jueves, 26 de marzo de 2015

ROBERTO RICO : " LAS CONDICIONES DEL CAMPO HACEN FAVORITO AL DITER ZAFRA ".

Roberto Rico  (  derecha  imagen )  en un partido con el Diter Zafra  la pasada  temporada.

Es sin duda alguna  uno de los  centrocampista con mayor calidad existente en la categoría . Indiscutible en su actual equipo , el  Santa  Amalia,  y uno de los jugadores  cuya acción individual puede decidir  un partido.  Hablábamos en el programa  " La  Hora del Diter "  ( 26- Marzo - 2014 )  con  Roberto Rico  ex- jugador  zafrense , y que al igual que otros cinco  actuales de sus compañeros  tiene pasado segedano.

-¿ Impresionante  tu  final de temporada  el pasado año,  con  el Diter Zafra ?
Es cierto , me encontraba muy a  gusto  y cómodo , Ito  me dio mucha  confianza  y  libertad en el campo , confiaba,  mucho en mi manera de entender el fútbol  y eso me ayudó mucho, a terminar la pasada campaña  muy bien  en todos los aspectos.

-¿ Quizás con Juan García  fue  distinto ?
También jugué  lo que ocurre  es que cada entrenador tiene su estilo y manera de ver el fútbol , con Juan García,  cunado jugaba  consideraba lo había hecho bien , por ello me extrañaba estar   en la jornada siguiente  en el banquillo , indudablemente el entrenador es el que  elige  a los once jugadores que considere mas oportuno.

-¿Crees  que fue una  decepción la temporada pasada, tras las expectativas creadas ?
Puede que si , consideraba  personalmente que había un gran equipo, al menos para  pelear por la  tercera y cuarta plaza, empezamos muy bien , pero una serie de malos resultados que luego encadenamos  nos impido mantenernos arriba. Luego llego Ito, y es verdad que el equipo poco a poco se  fue recuperando en todos los aspectos , y  creo que la clave fue la recuperación mental  la sensación de  que  podíamos  hacer  mas  y creo  que  hicimos una muy buena segunda  vuelta.

-Hablemos del partido del  domingo  ¿ como ve Rico  dicho encuentro ?
Sinceramente, creo que va ha ser  muy disputado e igualado, como el que  jugamos en la primera vuelta. Además, creo que los dos equipos jugaremos sin presión ya estamos  cómodamente situados en la zona media, y eso puede ayudar  a que nos soltemos un poco mas.

-¿ Donde  puede estar  la clave  ?
Creo,  que sera un partido donde  podría decidirse, por una acción  individual, por un error  defensivo  cualquier  acción aislada,  porque somos dos equipos que  buscamos la portería rival  y eso  ayuda a tal circunstancia.

-¿ Las condiciones  y amplitud  del campo puede  ser decisiva ?
Pienso que ahí, el Diter Zafra puede tener un poco de  ventaja  , esta mas acostumbrado a trabajar  y  jugar en esas dimensiones , aunque  nosotros somos un equipo que también nos gusta tocar el balón  y  nos encontramos cómodos en campos  amplios y con buen césped.

-Por  ultimo  que  bonito  duelo puede ser   Ruby  - Rico.
Si , conocemos a Ruby  para mi es uno de los  cinco mejores centrocampistas del grupo , tiene una gran experiencia , calidad y gol  y por lo tanto sera difícil  pararlo. Sera,  si coincidimos en zonas del campo,  un duelo muy bonito.

No hay comentarios: