viernes, 28 de febrero de 2014

TERTULIA DEPORTIVA EN CANAL EXTREMADURA RADIO Y ENVIDIA SANA

Faustino  Bueno " Tinin "  en su etapa  como  entrenador  del  Cerro  de  Reyes 

En la tarde-noche del  jueves  27  de  Febrero , mientras  estaba  enfrascado  en un trabajo  personal , nada que ver con el bello y apasionante mundo del  fútbol  (  porque al fin y al cabo no solo de  fútbol vive el hombre ), hiba  alternando la sintonización  del dial en el receptor de radio que  tengo  en mi mesa de ordenador  y  variaba desde  la música pop  española en  Cadena  Dial,  a la  información en plan tertulia  sobre   la celebración de los carnavales en nuestra ciudad  en Radio Emisur.  Y  en esa  busqueda de dial a dial, por un instante, me pareció escuchar la  voz de uno de los técnicos mas veteranos del  fútbol extremeñlo , Tinin , me aseguro deteniendo el dial en el punto exacto del mismo  y asi   sintonizo en esos momentos el programa " Zona Mixta "  que realizan los compañeros de  Canal Extremadura  Radio, cuando mi sorpresa  y a la vez  cabreo aumenta  al escuchar, a su vez, la  voz de  Domingo Suero  (  ex- entrenador del Don Benito )  y  de Juan Garcia  ( ex-  técnico del Diter Zafra ), cuando  entre los tres entrenadores y los periodistas  encargados de realizar  dicho programa, debaten sobre el partidazo del domingo en el  "Romero Cuerda " entre el Villanovense  y el Badajoz.

Por un instante,  los recuerdos me invaden, y me viene a la memoria, esos apasionantes debates radiofónicos donde  la pasada temporada, el Diter Zafra  era  el protagonista estelar junto al Extremadura. Cuando en ese mismo programa,  se anlizaba el partidazo que hiban a afrontar  en el " Francisco de la Hera " entre  el Extremadura  y el Diter Zafra ( cabe recordar que por aquellas fechas el Diter Zafra , no lo olvidemos , entrenado por  Vazquez  Bermejo  era  segundo clasificado   y peleaba  codo con codo por el titulo de  liga con el  poderoso  Extremadura ). !Que  tiempos  aquellos ! me lamentaba, y a la vez,  me  enrabietaba  lleno de impotencia. El analisis  sobre el partridazo del domingo, Villanovense  - Badajoz, continuaba en números , en calidad individual .....  y  seguia recordando  como el Diter Zafra, mantenia su protagonismo en los medios  por su espectacular temporada la pasada temporada.
Por su baños  futbolisticos al Merida  ( 2-0 )  y Badajoz  ( 2-1 ), por sus exibiciones como visitante, donde era el rival mas temido por los equipos que ejercian el papel de local.  Esa  fortaleza  que ha perdido.

Continuaban, Domingo Suero , Tinin y Juan Garcia dejando sus respetivas  opiniones y analisis de ese partidazo del año en  la tercera extremeña  , mi cerebro   no prestaba demasiada atención, seguia viajando en el pasado glorioso mas reciente del Diter Zafra. Y me  preguntaba un montón de  interrogantes  que por educación  y respeto a los lectores de  este blog , prefiero no hacer publica. Mi rabia  y cabreo hiba en aumento , instante en que decidi  cambiar de  dial , para volver  a la emisora musical  y  tranquilizarme un poco, mientras escuchaba  con unas  hermosas baladas  españolas.

Aumque, no podia evitar sentire una envidia  sana. Una envidia  sana,  tanto por Villanovense, Badajoz  , Merida  y sobre  todo  Jerez.  En una de esas  cuatro plazas  debia de haber estado  el Diter Zafra.  Me  digo a mi mismo , cunado releo la cronica  publicada en el Diario Hoy al " baño  futbolistico "  dado al conjunto de  Bernardo Plaza  la pasada temporada en el Nuevo Estadio.

No hay comentarios: