Jose Ángel Riobó en una acción de juego defendiendo la camiseta del Diter Zafra ( Foto : Diario Hoy ).
Cerrada la doble encuesta para que los socios , aficionados y seguidores del desaparecido Diter Zafra eligieran al que consideraran el mejor portero segedano de las últimas veinte temporadas, José Ángel Riobó ocupa ( por los votos emitidos con un 65% ) el primer puesto del podium. Un guardameta, que dejo una gran huella en el Nuevo Estadio, no solo en el plano deportivo , sino también en el personal. La relación del guardameta vasco con el equipo zafrense tiene su primer capitulo en la temporada 2000-2001 donde Riobó defendía la portería del C. D. Villarobledo en unas eliminatorias de ascenso a 2ª B ( Aún en grupos de cuatro equipos donde el cuadro entrenado por Isi Lavado logro dicho ascenso ). En los dos partidos con el entonces equipo de Riobó, finalizo con victoria local en ambos encuentros . Los segedanos perdían ( 2-0 ) en tierras de Villarobledo sin embargo ganaban ( 1-0 ) en el Nuevo Estadio . En un partido en el que José Ángel Riobó con una soberbia actuación evito que los zafrenses bajaran el telón de ese partido con una goleada a favor.
Curiosamente apenas cuatro semanas después Jose Ángel Riobó estampaba su firma por primera vez como nuevo guardameta del equipo zafrense, para convertirse a partir de entonces en el indiscutible guardameta titular del equipo segedano en la temporada 2001- 2002 bajo la dirección técnica de José Maria Moreno Rosillo. Su impresionante regularidad, fue clave para que los segedanos lograran el objetivo de la permanencia. No en balde, Riobó, finalizó esa campaña entre los seis porteros menos goleados del grupo IV. Entre los que se encontraban guardametas de la talla de Toni Doblas ( Betis B ), Tete ( Jerez C. F ), Juanma ( Mérida ), Castilla ( Balompedica Linense ) o Melgar ( Algeciras ). Una temporada donde Riobó dio absoluta seguridad a la portería zafrense. La siguiente campaña de amanera incomprensible con Pozo Gudi en el banquillo perdió la titularidad, pero ese mismo año, con la llegada de Ángel Marcos al banquillo la recuperó durante varias jornadas hasta que tuvo que abandonar la disciplina del equipo azulino por asuntos personales.
El guardameta vasco, que en su dilatado curriculum destaca su presencia en equipos fuera del fútbol extremeño, como Villanueva de Córdoba, La Unión de Cartagena, Pinatar, Torrevieja, Beassain y Real Unión de Irún,Su segunda etapa en la scuadra segedana, se produjo a lo largo de la campaña futbolistica 2009-2010 , tras un paréntesis como guardameta de la U. C. la Estrella y Jerez. Esa campaña, vino como el mismo dejaba en declaraciones tras su despedida " a ayudar al club que mas cariño me ha dado en mi trayectoria deportiva ". Cuando se proclamó campeón de la Regional Preferente logrando el ascenso directo a la Tercera División Extremeña y siendo el guardameta menos goleado.
Cierra la trayectoria del que ha sido elegido el mejor portero del Diter Zafra, en esta última veintena de años,en la temporada 2011- 2012 , formado parte del equipazo construido. Riobó logro el subcampeonato y finalizo dicha temporada entre los tres porteros menos goleado del grupo aquella temporada ( volviendo a demostrar su enorme regularidad ). Pero sin duda alguna, dejo lo mejor. La mas impresionante exhibición de un guardameta en su último partido oficial con la camiseta zafrense en el partido de ida ( eliminatoria de ascenso a 2ª B ) ante La Hoya - Lorca. Siendo elegido por unanimidad, por todos los medios de comunicación el mejor jugador de dicho encuentro. Sus paradores mantuvieron con vida al equipo zafrense hasta la tanda de penaltis, tras el ( 0-0 ) final en ambos choques. Su exhibición no pudo evitar la eliminación del cuadro zafrense , pero en lo personal tuvo una despedida memorable, en su última temporada en activo. En la actualidad el ex- portero zafrense, sigue muy metido en el mundillo futbolistico, en dos facetas , ya que por un lado es el guardameta titular del equipo de veteranos del Real Unión de Irún. Y por otro coordina una escuela de guardametas, donde tal vez, se estén formando los futuros cancerberos del fútbol vasco y nacional.
Cabe indicar que ese podiun lo completan otros dos soberbios porteros, por un lado Moisés Ortega que en su paso por el Diter Zafra obtuvo una permanencia en 2ª B. Un subcampoenato en la tercera división y el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Mientras que lo cierra Alex Grajera ( con solo una temporada defendiendo la portería azulina ) pero fue suficiente para acabar como el tercer portero menos goleado en la campaña 2012- 2013 y clasificarse como 4º clasificado para las eliminatorias de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario