miércoles, 12 de febrero de 2014

AL CORIA SI , Y PORQUE NO AL DITER ZAFRA.

Formación del C. D. Coria  en la presente  temporada  (  foto :  Periodico  Extremadura ).

No  voy a ser  yo quien imponga el guión establecido de otros compañeros de los diversos  medios de comunicación, entre otras cosas, porque no es mi estilo, y mi educacion me lo impide.Pero si me  gustaria- con todo el respeto del mundo- hacer una pequeña  reflexión ( puede que  de manera equivocada, o no, pero ahi la dejo )que  espero y confio no moleste a nadie. Y es que me quedo sorprendido  y extrañado  cuando  a traves de las ondas  de  Canal Extremadura  Radio , he de reconocer me quedo absolutamente enganchado, en un entretenido debate  en el programa  deportivo  " Zona Mixta "  en la emisión del ( martes  11  de  Febrero )  sobre  las declaraciones efectuadas por el ex- entrenador del Diter Zafra, Rafa  Rincón Rus, quejandose  del arbitraje  sufrido  por su equipo en  Pueblonuevo, partido que finalizo con victoria   local  (  3-1 ) con dos dianas  de pena máxima por parte del ex- jugador  zafrense  Valentín  ( que por cierto acumula ya  16  tantos ). Dos penaltis  muy dudosos. Y me parece perfecto que cada equipo se queje  si se  ve  perjudicado.

Pero mi sorpresa  es, y  es ahi el titular de esta reflexion   " al Coria  si, y  porque no al Diter Zafra  ", cuando una semana antes , es decir  en la  jornada del  (  domingo  2 de Febrero )  en el Estadio Romano , al Diter Zafra, le  robarón dos clamorosos penaltis a  Javier Aranda  y a  Alberto Caldera , aun con el marcador de  (0-0 )  que  en caso de ser señalizados, pudieron cambiar claramente el signo del partido  y por tanto del resultado final. Y curiosamente , ni una sola reseña de ese  robo, ni una sola llamada  a algunos de los dos jugadores afectados, por esas penas máximas. Ni un solo debate. Y mi pregunta nos se si ingenuamente  o no , pero es la siguiente  , ¿ si esas penas máximas, no señaladas,  hubieran perjudicado al  Merida , que  hubiera ocurrido ?. o para ir mas lejos, ¿  si esas penas máximas, no se las señalan al Coria  en un enfrentamiento ante el Merida , hubirea existido  ese apasioanate  y entretenido debate ?.

No hay comentarios: