jueves, 15 de marzo de 2018

GRAN MAESTRE - U.D. ZAFRA ATLÉTICO : EL PARTIDO DE LA LIGA PARA LOS SEGEDANOS.

Acción de juego del partido  Zafra  Atlético  - C. D. Bienvenida  ( Foto :  Victor Pavón )

El equipo segedano  afrontará este  domingo  18 a partir de  las  17.00  horas  la primera de sus cinco grandes finales, para alcanzar el objetivo de  ser Campeón de liga  ( que repito,  y me da igual que guste o no )  esta obligado por  presupuesto , plantilla , masa social   y población. Y lo hará  ante el Gran Maestre  un equipo muy diferente al que  jugó en el choque de la primera vuelta , en el Nuevo Estadio , partido en que los segedanos  vencieron por un contundente ( 4-0 )  con goles de  Roberto ( por cierto defensa- central que para mi debería ser titular indiscutible ), Regino , Josemi y Dani Cabello. Un marcador  quizás algo " engañoso "  por que los visitantes se quedaron  con 8 jugadores  en los minutos  finales del partido  y con 10 al inicio de la segunda  mitad. Un conjunto  , el rival azulino , en esta  jornada, que ha cambiado notablemente con cuatro refuerzos de lujo (  en el mercado de invierno )  entre ellos  el ex- zafrense  Ruano.

Un partido vital, para ambos equipos  , para los locales porque en caso de victoria  alejaría en 4 puntos a un rival directo. Y para los  azulinos, porque en caso de  victoria  superarían en dos puntos a su rival  uniéndosele  a ello el gol- average, que seria favorable ala scuadra capitaneada  por  Josemi  y  tendría  mas cerca  al Fornacense  que  podría ser el gran beneficiado, si gana ( como a priori parece previsible ) su partido,  de ese duelo entre rivales directos. Pero  a la hora de la verdad y mirando fríamente,  los segedanos  tendrán que hacer un partido perfecto  , sin apenas errores  y por supuesto, sin experimentos  en el once  titular. Aprovechando  la enorme calidad del centrocampista  Richard ( sigo pensando, el mejor centrocampista de largo del grupo )  y de  Jesús Toboso  en su mejor momento goleador de la temporada.   Porque  mirando los antecedentes como visitantes del equipo  zafrense, es cierto, que ha sumado 16 puntos lejos del Nuevo Estadio  , pero en sus dos partidos a " priori "  mas complicados, conocía la derrota  ( 2-1 )  ante el Zarzeño  , jornada en la que perdió  el liderato  (  vuelvo a recordar  solo  lo ha disfrutado una  semana  cuando , repito , debería de haberlo cogido en la jornada uno y no soltarlo ). Y empatado  ante el C. D. Solana ( 2-2 )  en un choque donde los  segedanos dejaron desperdiciar una clara ventaja  ( 0-2 ). Es como si el REAL  MADRID  o BARCELONA  ACUDIERAN A JUGAR AL COLISTA DE 1º DIVISIÓN   EL MÁLAGA  Y SE DEJARA EMPATAR, CON UN MARCADOR CLARAMENTE FAVORABLE  Y CON UN EQUIPO  , SUPUESTAMENTE  SUPERIOR EN EXPERIENCIA Y CALIDAD.

El gran partido de la jornada, que no solo medirá  al actual segundo clasificado el  Gran Maestre ( 45 puntos )  y la  U. D. Zafra  Atlético   tercer clasificado ( 44 puntos )  cuyo marcador  final  puede  variar  el rumbo liguero  , mirando los intereses del equipo de nuestra ciudad, hacia uno u otro lado. Porque,  en caso de derrota   se  complicaría  muchísimo  la obtención  del titulo de liga.
Lo dicho , el partido de la liga  para los segedanos.

No hay comentarios: