. Fue el anticipo al gol del empate, en un pase atrás de Iván Ruiz que Sergio Gómez empalmó a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Riobó a pesar de que llegó a tocar con la manopla. Tampoco faltó la polémica en este partido, ya en los segundos finales del primer periodo, cuando Quintero Siles señaló como libre indirecto por juego peligroso lo que pareció una clara falta con contacto a Fran Díaz.
SEGUNDA MITAD
La segunda parte careció de claras ocasiones de gol, si bien fue el Ciudad de Plasencia el que metió al Díter Zafra en su propio campo casi en la totalidad de los segundos 45 minutos. Hubo que esperar gasta el 83 para que el empate empezara a peligrar. En el 83 Rafa Carvajal, envió de vaselina al larguero y casi a continuación, en dos jugadas seguidas, Iván Ruiz tuvo en sus botas y posteriormente en su cabeza la segunda victoria del Ciudad de Plasencia en liga. Al final, reparto de puntos que dejó a los dos equipos satisfechos.

No hay comentarios: