lunes, 2 de marzo de 2015

DESAHOGO FUTBOLISTICO: TRAS EL DITER ZAFRA - FUENTE DE CANTOS.

Teo,  el mejor  jugador del partido  Diter Zafra  - Fuente de Cantos, controlando un balón ante la presión de  Regino  ( Foto :  Víctor Pavon ).

Antes de  nada quiero dejar claro  dos  cosas. La  primera, que  este redactor  es libre y no tiene ataduras,  y por tanto, creo tener derecho de dejar  mis opiniones  y mis sentimientos  ( en este caso  futbolisticos ). Y segundo  en estas lineas reflejare datos incuestionables  que sucedieron y cuyos números  son  reales. Dicho lo cual vamos a ello.

Partido  Diter Zafra  - Fuente de  Cantos, los dos equipos,  agotan los últimos segundo  del choque sobre el césped del Nuevo Estadio , en ese instante, los locales ejercen una jugada de  ataque  escorado a su costado izquierdo ofensivo, (a la altura de la ubicación habitual del Frente  Azul ) y al no tener aparentemente consecuencias, cara a la portería visitante, el colegiado  Pino Sanchez , señala  la finalizacion del encuentro. El partido,  ha terminado, con la victoria  zafrense  ( 1-0 ) , gracias al tanto logrado por  Ruby. Un gol, que  pude cantar con todas mis  fuerzas,  ejerciendo mi labor de  spiker. La afición zafrense, despide  a su equipo, con una fuerte ovación, su  gran segunda parte  así lo ha merecido. Y  el autor de estas lineas, no cabe  en si de felicidad y de gozo. Mi venganza  ha sido cumplida.

Apenas 30 Minutos  mas tarde, en mi habitación de mi domicilio particular , mientras preparo las últimas notas, para elaborar la crónica, no aguanto mas, y lloro. Si LLORE  COMO UN NIÑO. LLORE DE  RABIA  Y ALEGRÍA.  De rabia, recordando  lo que  me  hicieron pasar durante la temporada  2011- 2012, porque era critico con el equipazo que le pusieron en las manos  a  un " entrenador " ( al poner  esa palabra con comillas entenderán  el significado )  y porque consideraba  que  tenia  que haber aplicado mas fútbol. De  rabia, porque  con castigos  infantiles,  pensaban que iban a  callarme la boca, cuando muchos compañeros de prensa  ( la gran mayoría  tanto de medios  regionales, como autonómicos ) opinaban lo mismo, que este humilde  redactor. Pero claro, era mas fácil  callar una boca, que no la de 500 socios. Y lloraba de alegría, porque estaba  inmensamente feliz, esa tarde del domingo ( 1- Marzo  - 2015 )  fecha que  jamas olvidaré , porque  de alguna manera directa o indirecta,  me había  " vengado ". Y además esta temporada,  por  partida  doble, tanto en la primera vuelta, como en la segunda.

Habían  pasado  tres  temporadas, desde aquella circunstancia y vuelvo a repetir lo que  he reflejado en muchas ocasiones, en esta ventana informativa , ESA HERIDA  NO ESTA CERRADA  Y TARDARÁ MUCHOS AÑOS  EN HACERSE  ( si  finalmente  lo hace  )  Porque  tenia la impresión que ese  " entrenador " y es una opinión personalizada  se creí , Vicente del Bosque  , Luis Aragonés  ( q.p.d.)  , Ernesto  Valverde  o Unai  Emery   de aquel equipo. Que  insisto, y un dato es objetivo,  un año después,  con Vázquez Bermejo en el banquillo , también jugo liguilla,  sacó  solo tres puntos menos  se mantuvo  24  jornadas invicto  (  17  victorias  y 7 empates )  y teóricamente con inferior presupuesto  e inferior equipo. Y por cierto jugando mas y mejor al  fútbol.Los números  !  señores 1  no engañan. ¿ Quien tenia razón ?

Mención especial  merece  los duelos entre Antonio Alvarez  " Ito "  y ese  " entrenador "  para mi  en sus tres enfrentamientos oficiales,  Ito,  fue mas valiente, puso mas  fútbol sobre el terreno de juego  y  en un de ellos,  recuerdan aquel  (  4-3 )  del Diter Zafra  ante  la  S. P. Villafranca, en el Nuevo Estadio,  en esa temporada 2011- 2012. El Diter  Zafra, en la zona noble  ganaba  ( 4-0 )   faltando  20 minutos y el Villafranca entrenado por  Ito,  peleando por la permanencia  en  apenas  diez minutos  hizo tres goles y no remontó el partido gracias a dos paradones de  Riobó.  Para mi eso  fue ganarle la batalla táctica.  Sin olvidar, las dos victorias de  esta temporada. Un equipo  zafrense esa temporada  2011-2012  que semanas después perdía  ( 3-1 )  haciendo el ridículo  en Valdelacalzada  equipo que  finalmente aquella temporada  descendería a  Regional Preferente. ( Marcadores y  hechos  futbolisticos que están ahí,  no me los he inventado,  y pueden tirar de  hemeroteca , porque yo no miento ).

Queridos amigo , mientras lloraba, insisto  de  rabia y de alegría, recordaba el martirio  sufrido  y como este  " entrenador " arropado por una directiva  que no se atrevió nunca a chitarle, me impedía  la entrada  a la sala de prensa, o  la directiva  me impedía entrar en la zona  dedicada a la prensa ubicadas en tribuna. Minutos después  me seque las lágrimas. Almorcé  con un gran apetito  y una alegría, solo comparable  a la que sentí  cuando España, fue Campeona del Mundo en Sudáfrica. Tras ello, dedique la tarde de ese  domingo  ( 1- Marzo - 2015 ) a la lectura, con una inmensa paz interior. Una paz, que había esperado tres temporadas. Aunque  en una pausa de mi lectura  y mientras mentalmente elaboraba estas lineas  sentí pena. Si, una pena,  de que el marcador  no  hubiera sido mas amplio, para haber cantado  con mas fuerza todavía esos goles que el Diter Zafra mereció , y no llegaron.

En fin, espero  queridos amigos, que me  comprendan, y comprendan mi necesidad  de plasmar estas lineas,  por cierto , en las cuales  he querido ser algo suave, porque  tenia pensado  reflejar una mayor  dureza  , pero al fin y al cabo,  lo importante  fue la victoria del Diter Zafra. La inmensa alegría que  sentí  y que aun  siento mientras   plasmo estas palabras. Y  que como bien decía mi progenitor  -ya que mis padres - ( Y ESO NUNCA LO PERDONARÉ )   también sufrieron  esa temporada, al verme tan mal - " la venganza   con el paso del tiempo sabe mejor ". Que razón existe en esas palabras.

NOTA 1 : Por  cierto, una cuestión, quiero también dejar muy claro  que nada tengo contra el equipo del Fuente de Cantos , al contrario,  apenas  cinco minutos después  del partido  y sobre el mismo césped mantuve,  durante casi 10 minutos una amena   y amigable conversación con  su jugador  Diego, ( lateral izquierdo titular )  Hablando de fútbol.

NOTA  2  : Confío, en que nadie se  moleste  con estas palabras. Que  yo sepa  no he insultado a nadie. Simplemente, he  querido  expresar  lo que  sentí y viví con esa victoria de nuestro equipo. Y a la vez ,recordar lo que me hicieron pasar.

  GRACIAS  . MUCHAS GRACIAS,  QUERIDOS LECTORES,  POR  SU  COMPRENSIÓN.

No hay comentarios: