jueves, 22 de diciembre de 2011

DITER ZAFRA Y SUS VARIANTES TÁTICAS O JUGADORES COMODINES.


Cristo, en su etapa como jugador del Cerro de Reyes
( Foto : Diario Hoy )

No cabe la menor duda, que la labor de un entrenador de fútbol es mucho mas factible y los resultados positivos se ven en memor periodo de tiempo, si este técnico tiene entre sus manos, a un equipo compacto , con jugadoires experimentados en todas sus lines desde la porteria, hasta la delantera y además un banquillo con alternativas suficientes como para mostrar cierta solvencia en momentos determinados de un partido. Y ese es el caso del actual Diter Zafra, indudablemente no es lo mismo ( lo digo aqui y lo digo en la conchinchina ) y con todos los respetros a los jugadores que configuraron auella plantila, el equiupo que cogió Vazquez Bermejo y que estuvo muy cerca de salvar del descenso, al que tiene en sus manos el actual entrenador Fael, y es que probablemente y lo hemos reflejado en mas de una ocasión, la calidad indicidual de la plantilla actual, ha salvado varios partidos quizas los dos mas claros fueron las victorias in-extremis en el Nuevo Estadio ante Moralo ( 1-0 ) y Valdelacalzada ( 2-1 ). Y es que, el cuerpo técnico actual tiene varias variantes tacticas o quizas seria mejor decir varios hombres, con alternativas en varias posiciones del terreno de juego, por ejemplo, el cantenaro Luis Martinez , que en esta campaña ha actuado ya en su posicion natural la del lateral izquierdo, o por necesidades del equipo de defensa- central ( como hizo en este ultimo caso ante el Ciudad de Plasencia ), o el mismo Victor Moriano, alternando la de medio centro defensivo y central, la de Isidro Quintana como jugador de banda o media punta o la polivalencia del juvenil Jonathan como delantero centro o media - punta. Son estos nombres, solo algunos ejemplos que pueden servir como referencia a lo que deseamos expresar en estas líneas, para mostrar que Fael, se ha encontrado en su manos un grandisimo equipo, ( perdon corrigo, le han entregado un magnifico equipo ) y donde no debemos olvidar la ultima encuesta publicada en este blog ya que un 71% de los votantes de la misma consideraban que a esta plantilla actual del Diter Zafra se le pude sacar mas rendimiento. Además estoy absolutamente seguro que algunos de los mimebros de la actual junta directiva, una vez se quiten la venda de los ojos, pueden opinar tambien lo mismo , aumque como es logico no pueden decirlo publicamente, ya que como dice el viejo dicho popular , "seria tirar piedras sobre su propio tejado ". En fin, lo importante ahora, como
señalabamos dias atras, es descansar tanto en lo fisico, como en lo mental para afrontar con las mayores garantias posibles la segunda parte del campeonato. Sin olvidar, y sigo insistiendo en ello , que en estos instante el cudaro zafrense necesita tres fuerzos en el mercado dei nvierno, un defensa- central, un centrocampista y un delantero.
Por cierto, solo me limito a reflejar la realidad, e insisto los datos estan ahi, aumque luego para muchos sea yo el malo de la pelicula, aspecto este ultimo del que no piedo ni un solo minuto en preocuparme, poruqe sigo pensando que este quipo tiene mas furbol en sus botas delo que ha reflejoa hasta el momento.

2 comentarios:

Matias dijo...

Creo que estas muy equivocado o quizás muy confundido.
La Directiva del Díter Zafra no le ha dado a Fael los jugadores, como usted dice, la Directiva le ha dado a Fael un presupuesto para que confeccione la plantilla que el mejor considere.
Creo que deberia usted dejar de confundir a la afición e informarse antes de afirmar las cosas.
Los jugadores que forman la actual plantilla del Díter Zafra han sido fichados por Fael, quien comunicaba a la Directiva sus pretensiones, dentro de unas limitaciones económicas, siendo el director técnico y el Presidente los que cerraran el acuerdo.

Un Directivo

José Juan M Bueso dijo...

Interesante observación que nadie discute. Nadie duda de la valía de Fael. Lo que Molina (y mucha gente) valoramos no es este o el otro fichaje del actual entrenador, sino la dinámica de equipo que ha sabido transladar Vázquez Bermejo a los jugadores durante su estancia en el club, dinámica que permanece en la mente de todos y a la que Fael, lógicamente, se ha adaptado y está enriqueciendo.