lunes, 16 de diciembre de 2013

DITER ZAFRA : UN PUNTO QUE SABE A MUY POCO.

Abraham, en un mano a mano,  con un defensor del equipo  oliventino   (  Foto :  Victor  Pavón )

Antes  de  añadir la crónica  alaborada, por este redactor  y publicada  por  el Diario  Hoy  , añadir dos  conceptos en forma de  resumen. Por un lado - al menos - esa es mi impresión , el equipo parece tener un poco de mas chispa  y una importante capacidad de reacción, aspectos   a  su vez que puden  perfectamente  ir  realacionados con  el trabajo ,psicologico  que  viene haciendo desde su llegada  el nuevo  entrenador. Y por  otro  ( en el lado negativo )  el cuadro zafrense  solo ha sumado  2  puntos, en sus tres ultimos partidos  como local  , a priori  con rivales  asequibles, es decir  , Racing Valverdeño , Azuaga  y  Olivenza.
He aqui dicha  cronica :

El Olivenza se llevó un punto en su visita a Zafra, donde se encontró a un Díter que logró igualar hasta dos veces el marcador la ventaja del 0-1 y el 0-2, ambos de Pitu.
El entrenador del Díter Zafra quiso premiar al equipo que goleó al Miajadas con una variante obligada: la entrada de Chemi en sustitución del sancionado Álex Berjano. Esto hizo que el partido del Díter arrancara a todo trapo. No en vano, rápidamente un disparo de Abraham lo mandó a córner Siga. El conjunto zafrense tenía la posesión del balón frente a un Olivenza que salió con una presión muy fuerte y en ocasiones con una dureza en algunas ocasiones ayudada por la permisividad del árbitro, sobre todo por su jugador Peca. Parecía que el Díter tenía controlado el juego. Sin embargo, en la primera llegada del rival, Pitu rompía el marcador inicial con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Isaac.
Otra vez más, y como ya sucediera en otros encuentros, el Díter se ponía por detrás. Pero su capacidad de reacción fue rápida y Javier Aranda igualaría dos minutos despés de perfecto remate de cabeza. Ese gol volvía a meter al Díter en el partido y permitió que dominara con más asiduidad. Al cuarto de hora, un disparo de Víctor Aguinaco dio en el palo con Siga batido. El Olivenza poco a poco parecía equilibrar la posesión del Díter y tuvo su ocasión en el minuto 32 con un remate de cabeza de Peca al larguero. El equipo local aceleró en el tramo final de la primera parte, pero una pérdida de balón en el medio campo propició un contragolpe fulminante del Olivenza que se frenó en una falta rigurosa en el borde del área. Pitu ejecutó el libre directo con un chut potente a media altura que se coló en la escuadra.
En la reanudación, el cuadro zafrense tuvo otra sensación de dominio. Las variantes que hizo el técnico local con la entrada de Pedro Oliva y Caldera para fortalecer la banda derecha. Uniendosele  a ello  un dibujo con una linea  defensiva de  tres  hombers  ( Pedro Oliva - Pitu  -  Rico )  y la ubicacionde  Dieguito en la zona  medular  cambio por completo el panorama  segedanao  ys e  convirtió en  dominador  practicamente absoluto de la segunda mitad.  El Díter se adueñó del balón ante un Olivenza cada vez más defensivo. Fruto de esta dinámica, Emilio Tienza culminaba de fuerte disparo en el interior del área una jugada de estrategia. Tras el tanto del empate  , Javier Aranda  ,  Caldera  , Dieguito    y el propio  Abraham  tuvierón  la oportunidad de   logarr el  gol del triunfo, aumque  no pudo  llegar ese  tercer tanto , para  haber encadenado   dos triunfos consecutivos.

No hay comentarios: