lunes, 19 de diciembre de 2011

MOISES ORTEGA : " ESTOY CONVENCIDO QUE AL FINALD E TEMPORADA EL DITER ZAFRA JUGARA LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO ".


Moises, en una formación del Diter Zafra
en la temporada 2006-2007
( Foto : Victor Pavón )

A lo largo y ancho de la historia del fútbol mundial, han existido porteros que han marcado una leyenda en su trayectoria deportiva , asi nos viene a la memoria, Iribar ( Athletic Club de Bilbao ) , Arconada ( Real Sociedad ) , Zubizarreta ( F. C. Barcelona ), o mas en la actualidad, el propio Iker Casillas ( Real Madrid ), en ese sentido, y salvando indudablemente las distancias. el Diter Zafra en estos años ( ultimas 12 temporadas ) ha tenido, al menos, para este redactor. una tripleta de guardametas legendario, sus numeros son incontestables. Raúl , Moisés y el actual portero titular Riobó, insisto para el autor de estas lineas los tres mejores en esta ultima etapa del futbol segedano. Hablamos con uno de ellos , el propio Moisés Ortega , a traves de los microfonos de Radio Emisur, en el programa de " La Hora del Diter " el pasado ( 15 - 12- 2011 ) , querimos conocer la vida actual de un portero que ha hecho historia en el club segedano. Publicamos a continuación un resumen de la misma.

¿ Que es de Moises Ortega en la actualidad ?
Finalemnte, y tras lo mal que lo pase la pasada temporada en el Extremadura en un conflicto que tuvieron que resolver los jueces, decidi colgar los guantes, y dedicarme a mi familia, a mi trabajo y al hobby que todos conoceis que tengo, con el siempre apasionante mundo de la pintura.

Haciendo un repaso a su trayectoria , ¿ imagino que sera importante haber defendido la porteria de los clubes mas importantes del futbol extremeño ?
Por supuesto que, es verdad que hubo un momento en mi carrera deportiva que podia haber dado el salto a 2º A, pero las circustancias de mi trabajo me lo impidieron, pese a todo es una gran satisfaccion haber defendido las camietas del Don Benito , Jerez , Extremadura, Mérida, Cerro de Reyes, Badajoz, y por supuesto del Diter Zafra, donde quizas vivir las etapas mas importantes de mi vida deportiva.

Repasando tu trayectoria en el equipo segedano , ¿ fue absolutamente brillante ?
La verdad es que si, logramaos una permanecia en 2º B con un magnifico equipo, fue una temporada muy bonita, ademas logre tambien un importante subcampeonato de liga en tercera division y un ascenso a 2ª B con aquel memorable partido ante La Roda .

Ademas ¿ que significa para Mosés ser un poretro de record en la imbatibilidad, no en balde no debemos oplvidar que esta entre los 6 mejores guradametas de la historia del fútbol español con una brillante racha de imbatibilidad ?
Es cierto, pero no es nada facil, recuerdo que en el Diter Zafra me matuve unos 800 minutos imbatidos , y fue precisamehte el hoy delantero del Arroyo, Toni el que rompio mi racha, al marcame de penalty el gol del entonces su equipo Miajadas en un partido en el Nuevo Estadio. Tambien en mi etapa en el Don Benito logre estar 7 partidos consecutivos sin recibir gol.

¿ Cómo ve al actual Diter Zafra ?
Muy bien, tiene jugadores experimentados y jovenes con proyeccion, me alegro muchisimo de que este disfrutando de esa zona de privilegio y estoy convencido que al final del campeonato jugara las eliminatoirias de ascenso.
Y ademas, me alegraría mucho por los aficionados, que cada vez que acudo a Zafra, me recuerdan y me saludan como mucho cariño.

Por último ¿ considera que esta categoiria necesita una amplia estructuracion, para dar mayor aliciente a los aficionados ?
No solo esta categoria sino tambien la 2ª B y la Regional Preferente , la verdad es que seria necesario un amplio estudio y mirar con detalle los pros y los contras, aumque poner de acuerdo a tantos clubes es bastanbte complicado.

1 comentario:

José Juan M Bueso dijo...

Muy interesante la entrevista a Moisés, te sugeriría que introdujeses de vez en cuando fragmentos de tu programa de radio o diversas declaraciones para añadir esa polifonía informativa tan estimulante