lunes, 12 de marzo de 2018

ZAFRA ATLETICO - C. D. BIENVENIDA : LOS LOCALES CUMPLIERON LOS PRONOSTICOS

Imagen  del partido Zafra  Atlético - C. D. Bienvenida  jugado en el Nuevo Estadio ( Foto : Victor Pavón )

"Es más fácil intentar, callar una boca  que la opinión de cientos ". Así podía resumir lo que impidió que pueda plasmar en estas lineas,  una buena crónica  como habitualmente están acostumbrados los habituales lectores de  esta ventana informativa. Y es que me negué  a abonar  la entrada  en zona de taquillas, para acceder al estadio. Una decisión, que según pude conocer  habían tomado en una reunión la  Junta Directiva, como si yo fuera un asesino , un violador o un traficante de  droga. Ninguna de esas tres cosas , pero a esos les diría, porque ejemplo, porque no tiene la valentía  de  hacer una encuesta entre aficionados y socios  y verán como muchos  opinan como este redactor. Insisto, para, mi  este equipo desde la  jornada 1,  debería  haber cogido el liderato y no soltarlo. Pasearse en esta categoría , porque por equipo, plantilla, masa social y presupuesto tiene para ello  y sacar ahora  como mínimo  de  6 a 7 puntos  al segundo clasificado.Y es que lo que no se puede consentir,  es que  al inicio del actual campeonato, sumara en sus tres primeras salidas como visitante tres miseros puntos, tras tres empates (0-0) consecutivos  en sus partidos ante Higuera, Atletic Valle  y Segureña. Tres puntos, y gracias a  Burgui, con paradas decisivas que evitaron un resultado mas negativo. Si hubieran tenido valentía,  hubieran  dado un buen toque de atención al entrenador, claro la tienen con uno que aunque  prudente no es tonto.Insisto este equipo esta obligado a ser campeón de  liga y lograr el ascenso.

Quizás, como ya ocurriera  en la temporada 2011- 2012  quieren  ir contra mi , por decir la verdad, en fin la historia parece se repite, pero insisto , yo tengo la conciencia muy tranquila,  que yo sepa no he insultado a nadie, solo he  contado mi opinión y lo que he visto, es que acaso  obligatorio porque  a unos señores les da la gana,  tenemos que opinar todos lo mismo. Me niego rotundamente a ello. Insisto, tengo al conciencia tranquila, porque entre otras cosas que yo sepa estos que me impiden la entrada al estadio,sino es abonando la entrada, me pregunto acaso, son  Carlos  Herrera,  Jesús  Quintero , Pepe  Domingo Castaño , Manolo Lama , Tomas Roncero o  Alfonso Ussia,  a lo mejor y permitanme la ironía  , se ha alagardo  el Carnaval en Zafra,  y están disfrazado de esos brillantes periodistas. Quiero con ello decir que lecciones de periodismo a uno que lleva desde  el año 1992 ( es decir 26 años ) en este hermoso y bello mundo de  la comunicación, muy poquitas o  mejor dicho ninguna.
O es que acaso  los que me impiden la entrada al estadio , si no es pasando por taquilla  son  Julen Lopetegui , Vicente del Bosque , Ernesto Valverde, Zidane o el añorado  e inolvidable, Luis Aragonés para darme lecciones de fútbol. Insito a lo mejor el carnaval segedanos se ha alargado.....

Bueno , queridos lectores  fieles  y  eternos seguidores, he de  confesar que  durante  todo el día de  ayer ( 11-Marzo- 2018 )  tuve en mi mente una respuesta mucho mas dura  y contundente pero luego me dije  a mi mismo , " José César  , acaso merece  utilizar mas palabras y frases"no no merece la pena porque el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y la justicia  futbolistica  aunque lenta llega, como también ya he saboreado.
Dos cosas, referente al partido, los segedanos vencían ( 4-0 ) con un doblete de  Jesús  Toboso, unindosele las dianas  de Carlos Sanchez y Juanma. Y por otro lado, afortunadamente tengo buenos amigos , y buenos contactos y de una u otro modo seguire informado , de lo que realice este equipo.
Que insisto,  esta obligado a ser campeón de liga y ascender.  Yo seria el primero en alegrarme, aunque muchos no lo crean.
No quisiera  poner el punto y final a estas lineas , sin antes dejar estos dos aspectos.
1º- Cuando  en la matinal de ayer  , queridos lectores, recresaba a mi domicilio particular,   pensé por un instante, si estábamos viviendo en la España  de antes de la reisntauracion de la Democracia, dude durante unos minutos, pero de pronto  concluí  al visionar una tienda de móviles  que estábamos  en  plena vigencia demogratica.
2º- Se  que es una lucha de  David  contra Goliat. Pero este humilde David ha ganado   muchas batallas  morales,  como ha demostrado el tiempo.
Lo dicho, tengo mi opinión. Estamos en un país  libre . No he insultado a nadie. Y  cuando  hablo lo hago con datos irreputables. Y que coño ! perdóneme  que se un poco lengualaz ! es mi opinión.
Por que como decía el viejo reflan español : " prefiero morir de pie, que no vivir de  rodilla !.
¿ Por  cierto , he insultado  a alguien en estas lineas ?.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que me gusta leer esta magnifica cronica Molina, se te ha olvidado decir que el Alcalde y su partido ese que tanto criticas por Diputacion van a invertir 50.000 euros en el Nuevo Estadio, para que veas todos cogidos y apoyandose en la misma direccion, no entrar para rajar y criticar todo lo que se llama ZAfra Atletico,si al menos tuvieras motivos y fundamento.Asi que desde Telezafra puedes ver los partidos y la frase con la que acabas del Comunista Che Guevara mejor aun.
Respeta y seras respetado

pedro dijo...

los directivos son socios
telezafra tiene carnet de socio
los jugadores son socios
los familiares de los jugadores son socios


y tu?

Francisco Javier Guillén Regaña dijo...

Te voy a contestar por aquí sin ocultar mi identidad, porque quiero que dejes de engañar a la gente y cuando te vea, te lo explicaré como creo que no te mereces.

- En primer lugar, yo como entrenador, ni Fael (marido de mi prima) al que admiro con cariño y orgullo, te hemos negado ni prohibido la entrada en el campo de fútbol y ha sido la junta directiva quien acertadamente han decidido no que no entres, sino que abones tu entrada o te hagas socio para entrar, tal y como lo soy yo o lo son los jugadores, directivos o familiares.

- Pasearse por la categoría me parece dos cosas: una que no la conoces y dos una falta de respeto entre el resto de los rivales. En cuanto a la masa social y al presupuesto... tú eres directivo del gran maestre o fornacense para saber sus presupuesto y número de socios o masa social? porque creo que también te equivocas porque tenemos menos apoyo social y menos socios que ambos clubes y menos presupuesto, pero un equipazo humano de canteranos que se están dejando el alma cada segundo de la semana por y para el equipo de nuestra ciudad y que daremos nuestras vidas para ascender al equipo de nuestra localidad al cuál admiramos y amamos.

- Por otro lado, estuvistes en Higuera , Valle de la Serena o Segura de León para ver como fueron los empates a 0 y las paradas de Burgui? no me justifico ni pongo escusas por esos resultados, y el máximo responsable soy yo, no me escondo, pero tampoco engaño a la gente como TÚ, diciendo esas cosas. Fueron partidos en los que fallamos claras ocasiones de gol y en los que Burgui no le recuerdo ni una parada, por lo que no mientas. Es cierto que el Higuera tuvo dos claras ocasiones de gol cuando estábamos con 10 al final del partido que erraron por encima del larguero.

- Para ir finalizando no entiendo como te atreves a cuestionar alineaciones y mi trabajo o nuestro trabajo cundo no has aparecido a ningún solo entrenamiento e la que va de temporada, para saber si un jugador esta tocado o lesionado y lo hemos reservado, si otro esta apercibido de tarjetas y lo reservamos o cambiamos para que no sea sancionado, si ha faltado por trabajo o simplemente si uno a entrenado mejor que otro y merece jugar, por eso por respeto al que juega no se como te atreves a nombrar siempre al que no juega, nunca te gusta la alineación sin saber porque se ha hecho así y sin preocuparte por saber, porque preguntar nunca me has preguntado, entonces no entiendo como te das de saber tanto cuando no sabes el día a día del equipo. No entiendo como lo hago todo tan mal, como para cuestionármelo y criticarlo todo a una persona como yo que conoce verdaderamente bien la categoría y que en los últimos 5 años ha conseguido dos campeonatos y ascender al Calzadilla, Ribereña y Gran Maestre de primera división extremeña a segunda división.
Por cierto los títulos de entrenador no me lo han dado en ninguna tómbola, los he sacado con mucho esfuerzo y sacrificio, muchas horas de mi vida, como mi diplomatura en educación física y otros tantos títulos, yo el tuyo de periodista no sé en que universidad lo sacastes, aunque me gustaría saberlo para no recomendarla porque pocos valores te han enseñado porque respeto no tienes por nada ni por nadie.

- Para finalizar, me alegro enormemente que seas tan tacaño y no pagues tu entrada ni te hagas socio y así no verte por las prestigiosas y preciosas butacas de nuestro maravilloso campo de fútbol en la que tan buenos aficionados acuden semanalmente para apoyar a su equipo de su pueblo y no para rajar, criticar y cuestionar todo lo que hago o hacemos, que eso es de mal aficionado y mal crítico, y además no eres nada parcial y un mentiroso al hablar lo que hablas y al escribir lo que escribes.

- GRACIAS A LA MEJOR AFICIÓN DEL MEJOR PUEBLO DE EXTREMADURA Y ESPAÑA, OS PROMETEMOS QUE HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DE ASCENDER.
JAVI GUILLÉN (ENTRENADOR DEL U.D. ZAFRA AT.)

Unknown dijo...

Pues tendras el cuerpo molina ahora haber si tienes argumentos y replicas al míster del equipo de zafra si de zafra, como tu no eres de zafra pues solamente rajas.