lunes, 13 de noviembre de 2017

LA UNION DEPORTIVA ZAFRA ATLETICO, APRUEBA CON BUENA NOTA , SU PRIMER GRAN EXAMEN DE LA TEMPORADA

Una acción de juego del partido disputado en el Nuevo Estadio entre  la U. D. Zafra  Atlético y el Gran Maestre  ( Foto : Victor Pavón ).

Existen partidos, que pueden marcar el camino correcto de un equipo hacia  su principal objetivo. Y en el caso de la U. D. Zafra  Atlético, insistimos nuevamente desde esta ventana informativa,  y es una opinión personal esta obligado a ser Campeón de  Grupo y logar el ascenso. Y es que un dato ratifica lo que aquí plasmamos como es que del equipo titular que inicio el partido ante el Gran Maestre este pasado domingo  un total de ocho jugadores formaron parte  ( algunos de ellos jugando eliminatorias de ascenso ) de la  Tercera División. Sino  sumen:  Burgui , Isidro, Regino , Josemi, Carlos Hernandez, Jesús Toboso, Richard  y Jonathan. ( Me van a permitir que les recomiende busquen en  Internet sus biografías  futbolisticas  y comprobaran que el autor de  estas lineas no miente). Eso que quede muy claro.

Dicho lo cual,  nos centramos en un partido donde por parte local se inició con una extraña  variedad  táctica en la linea defensiva con la presencia de dos centrales por delante de Burgui, Roberto Otero y Josemi  y una linea de tres por delante  con la vuelta de  Carlos Hernández  ( que completó un buen partido )  la distribución de  Richard  ( otra vez  dueño y señor de la medular )  la referencia de  Toboso en el ataque  y la velocidad en bandas de  Adrian y Jonathan, como  hombres claves. En un  primer tramo del encuentro  con iniciativa  local y un Gran Maestre que con los  ex- segedanos Jaime  Casero y Abel Venegas para tratar de buscar las cosquillas, a una cobertura segedana muy firme durante todo el partido y casi sin fisuras. Los primeros avisos serian locales un disparo de  Regino que saca a corner con apuros el guardameta Lopez, un par de internadas de Jonathan  ganado la espalda  a su marcador  y el trabajo de  Toboso que fue protagonista de un susto que afortunadamente quedó en nada. Y todo ello  con la maestría de un Richard ( cuya categoría se le queda pequeña ). Hasta que llego el gol que rompía el partido  cuando en el minuto - 31 , Regino, ejecuta una falta lateral , en un perfecto movimiento táctico , Toboso  arrastra a su marcador y entrando como un obús y solo, Roberto lleva el balón al fondo  la portería  visitante.

Los locales, habían hecho lo mas difícil   ponerse por delante. Y por primera vez en la temporada, el Gran Maestre tenia que jugar con el marcador en contra lo que propicio cierto nerviosismo y algunas acciones  fuera de lo común que indudablemente  favorecían al cuadro local, que ya jugaba con el  reloj a su favor.  Hasta que en el ultimo minuto del descuento de la primera mitad llegaría  la jugada clave del choque. Un error  en la salida de balón de la defensa  visitante, le permitió a Richard  ganar el mismo  y con inteligencia  busco la falta  ligeramente alejada de la frontal del área. Y ahí, apareció Regino para con un disparo espectacular , potente y colocado llevar el balón a la escuadra derecha de la portería  rival haciendo inútil  el espectacular vuelo del guardameta  visitante. Un gol, que hizo mucho daño anímico  a un Gran Maestre que apenas inquieto a Burgui en la primera parte con apenas tres lanzamientos sin peligro y lejanos.

La segunda mitad    tuvo un protagonista inesperado,  como fue el colegiado Jesús  Hipolito Florido, que saco tarjetas a diestro y siniestro y  durante el desarrollo de la misma expulsó a cuatro jugadores visitantes.  Eso y un Zafra Atlético que se limitó a  controlar el partido  y a buscar un tercer gol que no llegaría hasta el minuto 75  cuando Josemi cabecea de manera magistral  un corner. De ahí al final,  poco que reseñar   un  Gran Maestre que no perdió la dignidad en ningún instante  y un cuadro local que cerraría el definitivo marcador  en el minuto - 87 ,con un cuarto y definitivo gol , cuando Dani Cabello tras regatear al cancerbero  rival  , marcaba a puerta vacía el último gol de un partido donde  la scuadra local, sumaba su tercera victoria consecutiva que debe de servir para  coger el definitivo impulso para  logar el objetivo que reflejábamos al inicio de esta crónica.

No hay comentarios: