lunes, 12 de febrero de 2018

U. D. ZAFRA ATLETICO : NUEVE FINALES PARA SER CAMPEÓN DE GRUPO.

Instante del tercer gol de la U. D. Zafra Atlético   en su partido ante el Ahtletic  Valle  ( Foto : Victor Pavón )

Nueve partidos. Nueve  finales  le quedan al equipo zafrense  para tratar de  cerrar la presente temporada  ( 2017- 2018 )  como Campeón de  Grupo y cumplir  así  los pronósticos que le daban al inicio del presente ejercicio liguero, como el gran favorito para ello. porque  insisto , y perdonen que  así sea, es una opinión personal ( y nadie  me la va ha quitar )  este equipo por plantilla , por presupuesto ,. por población  , esta obligado a ser campeón de  grupo  y lograr el ascenso a la 1ª Extremeña. Insisto es mi opinión personal  y espero me la respeten, como yo respeto otras. De esos  nueve partidos  cuatro de ellos  serán ejerciendo el papel de local en el Nuevo Estadio, mientras que los otros  cinco la scuadra capitaneada por Josemi , ejercerá el papel de visitante.

COMO LOCAL
Como local, tiene  cuatro partidos  más que asequible y por orden de calendario  recibirá al C. D. Segureña, a la A. D. Bienvenida . Tras estos dos choques  cerrará la liga en el Nuevo Estadio   afrontando los partidos ante  Alfar Salvatierra  y C. D. Zarzeño. Equipo este Último  que hasta el momento ha sido el único equipo en derrotar a los segedanos ( 2-1 )  y por tanto  rival  algo  incomodo, pero que los  segedanos deberán resolver como hicieron, en su partidos ante  Gran maestre  y Fornacense.

COMO VISITANTE
Lejos del Nuevo Estadio, iniciara  su  caminar en el tramo final de la  temporada  este  venidero domingo 18  a partir de las 16.45  horas  , midiéndose sus fuerzas ante el  C. D. Campillo, rival al que los segedanos vencieron con un contundente ( 7-0 ) en la primera vuelta.. Posteriormente, afrontaran  un partido ante el C. D. Solana  , equipo que dejó una magnifica imagen  en su visita al feudo zafrense,  y donde un gol de Toboso  en el M- 85 no cerró definitivamente el partido para  la victoria zafrense  ( 2-0 ). Tras estos dos choques, como visitante, la U. D. Zafra  Atlético afrontara una tripleta de partidos que deben de ser claves, midiendo sus fuerzas con el Gran Maestre , ( que no olvidemos se ha reforzado  con un fichaje por linea,  entre ellos el ex- segedanos Ruano ) . Posteriormente viajaran a la  ciudad de  Almendralejo  para medirse a un equipo el Extremadura C, que pese a su derrota en feudo zafrense  , al menos para el autor de estas lineas, fue el equipo que mas me gustó. Con jugadores jóvenes  con alta  presión   durante los 90 minutos  y dosis de calidad.  Y cerrar la temporada   como visitante  ante el Fornacense ( actual líder del grupo y con 4 puntos de  ventaja sobre el cuadro azulino ).

Esos son los nueve partidos. las nueve  finales  que debe de jugar el equipo de nuestra ciudad, insisto una vez más, para cumplimentar el objetivo de ser campeón. Porque  no olvidemos y lo recuerdo por si existen aún despistados , tiene triple premio , ( evitas a un campeón,  el partido decisivo jugandolo como local  y en caso de superar la misma, logras el ascenso).  Quedar  segundo , tercero o cuarto , te obliga a jugar seis partidos   para alcanzar el objetivo. Por cierto  , sigo recordando , seis partidos si llegas con vida  deportiva a la ultima eliminatoria , porque puedes caer en cualquiera  de las otras dos eliminatorias previas.

No hay comentarios: