miércoles, 16 de agosto de 2017

DITER ZAFRA : OCHO PARTIDOS PARA LA HISTORIA.

Sansi, anotando el primer gol  del Diter Zafra  ante el Mérida  en un partido para la historia. ( Foto : Victor Pavón ).

Queridos lectores  dicen que  " recordar es volver a vivir ". Y como ya dejamos constancia  en esta ventana informativa, que  nos negábamos a cerrar de un portazo la historia del Diter Zafra , anunciaba que a lo largo de la temporada actual repasaríamos los partidos mas destacados de los últimos años. Pero de alguna manera, me van ha permitir dejar aqui estos  ocho encuentros , como una especie de aperitivo, para que refresquen la memoria. Vamos a ello.

DITER ZAFRA  ( 3 )- ATLETICO  LUCENTINO  ( 1 )
Partido  y victoria,  que no solo hizo que el equipo entonces entrenado por Isi Lavado , fuera campeón del grupo   ( en las antiguas eliminatorias de  ascenso ) sino también su ascenso  tras  20 años ausentes de la misma   a la 2º B. En un encuentro  donde el cuadro azulino  dominó de principio a  fin, y  en el cual las dianas anotadas por Edu , Honorio y Juanma, certificaron un  triunfo memorable, para abrir a partir de ahí una nueva puerta a la historia del desapercibido club.

DITER ZAFRA  (  0 )  - REAL MALLORCA  (  1 )
Desde mi punto de  vista , solo la falta de un 9 con gol y experiencia impidió  que los segedanos  superaran la eliminatoria de  la Copa del Rey ante un cuadro  mallorquín  que por entonces jugaba  la Liga de Campeones. En una segunda parte  donde el equipo entrenado por Moreno Rosillo ( el primer damnificado por los putos amiguismos  y los llamados sabios  futbolisticos en Zafra )  fue muy superior  en un partido donde en ningún momento se distinguió la diferencia de categoría.

DITER ZAFRA  (  3  ) -  REAL JAÉN  (  1 )
Uno de los mejores partidos que los segedanos en la temporada 2004- 2005  , bajo la dirección técnica de Rincón Rus  en un choque, donde ha falta de  20 minutos  para el final los  azulinos perdían ( 0-1 ) pero una remontada memorable le dio los tres puntos . Con los goles de Zurdo , Curro  y un golazo de Juanjo Serrano ( que provocó la presencia de pañuelos en las grades del Nuevo Estadio )  obró una victoria clave para la permanecía del equipo, esa temporada.

DITER ZAFRA ( 0 ) - LA  HOYA  LORCA  ( 0 )
Un partido que sigo pensando que el cuadro zafrense debía de haber superado en esa primera eliminatoria de fase de ascenso  a 2ª B  en la temporada 2011- 2012. pero no se puede ganar un partido cuando como local, juegas con un solo delantero de  referencia  ( Rafa Carvajal )  y te agarras a un partidazo de tu portero  ( Riobó ) para llegar a los penaltis.

DITER ZAFRA  ( 2 ) - MERIDA  UD  ( 0 )
Cuando  nos dicen que diez películas son tus preferidas. O que diez libros son los mejores que has leído. Siempre sobresale alguno. Pues  para mi, al igual que para muchos aficionados  del Diter Zafra este debe de estar obligatoriamente entre los elegidos. Jamás vi jugar también al equipo zafrense. Dios mio  ! que baño futbolistico ! se le dio en la temporada 2012- 2013  ( su última gran campaña ) al cuadro emeritense. Un gol de Sansi y un golazo de Victor Aguinaco, ratificaron una victoria  y un partido  que guardare toda mi vida, en mi memoria futbolistica. Que manera de jugar al fútbol. Es mas, el ex- segedano Teo, ( esa campaña en las filas emeritenses ) sentenciaba al final del mismo : " en mi muchos años como jugador  no había recibido hasta entonces un baño como el de hoy ".

DITER ZAFRA (  2 ) -  BADAJOZ  U D  ( 1 )
Si el baño de fútbol al Mérida fue sublime aun todavía  mejor fue la victoria  esa misma temporada 2012-2013 en el Nuevo Estadio ante  el Badajoz   ( equipo  blanquienegro que llegaba con un equipazo a base de talonario ) .  Los  goles de Sansi y Guille. La  exhibición de Alex , y el trabajo colectivo del equipo  fueron vitales para un triunfo que aumentaba  la impresionante  racha no lo olvidemos  de 24 jornadas sin perder  ( 17 victorias y 7 empates ).

DITER ZAFRA  ( 1  ) - ATLETICO MANCHA - REAL ( 1 )
El resultado mas injusto de los segedanos en las últimas temporadas. El equipo zafrense fue muy superior  a su rival en el  partido de ida dela primera eliminatoria de ascenso a 2º B en esa campaña 12- 13.nada que ver con la eliminatoria ante los murcianos de la Hoya- Lorca, aquí, el Diter Zafra salió a  ganar el partido desde el minuto uno ( tal vez la ausencia de Ángel Serván  por lesión  se notó en exceso en defensa , no en balde, el gol visitante llegó por el costado que debía de haber sido suyo ). Un gol de Chema, ponía esperanzas para el partido de vuelta, de un equipo que superó claramente en juego al cuadro  andaluz.

DITER ZAFRA  ( 1 )- ARROYO C.P  (  0  )
La última victoria del histórico club en el Nuevo Estadio. En un partido  donde visionaron el mismo 1.400 personas en las gradas del feudo zafrense. Un gol de Javier Aranda valió para certificar  la suma de tres puntos que abría  la puerta de la esperanza de salvación.

Insisto  es solo un pequeño aperitivo de lo que iremos publicando porque vuelvo a repetir  " recordar es volver a  vivir ". Y al que le pese  , lo siento.

No hay comentarios: