lunes, 16 de diciembre de 2013

PIRU , HIZO UN SOBERBIO PARTIDO, EN SU DEBUT COMO LOCAL

El  actual   central del  Diter Zafra  ,  durante su etapa  como  jugador  del  Extremadura  U. D.

Un  aspecto  positivo  tuvo el   último partido del año,  jugado por los segedanos en el Nuevo Estadio, como fué el partidazo realizado  por el joven  central  (  20  años )  Piru. El  -hasta la fecha  - ultimo  fichaje  segedano  que  llego procedente  del  Extremadura   Union Deportiva  y que  fue una petición expresa  del nuevo mister zafrense, completo  un  partidazo. Realizó una autentica  exibición en la linea  defensiva, como si se  tratara de un verdadero  veterano. Se mantuvo muy atento  a los  cruces . Domino  el juego  aéreo.  Estuvo  rapido  en las transiciones defensivas  del cudaro segedano  y  además  jugo  con una sencillez  y aplomo, que sin duda alguna, sorprendio por  su  juventud.  A lo largo de los  90  minutos  nunca se  complicó la  vida, ( no cometio  ni un solo fallo )  y por cierto  apenas  habia tenido participacion en esta  liga, por lo que aun es mucho mas meritorio. Cuando pudo  jugarla  lo hizo apoyandose  en la salida de balón , bien en Toboso  o bien con Emilio Tienza  , y cuando en algunas  acciones , sobre todo en la primera parte,  fue presionado  en exceso en esa salida de  balón por  la presion oliventina  , no se complico la  vida.

Su  exibición,  de la que sin duda alguna deberian de aprender otros ,  se  incrementó  en el segundo periodo debido a la variante  realizada por  Ito, en ese  aspecto,  actuando como  último  hombre  de la defensa se  apropio de la zona defensiva  ( como hizo  la pasada  temporada  Emilio Pinto  )  que por cierto, estuvo en la zona de tribuna  presenciando el partido. Y que  aun este redactor  no entiende  su salida.  ( como no entiendo otras muchas cosas que se han hecho  desde el inicio dela temporada ). No  cabe  duda, que Piru, se  ganó con creces la  titularidad, no en balde,  desde su llegada  al  Diter Zafra, acumula  ya  la nada despreciable cifra de 185  minutos  de  juego, defendiendo la camiseta  segedana , con 15  minutos  , ante el Azuaga  ,  80  minutos  en la  goleada  zafrense  ante el Miajadas. Cerrando ese casillero, hasta el momento, con los 90 minutos  disputado  ante el Olivenza.

Lo  dicho, exibición  de Piru , que  probablemente  junto con  el oliventino , Pitu  , autor de los dos  goles  visitantes  se conviertierón, en los dos mejores jugadores  del  citado partido.

No hay comentarios: