martes, 13 de junio de 2017

" LA HORA DEL DITER " CERRÓ SU DECIMOTERCERA TEMPORADA CON 390 EMISIONES

Imagen de Jose Cesar Molina , director- presentador progarma  " La Hora del Diter "  ( Foto : Manuel Galea )

Uno de los programas  mas longevos de la parrilla de programación de Radio Emisur, " La  Hora del Diter " , que nació, radiofónicamente hablando, con el único objetivo de centrar  todos sus contenidos en apartados tan variados como el deportivo , el social y el económico  que generara el Diter Zafra. Un programa que tuvo su bautismo dentro del apasionante mundo de la radio, en el inicio de la temporada 2004-2005, ejercicio futbolistico, en la que el cuadro segedano  formaba parte del  grupo IV de la 2ª B, en dicha campaña los segedanos lograron bajo la dirección técnica de Rincón Rus una holgada permanencia. En una plantilla donde estaban jugadores de la talla de Moisés Ortega, Zurdo , Juanjo Serrano , Curro , Valentin  o Abel Camacho.

José César Molina, director - presentador del citado programa, recuerda con nostalgia de aquella temporada donde hubo  dos partidos   vibrantes la remontada en el Nuevo Estadio en apenas  20 minutos  ante el Real Jaen para acabar dicho encuentro con victoria  azulina ( 3-1 ) y por supuesto la victoria  lograda por el equipo zafrense (0-1 )  en el Nuevo Vivero de  Badajoz  ante el cuadro  blanquinegro , señalando , "fue un partido inolvidable  con 500 aficionados segedanos en las gradas del estadio blanquinegro  que radiamos  en directo para los oyentes de Radio Emisur, y donde un golazo de Juanjo Serrano, dio la victoria zafrense sellando así su permanencia ". Es mas,de aquel partido, Molina Brito señalaba, " el equipo hizo un encuentro muy completo, pero me quedo con tres jugadores claves  el portero Moisés , el centrocampista Abel Camacho y el autor del gol ".
A lo largo de estas trece temporadas " La Hora del Diter " ha contado a través de sus programas tres momentos de cierta tristeza deportiva, el descenso a tercera división y los descensos a Regional Preferente en la campaña (08-09 ) , en ese aspecto, Jose  Cesar Molina, destacaba, " fue un descenso con un recreso rápido a la categoría nacional ya que en apenas  diez meses, Vazquez Bermejo, logró el objetivo con una campaña donde el Diter Zafra se paseo, anotando 100 goles y cumplió claramente con el pronostico que le otorgaba como claro favorito". Así como el vivido  en esta recién finalizada temporada . A pesar de ello, el presentador del emblemático programa radiofónico resaltaba, " ha sido mucho mas amplia la lista de grandes alegrías,  que es lo que siempre nos ha gustado contar. En este aspecto,  sobresale la participación del Diter Zafra en dos liguillas de ascenso a 2ª B vividas mas recientemente en el tiempo.

La primera de ellas en la temporada 2011- 2012, precisamente de esa temporada no tiene buenos recuerdos  el propio Molina Brito  , " logre el triunfo moral, en una campaña donde no estaba de acuerdo con muchas cosas que el cuerpo técnico segedano realizaba, recibir muchas presiones, entre ellas me impidieron incluso la entrada al sala de prensa del Nuevo Estadio, pero no cambie un hapice de mis ideas, que comunicaba a los oyentes en cada programa de esa temporada, al final, el tiempo me otorgo la razón y ese triunfo moral ". La segunda liguilla, fue apenas doce meses después  bajo la dirección técnica de  Vazquez Bermejo, de ella el propio Molina Brito, recordaba, " sin duda alguna fue uno de mis mejores años , informativamente hablando, era un verdadero placer contar cada jueves, a los oyentes de Radio Emisur  lo que estaba  realizando el equipo de esta ciudad, donde no olvidemos,  sumó un total de 24  jornadas sin perder ". El propio Molina  recordaba , " no debemos olvidar que durante muchas semanas de esa temporada el Diter Zafra fue el único equipo que le hizo sombra al Extremadura, que a la postre sería esa temporada el campeón de liga ".

El  director - presentador de " La Hora del Diter " a lo largo de estas trece temporadas radiofónicas  ha entrevistado a muchos jugadores  que pasaron por el equipo zafrense y que posteriormente han tenido una trayectoria importante en otros conjuntos principalmente de 2º B como son los casos de Juanjo Serrano  ( Villanovense C. F ), Servando ( Cadiz C. F ) , Zurdo  ( C. D. Socuellamos ), Chapi  ( Algeciras ). Por supuesto también por los micrófonos de "La Hora del Diter " dejaron sus respuestas  a varias entrevistas, entrenadores desde Rincón Rus  a Vazquez Bermejo, pasando por Abel Camacho , Julian Caro , Jose Ramón Montero , Juan Garcia  , Pana , Alex Martín o Ito.

No cabe duda, que trece temporadas dan para mucho, como la inclusión de varias secciones  o concursos, donde el premio eran entradas para ver los partidos como local del equipo zafrense. Entre las secciones que han dejado huella en este programa cabe recordar la de  " Fútbol y Radio " con sonido real de los acontecimientos  futbolisticos mas destacados dentro del fútbol nacional. Y por supuesto las ya famosas editoriales. Sin olvidar la inclusión de la que podemos denominar  " banda sonora del programa " que a lo largo de estos trece ejercicios  radiofónicos,  ha  tenido principalmente  tres muy conocidas, la de la la seria   " El  Equipo A ", así como la de las películas  tan emblematicas como  " Los Siete Magníficos ".

En definitiva ," La Hora del Diter " , un programa que ha hecho historia entre otras cuestiones por la dificultad  y el merito de acumular 390 emisiones dentro de una emisora  de ámbito local, como  es el caso de Radio Emisur.

1 comentario:

pedro dijo...

explica lo de tu encuestas por que siempre la suma de los votos de los porteros suman mas que los votos emitidos
huele a manipulacion figura