miércoles, 7 de junio de 2017

DITER ZAFRA : UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO.

José Maria  Moreno Rosillo en primer plano observando las acciones del Diter Zafra en el partido ante  la U. D. Melilla.  ( Foto :  Víctor Pavón )

¿ Cuantas temporadas tardará el Diter Zafra en volver al fútbol nacional ?. Esa es la interrogante que  reina en el ambiente futbolistico de la ciudad. Ya he dejado en esta ventana informativa  la única solución ( y no voy a  volver a repetirla ) para que en 10 meses el equipo zafrense  recupere su sitio en la Tercera División. Mientras tanto, me apetece queridos amigos , recordar algunos momentos bonitos vividos por  la scuadra segedana  estos últimos años.

Y ahí esta esa imagen de la zona de banquillos del Diter Zafra   en la temporada 2001- 2002  cuando los segedanos disfrutaban de la 2ª B  ( 20 años después de su última presencia ) bajo la dirección de  un entrenador , José Maria Moreno Rosillo  ( que fue el primero en sentir la falta  de SENTIDO COMÚN   entre los dirigentes del equipo zafrense ).  Una temporada, la citada con anterioridad donde bajo la dirección técnica del míster sevillano , Los zafrenses lograron claramente su objetivo de la permanecía, al sumar 46 puntos. Una vez metido en sus casilleros 11 victorias, 13 empates  y 14 derrotas. Marcando 36  goles y encajando 42  dianas. Una temporada, que sera recordada por la participación  en la Copa del Rey, ante el Real Mallorca. Una temporada, que sera recordada por brillantes triunfos lejos del Nuevo Estadio, en feudos tan complicados e históricos como el estadio de " Los Carmenes " al derrotar  ( 0-2 )  al Granada B. Vencer en el " San Pablo " de  Ecija  ( 1-2 )  o derrotar en feudo zafrense, al entonces líder del grupo Motril  ( 1-0 ).

Una  campaña  futbolistica  en la que insistimos - Moreno Rosillo  cumplió con creces su objetivo- y que tenia un equipo base muy solido y de garantías  el formado por : Riobó, Checho, Becerra ( capitán ), Muiño, Romero, Ramirez , Carlos Abela , Martín Tártara, Carlitos , Honorio e Israel.

Un equipo que se mostró muy fuerte como local , siendo esta una de las claves de su permanecía en el grupo  IV de la 2º B, donde  por cierto en la primera vuelta, se le otorgó el titulo  honorifico  " equipo revelación ". No en balde, en el Nuevo Estadio sumó  8 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.

Cabe recordar que tras no ser renovado ( aun alguien me tiene que explicar muy despacio porque no se  hizo ) , Moreno Rosillo , callo muchas bocas de los  " sabios  futbolisticos " existentes en esta ciudad, cuando tras su paso por el Diter Zafra. Hizo Campeón de liga al Jerez,  en la tercera división extremeña. Logró nuevamente, el titulo de campeón de liga en la tercera extremeña,  en ese caso como entrenador del Villanovense C. F. Y  clasificó al equipo sevillano del C. D. Dos Hermanas para las eliminatorias de ascenso a 2º B.  Son solo tres referencias que pueden servir como ejemplo.

Lo dicho una imagen para el recuerdo, que ahora nos invade de nostalgia, y  al menos a este redactor le da un impuso mas de rabia y cabreo. En fin, mejor agarrarnos a los momentos bonitos.

No hay comentarios: