jueves, 19 de marzo de 2015

BORJA ROMERO : " MI MEJOR PARTIDO FUE EN HERNAN CORTES ".

Borja  Romero en una  acción de juego  defendiendo la portería del Diter Zafra  en el  "Nuevo Estadio".  (  Foto  Víctor  Pavón )

Llego al Diter Zafra   procedente del Mérida  AD , aunque con anterioridad  fue  titular  en varios equipos de la tercera División Andaluza, como  son los casos del Cadiz  B  , Racing Portuense  o Arcos.  Desde su  incorporación ha sido el indiscutible  guardameta  titular del equipo zafrense, hasta  el choque ante la U.P. Plasencia.  Hablamos con  Borja  Romero , en el programa  " La  Hora del Diter " ( 19- Marzo - 2015 )  y publicamos  a  continuación algunas  de las respuestas dadas a nuestras interrogantes.

-¿ Cuando  volveremos  a ver a  Borja  Romero, bajo los palos de la portería  del Diter Zafra ?
Esa  circunstancia  depende  solo del míster  yo  estaba  jugando con regularidad  y me encontraba muy bien,  hasta  el partido en Plasencia, donde por  motivos laborales, no pude  jugar  dicho  encuentro  y a partir de  ahi  a venido jugando el compañero.

-Es  curioso , porque desde la primera  jornada  de liga  hasta  el partido ante el Hernán Cortes era junto a  Alex  ( Jerez )  el mejor  portero del grupo.
Si  , eramos hasta esa jornada los dos únicos porteros que habíamos jugado todos los  minutos  y  los números están ahí  , creo que venia manteniendo una notable regularidad, y personalmente, estaba   contento con mi trabajo.

-¿Habías  vivido con anterioridad  una situación  como la  actual ?
Nunca  había vivido  esta situación , es cierto que  cuando militaba en el Cádiz  B alternaba  la portería , pero en el resto de equipo era el  titular, mantenido siempre una  regularidad muy notable entre los  partidos jugados  y los  goles  encajados.

-Este  domingo  se  cumplirá una vuelta  completa del que probablemente  ha sido tu mejor partido, en el choque  frente al Coria. ¿ Que  recuerdas  del mismo ?.
Si, es cierto, que  me salio no solo a mi, sino a todo el equipo un gran partido y ganamos  con justicia, donde tuve  un trabajo que ayudo al equipo , pero sinceramente, creo que  mi mejor partido , hasta la fecha, fue  cuando  jugamos en Hernan Cortes.  Un partido, donde por las  dimensiones del terreno de juego , la característica del rival, con muchas acciones a balón parado  y juego aéreo. Me salio un buen partido , ya que en esos choques  debes de estar  cine por cien concentrado  durante los noventa minutos.

-¿ Espera  revertir  la  situación ?
Estoy trabajando bien y con normalidad para ello , uno siempre tiene que estar perfectamente preparado para cuando requieren, su aportación al equipo.

-Algunos  te  achacan  un error  en el primer gol  en el partido ante el Badajoz  ¿ como recuerdas esa  jugada ?
Fue  una jugada muy rápida  vi  que   Abraham Poco le ganaba la espalda a  Serván  y trate  de salir lo mas rápido posible, para  taponar   el espacio  ,  pero  quizás si el  campo hubiera estado mas rápido probablemente hubiera llegado antes de que elevara el balón en la vaselina.

-¿ Estará  Borja  Romero   la próxima temporada en el Diter Zafra ?
Nunca se  sabe , primero  debemos terminar lo mejor posible esta temporada. A mi personalmente no me importaría , estoy  muy  agusto en Zafra. Me han acogido muy bien,  tanto afición, compañeros, directiva, medios de comunicación. Pero  solo  se  que el presidente  pretende  continuar  y  tratar de mantener al menos  el  50%  del actual equipo.  Insisto  todavía es pronto para saber nada.


RECORDATORIO   PARTIDO  :   DITER  ZAFRA  ( 2  ) -  CORIA  (  1 ) :  1ª  VUELTA

Como  complemento informativo a la reproducción de lo mas destacado de la entrevista realizada  a Borja Romero, añado  unos datos recordatorio de su soberbia actuación  ( Con 5 paradones  claves en momentos determinantes del citado partido )  ante el Coria. Partido en el que  junto al centrocsmpiata  zafrense, Teo, compartieron  el  titulo honorifico de ser los  dos mejores jugadores del partido.


MINUTO  15 :  Con el (0-0 )  en el marcador,  un disparo de  Chema  Martín,  que se  colaba  por la escuadra  derecha de la portería  zafrense  lo saca a corner ,con un paradon  y un espectacular vuelo  , Borja  Romero.

 MINUTO 42 .  Con el momentáneo  ( 1-0 )  en el marcador,  Borja  Romero, ataja  con una gran colocación y seguridad un durisimo y envenenado disparo  de David Alejo.

MINUTO  55 :  Paradon con una espectacular mano enviando a corner una falta  directa  ejecutada  por  Juanma.

MINUTO  72  :  Con  (  2-0 )  en el marcador , el guardameta  segedano ejecuta un  espectacular  vuelo para enviar el balon a  corner tras un trallazo  envenenado  de  Pino.

MINUTO  91 :  Con el definitivo  (  2-1 )  en el marcador,  le gana  con claridad un mano a mano a  Chema Martín.



1 comentario:

Unknown dijo...

Y por qué no publicas sus fallos, su inseguridad, su mal juego con los pies, sus desastrosos saques de puerta, a mí desde la grada me pone de los nervios ver a este chico bajo palos. Creo que ha tenido más partidos malos que buenos y con total justicia ahora está Pelae bajo palos.