viernes, 27 de diciembre de 2013

DITER ZAFRA : BALANCE DEPORTIVO ANUAL.

Formación  titular  del  Diter Zafra, que   se mantuvo  24  jornadas  sin conocer la  derrota  (  Foto :  corner14 )

Poco a poco, vamos  agotando los  últimos  dias  de este año  2013  que en el seno  deportivo, si miramos  la ventana  del Diter Zafra en lineas generales ha sido  bueno a excepción del bache   de resultados y   juego  de estas ultimas semanas. En el plano  de resultados el equipo zafrense,  mantuvo un excelente nivel de  juego   que acompaño con resultados,  roto solo con la   perdida de los tres puntos en el estadio "Francisco  de la  Hera "  ante el Extremadura, donde el  ( 2-0 )  final  favorable al equipo entrenado entonces  por  Agustín  Izquierdo, rompia la racha de imbatibilidad deun equipo  con 17  victorias  y  7 empates, que  una semana despues ,el  14 de  Abril  lograba la clasificación  matematica para la fase de ascenso  al derrotar   en el Nuevo Estadio  ( 1-0 )  al  Hernan Cortes con gol de  Victor  Aguinaco. Antes  de  afrontar  el  reto de esa  fase de ascenso  el cuadro  segedano dió dos nuevas alegrias a sus  aficionados, al derrotar   en el  Estadio Romano  al Merida  (  1-2 )   con goles de Oli  y Juan German, asi como la goleada endosada   a la U. P. Plasencia en el cierre  de la liga regular como local , por un contundente  (  5-1 ) gracias a  los goles de  José  Angel,  Javi  Vila, Guille,  Ruano  y Juan German.

La  tarde del  domingo  26 de  Mayo, el  Nuevo Estadio  volvió a lucir  sus mejores galas  para acoger por  segundo año consecutivo , un partido de  fase de ascenso  en un choque  ante el subcampeón  del  grupo  IX  el Atletico  Mancha - Rea, donde se fue el  feudo zafrense  con un empate  que ni mucho menos mereció  ya que los pupilos  de  Vazquez  Bermejo en un  80%  del mismo  llevarón el peso  y el control  del partido , saliendo valiente  y sin ningun tipo de complejos,  el  gol de  Chema, al iniciar  la segunda parte puso el definitivo e injusto empate   final ( 1-1 ).  Una semana despues   la derrota    ( 2-0 )  en tierras jienenses,  ponia punto  y final a una temporada sensacional  y   soberbia  tanto en el trabajo de  plantilla  como  en la del  entrenador. Pero estaba  claro que como ya ocurriera con anterioridad  a Vazquez  Bermejo , no le valio  esa  impresionante carta de presentación para  su continuidad en el seno  zafrense  ( que alguien me lo explique con tramquilidad  y aun asi, no llegare a  comprenderlo , quizas porque  soy un analfabeto del  fútbol  )pero  Bermejo  no fue renovado, por  cierto, ahi esta  con el Jerez  y  con la base de la plantilla  zafrense  la pasada temporada,  y la llegada de  Juan Garcia al  banquillo segedano , junto a Carlos Leon en la presidencia de  la junta gestora, inició un nuevo ciclo  que   - y todo  hay que decirlo - arrancó  bastante  bien con una esperanzadora  pretemporada, y un buen arramque de liga, hasta que  llegó  el partido que cambio absolutamente  todo, el empate  ( 3-3 )  ante el Fuente de  Cantos , choque que fue el inicio del incomprensible  declible  de  juego y resultados.  Uniendosele  a ello  la marcha  - otro cosa que tendran que explicarme  muy despacito  , de uno de los  cinco mejores defensas centrales de la categoria   la pasada temporada  como es Emilio Pinto  ( verlo en la grada  sufriendo como un segedano mas en el  partido ante el Olivenza, aun  me cabreó  mucho mas ) .Ese  declibe  provocó  la destitucion de Juan Garcia  ( 24- Noviembre  ), para  dos dias despues   anunciar el fichaje de  Antonio  Alvarez  "  Ito "  como nuevo entrenador. Técnico que, poco a poco esta moldenado  a la actual plantilla  uniendosele la incorporación del joven central Piru,su manera de entender la practica de este  apasionante deporte.

Cierro  este  analisis  , este pequeño resumen  con  dos datos que no tiene   respuesta  y  que son contundentes. La pasada temporada con Vazquez  Bermejo en el banquillo  el Diter Zafra finalizó  la primera  vuelta  (  con 1 partido menos )  con  35 puntos,  como  4º  clasificado. En la actual campaña, los segedanos son  10º  con 27 puntos  y  a  ocho  del  equipo que marca  la  zona de  descenso.

No hay comentarios: