lunes, 27 de noviembre de 2017

LA U.D. ZAFRA ATLETICO : GANA, GOLEA Y SE COLOCA LÍDER DE SU GRUPO.

Roberto, celebrando el primer gol del partido, en la victoria del Zafra Atlético  ante el Extremadura  C  ( Foto : Victor Pavón )

La Unión  Deportiva Zafra Atlético  obtenía,  tras su victoria ante  el  Extremadura C ( 4-0 )  no solo  meter en su particular casillero los tres puntos en juego. No solo, certificar la fortaleza de este equipo cuando ejerce el papel de local. Sino algo más importante, ubicarse en la primera plaza del grupo  ratificando porque es  y sigue siendo el gran favorito para ser el Campeón de Liga.  Y un equipo zafrense  que  en el dibujo inicial, al menos,  Richard no estuvo solo en la zona del medio campo  donde fue "escoltado "por Dani Cabello , con dos extremos de gran velocidad Jonathan   y Adrian y la referencia ofensiva de Jesús  Toboso.  Un choque, que se inició  con un  dominio inicial de los locales ante  un Extremadura C , que mostró durante todo el partido su valentía a la la hora de afrontar el choque  y ni un solo minuto se arrugó. Con dos primeros avisos al área local   aunque sin excesivo  peligro para la portería de un Burgui que al inicio de la segunda mitad tuvo algo de más trabajo perfectamente resuelto por su seguridad y calidad. El primer aviso serio del cuadro segedano,  fue en el M- 18 cuando Jesús Toboso controla magníficamente un balón en el borde del área y su disparo duro envenenado lo envió a corner,  en una gran parada el guardameta Raúl. Poco después  llegaría el gol que  abría el camino de la victoria  zafrense, cuando  con una perfecta  ejecución técnica,  Dani Cabello, ejecuta una falta lateral para que en el segundo palo  y con brillante remate de cabeza, el central Roberto  anotara el primer gol del partido ( 3º en su cuenta particular esta temporada ). Un central  que  dio una gran seguridad a la la linea defensiva, durante todo el partido. Los zafernses habían  hecho lo que siempre parece más difícil en un partido, romper el marcador a tu favor.

Y es que sin apenas tiempo de reacción  , para los visitantes, seis minutos después, el Zafra Atlético ponía tierra de por medio con el ( 2-0 )  cuando Dani Cabello, bate al guardameta  visitante de fuerte disparo en el interior del área  tras pase de Toboso.  Con el momentáneo  ( 2-0 ) en el marcador   los hombres de  Javi Guillen,  nuevamente liderados en la distribución de juego con  un inconmensurable  Richard   jugaron a placer durante varios minutos, a pesar de ello los almendralejenses,  si se aproximaron al área  local. Precisamente en una de esos acercamientos , en una rápida jugada por banda derecha  provoca un medido centro de  Isidro  para que en el segundo palo  Jesús Toboso engatillara el disparo y llevar el ( 3-0 ) al marcador cunado el reloj marcaba el minuto 35 de partido. Gol, que daba definitivamente la puntilla al choque  y que en esos momentos colocaba al cuadro segedano como líder de su grupo. A un minuto del final del primer periodo  nacería la jugada del último gol del partido, cuando nuevamente Isidro   realiza una brillante jugada personal  que culmina Adrián con un disparo en el costado derecho  ( en el ataque zafrense en el primer periodo ) del área  para batir por cuarta vez al guardameta Raúl.

Con el partido mas que encarrilado , varias interrogantes  se presentaban  para los segundos  45 minutos. En ese aspecto las dos mas claras eran ¿ cuantos goles mas  lograría el cuadro local ? ¿ Como afrontaría el joven equipo almendralejense, una segunda parte quizás, demasiado larga para sus intereses ?. Los  segedanos aunque tuvieron varias ocasiones, no materializaron ningún tanto más , a pesar de que y sobre todo en la recta final del choque hasta cuatro claras oportunidades tuvo el equipo capitaneado por Josemi, desbaratadas por un buen  guardameta, Raúl.  Y  sobre todo  me gusto la actitud  del rival . Un equipo joven, que no bajo los brazos, que con el ( 4-0 )  fue a presionar arriba  hasta con tres jugadores  , que no paro de correr  hasta el pitido final  y que  ( como indicabamos  con anterioridad ) hasta en algunas fases de ese periódo hizo trabajar al guardameta Burgui. Y esa actitud  es de agradecer cara al espectador.

Un triunfo que debido  al empate  ( 2-2 ) logrado en la matinal de ese domingo por  el Gran Maestre  y la jornada de  descanso del  Fornacense , colocan líder a un equipo  que  desde mi punto de vista debería mantener hasta el final de la temporada  esa  posición de privilegio, entre otras cosas porque equipo tiene apara ello , para apuntalar este dato del once titular, ante el Extremadura C , siete  jugadores tienen pasado en Tercera División. Un conjunto, que ha ganado en el Nuevo Estadio los cinco partidos que ha jugado.

ZARZEÑO - ZAFRA ATLÉTICO
Los segedanos defenderán ( por primera vez esta temporada ) el liderato  el próximo domingo en  su partido como visitante ante el Zarzeño. Equipo , este que ocupa en la actualidad  la  5ª  plaza del grupo con 20 puntos.  Y que afrontara el partido ante  la U. D.  Zafra Atlético tras perder en su desplazamiento a  Higuera  por  ( 2-1 ).

No hay comentarios: