Una acción de juego del partido disputado en el Nuevo Estadio entre la U. D. Zafra Atlético y el Gran Maestre ( Foto : Victor Pavón ).
Existen partidos, que pueden marcar el camino correcto de un equipo hacia su principal objetivo. Y en el caso de la U. D. Zafra Atlético, insistimos nuevamente desde esta ventana informativa, y es una opinión personal esta obligado a ser Campeón de Grupo y logar el ascenso. Y es que un dato ratifica lo que aquí plasmamos como es que del equipo titular que inicio el partido ante el Gran Maestre este pasado domingo un total de ocho jugadores formaron parte ( algunos de ellos jugando eliminatorias de ascenso ) de la Tercera División. Sino sumen: Burgui , Isidro, Regino , Josemi, Carlos Hernandez, Jesús Toboso, Richard y Jonathan. ( Me van a permitir que les recomiende busquen en Internet sus biografías futbolisticas y comprobaran que el autor de estas lineas no miente). Eso que quede muy claro.
Dicho lo cual, nos centramos en un partido donde por parte local se inició con una extraña variedad táctica en la linea defensiva con la presencia de dos centrales por delante de Burgui, Roberto Otero y Josemi y una linea de tres por delante con la vuelta de Carlos Hernández ( que completó un buen partido ) la distribución de Richard ( otra vez dueño y señor de la medular ) la referencia de Toboso en el ataque y la velocidad en bandas de Adrian y Jonathan, como hombres claves. En un primer tramo del encuentro con iniciativa local y un Gran Maestre que con los ex- segedanos Jaime Casero y Abel Venegas para tratar de buscar las cosquillas, a una cobertura segedana muy firme durante todo el partido y casi sin fisuras. Los primeros avisos serian locales un disparo de Regino que saca a corner con apuros el guardameta Lopez, un par de internadas de Jonathan ganado la espalda a su marcador y el trabajo de Toboso que fue protagonista de un susto que afortunadamente quedó en nada. Y todo ello con la maestría de un Richard ( cuya categoría se le queda pequeña ). Hasta que llego el gol que rompía el partido cuando en el minuto - 31 , Regino, ejecuta una falta lateral , en un perfecto movimiento táctico , Toboso arrastra a su marcador y entrando como un obús y solo, Roberto lleva el balón al fondo la portería visitante.
Los locales, habían hecho lo mas difícil ponerse por delante. Y por primera vez en la temporada, el Gran Maestre tenia que jugar con el marcador en contra lo que propicio cierto nerviosismo y algunas acciones fuera de lo común que indudablemente favorecían al cuadro local, que ya jugaba con el reloj a su favor. Hasta que en el ultimo minuto del descuento de la primera mitad llegaría la jugada clave del choque. Un error en la salida de balón de la defensa visitante, le permitió a Richard ganar el mismo y con inteligencia busco la falta ligeramente alejada de la frontal del área. Y ahí, apareció Regino para con un disparo espectacular , potente y colocado llevar el balón a la escuadra derecha de la portería rival haciendo inútil el espectacular vuelo del guardameta visitante. Un gol, que hizo mucho daño anímico a un Gran Maestre que apenas inquieto a Burgui en la primera parte con apenas tres lanzamientos sin peligro y lejanos.
La segunda mitad tuvo un protagonista inesperado, como fue el colegiado Jesús Hipolito Florido, que saco tarjetas a diestro y siniestro y durante el desarrollo de la misma expulsó a cuatro jugadores visitantes. Eso y un Zafra Atlético que se limitó a controlar el partido y a buscar un tercer gol que no llegaría hasta el minuto 75 cuando Josemi cabecea de manera magistral un corner. De ahí al final, poco que reseñar un Gran Maestre que no perdió la dignidad en ningún instante y un cuadro local que cerraría el definitivo marcador en el minuto - 87 ,con un cuarto y definitivo gol , cuando Dani Cabello tras regatear al cancerbero rival , marcaba a puerta vacía el último gol de un partido donde la scuadra local, sumaba su tercera victoria consecutiva que debe de servir para coger el definitivo impulso para logar el objetivo que reflejábamos al inicio de esta crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario