lunes, 28 de septiembre de 2009

EL DITER ZAFRA, JUEGA , GOLEA Y PERDONA


Domingo Leon el pichichi del Diter Zafra

El partido de la quinta jornada del campeonato, entre Diter Zafra y el Calamonte fue una fotocopia de los dos partidos anteriores disputado por los segedanos en su propio terreno de juego ante Talavera y San Jorge. Es decir, dominio, y prácticamente monologo de los de Bermejo, con aplstante posesión de balón y ocasiones, que se fueron sumando a las ya creadas desde la primera jornada del campeoanto en Monesterio .
Un Diter Zafra, con clarisimo planteamiento ofensivo , con los dos laterales Luismi y el ex- santeño Gori ( sensacional este en la segunda parte ) muy adelantados, prácticamente como falsos extremos lo que provocaba un adelantamiento de todas las lineas del equipo zafrense, ante un Calamonte bien plantado en el campo con el clasico ( 4-4 -2 ), teniendo princiopalmente a su delantero centro Aranda ( el mejor jugador de su equipo y el que mas problemas creo a la defensa local en las pocas llegasda de los visitante al area de Iván ). Por cierto, un portero que hizo un paradón en el M- 44 de partido con ( 1-0 ) en el marcador que pudo cambiar el signo del choque. El domninio del Diter Zafra, empezó a plasmarse en ocasiones a partir del minuto 7 en un centro de Angel Servan ( partidazo el suyo , supliendo al lesionado Rafa ) que Alfonso, solo ante el portero Adon envia por encima del larguero , uniendosele en el primer cuarto de partido tres ocasiones mas por mediacion de Domingo , Abel y Elias. En el M- 17 un cabezazo de Redondo sale rozando el palo y 10 mminutos mas tarde, llegaria probablemente una de las mejores acciones de la tarde cuando Rubio roba un balón en la medular , y da un pase ( a los Xavi ) a Domingo que rompe la linea defensiva rival y ante la desesperada salida de Adon lo bate con una inusual ( para su edad ) sangre fría. El gol, premiaba el monólogo zafrensae en ese primer periodo ante un Calamonte que se aproximaba con acciones a balon parado. Los segedanos, debieron cerrar el partido antes del descanso pero vieron como en el M- 44 un espectacular cabezazo de Juanpe, al rematar un corner lo detiene en un paradon a bocajarro el guardameta Iván ( tenia o no el autor de estas lineas razón, cuando escribia de la importancia de tener un portero de garantias , por tal circustancias ,reflexionen sobre ello ).
2º PARTE
La última acción del primer periodo, pudo animar a un Calamonte que salio con otra intención e los primeros 10 minutos de la reanudación ante un Diter, que incomprensiblemente salio precipitado , con algunos nervios y sobre todo, sin tener una clara posesion de balón, pero fue un espejismo , porque pasado ese tiempo los de Bermejo volvieron a realizar su juego habitual, asi en el M- 58 se produce un remate a la media - vuelta de Abel que sale lamiendo el palo. En el M- 65 una doble ocasión de Angel Servan, que saca bajo palos la defensa. Poco despues un disparo de Rubio por encima del larguero hasta que en el 73 , los zafrenses cerraban el choque con e l ( 2-0 ) cuando Rubio de fuerte disparo en la frontal del area ajusta el balón a la base del palo izquierdo de la porteria visitante, culminado una jugada de ataque local. Apenas cinco minutos mas tarde , Angel Serván culminaba su gran partido, con el mejor gol de la tarde , internada por la banda derecha de Domingo , centra con el exterior del pie ante dos rivales, el balón llega a Serván que en un bellisimo gesto técnico, se desace de los dos centrales y bate de tiro cruzado al portero visitante. De ahi al final , Bermejo, aprovecha para refrescar al equipo con la entrada al terreno de juego de David Moreno , Isidro , Josemi y Casero, que aportaron en algunas acciones su calidad.

No hay comentarios: