viernes, 18 de agosto de 2017

DAVID VILLA : UN EJEMPLO PARA LA REFLEXIÓN.

Imagen de David Villa , celebrando uno  de  sus goles  con la camiseta de su actual equipo. ( Foto : Diario As ).

Al habitual lector  y seguidor de este blog informativo , le sorprenderá el titular de esta información. pero, como  en el apasionante y bello mundo del fútbol todo esta  unido aunque  existan mucha distancia de categoría entre los clubes. Leía  hace unos días en el periódico AS,  el brillante rendimiento que esta volviendo a dar un delantero español llamado David  y apellidado Villa, con 35 años, en su actual equipo el New York City ( uno de los grandes favoritos  a ganar la liga americana ) de fútbol. Y es que David  Villa,  que no olvidemos,  sigue siendo con 59  goles el máximo artillero de la historia de la Selección Española  acumula ya  18 dianas en 23 partidos jugados ,( en el momento de elaborar estas lineas ) algunas de ellas autenticas obras de arte  futbolistico  que desgraciadamente al no llamarse  Ronaldo o Messi, no dan la vuelta al mundo, ni son portadas de periódicos. Entre otras cosas ,porque es español. Y parece que a lo español le damos la parata mientras que a los de fuera le lamemos el culo.

Pues bien , este redactor  durante las ultimas temporadas, ha sido criticado por pedir  en el desaparecido Diter Zafra  jugadores  con veterania y experiencia que son los que en los momentos difíciles pueden obtener el resultado deseado . Y  ahí esta  David Villa, capitán y autentico líder de su actual equipo. Sin olvidar a  Aritz Aduriz que con 37 años  sigue goleando en el Athletic Club de  Bilbao. O ahí  están guardametas como Iker Casillas o Buffon  ( durante muchos años  los dos mejores porteros del mundo ).

Ejemplos,  podemos añadir muchos, por ello  yo quiero veteranos   con muchas batallas futbolisticas a las espaldas, como existen muchos equipos en 2º B  o en la tercera división extremeña y luego  vemos sus  espectaculares números al final de  la temporada. En fin, era solo un ejemplo y una pequeña reflexión.

No hay comentarios: