lunes, 14 de septiembre de 2009

BUEN JUEGO . GRANDES GOLES Y SENSACION DE AUTORIDAD ANTE EL SAN JORGE.


Rubio realizó un buen partido en la zona medular del Diter Zafra

El choque disputado en el Nuevo Estadio, entre el Diter Zafra y el San Jorge, fue practicamente una fotocopa del encuentro celebrado una semana antes frente al Talavera, pero con dos diferencias. La primera que el resultado fue duplicado. Y la segunda, que el Diter Zafra ya se fue al descenso con el partido prácticamente cerrado con dos goles de Domingo , jugador que la pasada, temporada militó en el conjunto juvenil del Flecha Negra, y que de momnento es el máximo artillero segedano con dos dianas. Y es que desde el pitio inicial del colegiado ,Bote Gonzalez ,por cierto , para ditergol.blogspot.com , tuvo una buena actuación algo machada por la nefasta labor de uno de sus lineas, que deberia repasarse el reglamento en el apartado referente al fuera de juego. Como indicó el Diter Zafra tomo el mando y el control absoluto tanto del balón, con el dueto Rubio- Elias ( partidazo de este ) en la zona medular, con Rafa y Alfonso abriendo mucho el espacio del campo, como extremos. Las oportunidades empezaron pronto a rondar la porterioa de Julio ( el mejor jugador de su equipo ) como un centro chut de Alfosno ( M- 22 ) detenido por el portero visitante. Otro centro del capitan segedano ( M- 29 ) desde la banda izquierda del ataque zafrense, que el cancerbero visitante le quita de la misma cabeza a Domingo. O un disparo de Rubio ( M- 31 ) desde la frontaldel area, ligeramente desviado. Sin olvidar un remate a bocajarro de Rafa que el guardameta Julio repele en una espectacular acción.
Pero en medio de ese claro dominio local, los jugadores del San Jorge, protagonizaron, con buen sentido, dos contragolpes muy bien elaborados el mas claro en el M-25 cuando su delantero Viejo lo culminó con un disparo demasiado cruzado sobre la porteria de Iván ( donde en el partidode ayer , solo demostro, porque apenas tuvo trabajo, que domina claremnte el juego aereo y que sabe mandar bien a su linea de cobertura ). Insisto el publico asistente al choque empezaba sentir cierta preocupación, por ver como su equipo dominaba , tocaba, elaboraba un fútbol vistoso pero no era capad de romper la igualada inicial hasta que el cronómetro marcó el minuto 33, instante en que una bellsima triangulacion del ataque local, la culmino Domingo con un toque sutil, al segundo palo, ante la salida del poretro Julio. Hecho lo mas dificil, el equipo de Bermejo, con mas tranquilidad cerró el choque a un minuto para el descanso, con una falta lateral ejecutada por Alfosno al segundo palo , por alli apareció Rafa para dejarle el balon muerto a Domingo, que solo tuvo que empujar a la red.
2ª MITAD
El choque en los segundos 45 minutos , puede resmirse en cuatro aspecto. Por un lado , el triple cambio que de salida hizo el técnico del San Jorge, para dar mas frescura y velocidad en la presion que su equipo hacia a los jugadores del medio campo del conjunto segedano, que tam,poco le dieron el resultado deseado. Los cambios realizados por Vázquez Bermejo con la retirada a lo largo de ese periódo de Luismi, Rubio, Elias y Domingo, dando entrada a Isidro, Josemi , David Moreno y Angel Serván. A ello, se le unieron dos goles mas, el 3-0 cuando Elias trasforma un penalty cometido sobre si mismo, en el instante en que el reloj marcaba el M- 60 de partido.
Y el definitivo 4-0, siete minutos mas tardes, un autentico golazo al ejecutar el capitán Alfonso, un libre indirecto en la frontal del area visitante. Sin olvidar las numerosas ocasiones creadas por el equipo zafrense, Abel , Rafa , Angel Serván, David Moreno, Alfosno, en los últimos 20 minutos de partido que la falta de punteria por un lado y el acierto del guardameta visitante impidieron que la goleada fuera mucho mas abultada.

No hay comentarios: