lunes, 5 de junio de 2017

TRES EJEMPLOS DE RENOVACIÓN, DE LOS QUE EL DITER ZAFRA, DEBERÍA APRENDER.

Imagen de Miguel Rubio, entrenador del Coria,  en un partido de  esta pasada temporada  ( Foto : Periódico Extremadura ).

La pasada semana los compañeros de Canal Extremadura Radio , informaban  de tres renovaciones lógicas,  en equipos que la vendiera temporada   viajaran e el tren de la Tercera División Extremeña. Renovaciones, que por un lado , ratifican la lógica y el SENTIDO COMÚN que los presidentes y directivos de esos equipos  han mostrado ante el gran trabajo de sus entrenadores. La continuidad en el banquillo del  Coria  por parte de Miguel Rubio, un técnico que  al menos  peleó hasta el último partido de  liga su posibilidad real de  jugar las eliminatorias de  ascenso a 2ª B , perdiendo  esa última jornada  ( 0-1 )  frente al Azuaga. Quizás no logro su objetivo, pero estuvo muy cerca  y su trabajo es valorado y reconocido. Repito una vez mas, con SENTIDO COMÚN.

El  segundo ejemplo, viene precisamente de la localidad de Azuaga . Su técnico Antonio Jesús Cobos,  seguirá una campaña mas, la 2017-2018  como máximo responsable técnico del citado equipo. Su brillante campaña  jugando las eliminatorias de ascenso como 4º  clasificado , ha hecho que la directiva del citado equipo  renovara  , vuelvo a repetir  con SENTIDO COMÚN  a dicho entrenador. Un equipo, donde militan ex- segedanos como son los casos de Francis, Pildo , Mario Tomé o Sergio Cebada.Por cierto , que alguien tome nota, la continuidad del entrenador es la primera pieza  y mas si ha hecho un gran trabajo.

El tercer ejemplo, para ver si de una PUÑETERA VEZ  abren los ojos en Zafra , se encuentra en la localidad de Aceuchal que tras 22 años  ( no debemos olvidarlo )  su equipo d e fútbol jugara en la categoría nacional . Y es que Cisqui  ( que fuera también entrenador del Extremadura, La Estrella  y Villafranca ) un vez logrado el ascenso  recibió , insisto  con gran SENTIDO COMÚN por parte de la directiva del citado equipo el premio de su renovación  y su continuidad como técnico del C. D. Aceuchal para la venidera temporada.

Tres ejemplos , queridos amigos ,  al que puede unirse como ya indicábamos semanas atrás el de Juan Sabas  en el Extremadura.  Y es  que  ante ello, quiero dejar esta interrogante  si algunos de estos entrenadores  están en el Diter Zafra y logran su objetivo. Jugar  liguilla  de ascenso. Rozar la misma con la yema de los dedos o ascender de categoría  ¿ Creen ustedes que no estarían ya en la calle ?. Estoy convencido de ello , porque  ya se ha vivido en Zafra  dos ejemplos validos son los de Moreno Rosillo y el del técnico que todos ya  conocemos.

Ante esta situación y permitanme una pequeña  ironía, creen ustedes que de una higuera pueden extraerse naranjas. No , por mucho que nos empeñemos . De una higuera se sacaran exquisitas brevas e higos, pero nunca la excelente fruta de la naranja. Pues en Zafra  ( y dentro del mundo futbolistico ) se ha pretendido  sacar de la higuera la naranja  y así nos ha ido.

En fin , querido amigos y lectores de esta ventana informativa, no serbira de nada estos ejemplos pero al menos  si sirve minimamente para que algunos reflexionen me daría por satisfecho.

No hay comentarios: