Acción de juego del Diter Zafra - Badajoz en el Nuevo Estadio ( Foto : Víctor Pavón ).
Cuando se inicia un partido de fútbol los verdaderos protagonistas son los 22 jugadores que saltan al al terreno de juego y que con sus cualidades balompedicas , su trabajo , calidad o experiencia tratan de buena lí derrotar al rival, y tratar de sumar los puntos en su particular casillero. Eso parecía que hiba a ocurrir el pasado sábado en el Nuevo Estadio en uno de los partidos mas bonitos y atractivos de la jornada entre el Diter Zafra y el Don Benito. Un choque que el equipo local tenia perfectamente controlado hasta el M- 86 del encuentro, a pesar de que Martinez Lemus quiso alcanzar el máximo protagonismo . Hacia un equipo que vio 8 tarjetas amarillas y 2 rojas por ninguna de los visitantes. Un equipo, el segedano, que no es ni mucho menos violento y que practica un fútbol alegre y vistoso.
La indignación ha crecido y mucho en Zafra, tras la labor de un arbitro que fue el verdadero protagonista que perdió totalmente los papeles en la segunda mitad, y es que como destacaba Javi Martín en las redes sociales , " que injusto es el fútbol muchas veces , ante árbitros como estos, poco puedes hacer , a pesar de ello me siento muy orgullos de mi equipo hicimos un buen trabajo". Un Martinez Lemus, como denunciaban algunos jugadores segedanos tras el partido, que se mostró hasta chulesco y provocativo con los integrantes del plantel segedano, algunos del los jóvenes jugadores al acabar el partido, se vieron con algunas lagrimas en los ojos, ante la injusticia que habían recibido. También se unía a esta lista el preparador físico Domingo Gómez que fue expulsado ( M- 65 ) al respecto destacaba , " poco puedes hacer, te sientes impotente, el míster esta muy jodido al igual que todo el equipo , solo nos queda mirar hacia adelante y prepara el siguiente partido ".
Un poco mas fuerte, hiba el central Francis, que no pudo jugar al estar sancionado, pero que al igual que los 300 aficionados azulinos en las gradas, sintió rabia e indignación al ver como sus compañeros eran masagrados, señalaba en redes sociales , " el equipo esta muy dolido y triste , lo que vivimos ante el Don Benito no tiene calificativos el arbitro desde el primer minuto estuvo contra nosotros ". Y es que Martinez Lemus, fue minando la moral y en el aspecto psicológico a la scuadra zafrense, ya que cada contacto, cada pugna de balón , cada salto en el juego aéreo, era castigada con falta o tarjeta a los jugadores locales , eso ayudo a un Don Benito ( que no olvidemos ) solo pudo remontar cuando el Diter Zafra, estuvo en inferioridad numérica.,
Cabe destacar también que la afición segedana , que por ciertos e preguntaba si este colegiado hubiera tenido la valentía de hacer un arbitraje así ante conjunto como Badajoz o Extremadura, por citar algunos ejemplos, pide una respuesta contundente por parte de la junta gestora, que preside Jose García , enviar un comunicado oficial de queja tanto al Colegio de Árbitros como al propia Federación Extremeña, para impugnar a este colegiado, con el fin de que ninguna temporada mas vuelva a pitarle al Diter Zafra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario