lunes, 19 de febrero de 2018

EX- SEGEDANOS , TERCERA DIVISIÓN EXTREMEÑA , JORNADA 26

Imagen del guardameta Isaac  en su etapa como jugador del  fútbol zafrense  ( Foto : Diario  Hoy )

Como hacemos cada semana y una vez bajado el telón a la jornada oficial del  grupo extremeño de  la tercera división, destacamos los nombres de tres  jugadores con pasado  en el fútbol de nuestra ciudad. Esta  jornada 26, resaltamos a dos  goleadores y a un portero.

ISAAC :  El que fuera  guardameta del desaparecido  Diter Zafra y también cancerbero entre otros equipos del   Atlético Pueblonuevo , Mérida  u Olivenza, actual cancerbero titular ( tras su incorporación en el mercado de invierno) del C. D. Santa  Amalia , mantuvo su portería a cero  en la importante victoria (1-0) que  como local  los amalienses obtuvieron ante el  Valdivia. Triunfo que permite al equipo donde actualmente milita Isaac, dar un pequeño respiro en la lucha por la permanencia.  Un partido que  tuvo un bonito duelo de  porteros con pasado en el fútbol  de Zafra. No en balde, la portería del rival amalienese en esa jornada  26 , el C. D. Valdivia, es defendida por el guardameta Peters.

RAFA  CARVAJAL :  Este veterano  delantero-centro  vuelve con todo merecimiento a esta sección,  ya que fue uno de los grandes protagonistas de la jornada  en el grupo extremeño de la tercera división, no  en balde, el ex- zafrense, anotó dos de los tres goles con que su actual equipo el C. D. Aceuchal  (en plena pelea por la permanencia) derrotó como visitante con un contundente (0-3) al Diocesanos. Rafa Carvajal ,que por cierto muchos " sabios " del fútbol en esta ciudad, decían que estaba acabado, (sigue callando bocas). Su primer gol, fue el que abría el camino del triunfo de su equipo para poner el momentáneo (0-1) en el minuto 18 de partido  y tal y como refleja la crónica del  citado encuentro publicada en el Diario Hoy ( 19-Febrero- 2018 )  al cabecear un corner. Para en el minuto 54  establecer el definitivo ( 0-3 )  cuando , y así relata la citada crónica, en un gran gesto técnico en el interior del área local batir al guardameta  Kapea  y cerrar con ello el triunfo de su actual equipo. Una victoria, que permite  al Aceuchal salir de la zona de descenso al sumar 23 puntos. Por cierto , con esa dos dianas , Rafa Carvajal ya  suma 12  goles en la actual campaña. Lo dicho y permitirme la interrogante con cierta ironía  ¿ estaba acabado ?. 

MARIO  TOMÉ : El brillante centrocampista con pasado ademas de en el fútbol de nuestra ciudad en equipos como  Extremadura , Jerez o Fuente de Cantos, abría el camino de la victoria de su actual equipo, el C. D. Azuaga  ante el Amanecer ( 4-1 ), para en el minuto 11 del citado choque ejecutar un espectacular disparo en el interior del área a la escuadra  derecha de la portería  del equipo de Sierra de Fuentes. Un Mario Tomé,  pieza  clave en el enclanaje del equipo  dirigido actualmente  por  Antonio Álvarez " Ito ".

No hay comentarios: