lunes, 5 de febrero de 2018

U.D. ZAFRA ATLETICO : TRES PUNTOS Y NADA MAS.

Instante en que el local Carlos Sanchez,  anota el segundo gol del Zafra Atlético, en su partido ante el Athletic  Valle ( Foto :  Victor Pavón )

Por primera vez en mucho tiempo he de reconocer que no sabia como plasmar   en forma de crónica  el partido  visto  en la fría matinal de  ayer domingo ( 4-2-2018 )  sobre el césped del  Nuevo Estadio. Destacar un partidazo local  reflejado en el ( 5-1 ) final  era engañoso y no podía engañar a mis lectores. Y resaltar sobre manera el regular partido jugado por el equipo de  Javi Guillén donde desde nuestro punto de vista  volvió a sobresalir por encima de todos el centrocampista Richard, también podía ser excesivo, aunque en ese aspecto podía acercarme un poquito más a la verdad.Por tanto debía  como así estoy haciendo en el momento de  ir escribiendo estas lineas , buscar un equilibrio, en un partido donde con sinceridad los segedanos debian de haber goleado con una mayor contundencia, un equipo que estuvo los 90 minutos de  juego con mucha dignidad  a pesar de presentarse en Zafra con solo 10 jugadores. En una escudra visitante, en el que sin duda alguna su mejor  jugador el capitán  Miguelito  dejo muestras de gran calidad y cosas muy interesantes desde el punto de  vista técnico, un conjunto  con dos lineas de  cuatro por delante de su portero  y  una referencia ofensiva.  ante un Zafra Atlético,  que no olvidemos alineó  en un once titular hasta 7 jugadores con pasado y experiencia en tercera división.Por cierto permitanme  una interrogante  ¿ Porque los dos laterales titulares  Carlos Hernandez e Isidro con enorme experiencia en categoría nacional  y el entonces máximo goleador del equipo, Adrian estaban en el banquillo ?. Escribo esto porque mi manera de ver el fútbol  tiene como primera premisa construir  y mantener un 11  titular  que de seguridad y que los aficionados se aprendan de memoria.

En una primera mitad  mala pese al ( 3-1 ) parcial, donde  durante 17 minutos  los visitantes estuvieron metidos en el partido   y más cuando  en el M- 20 un clamoroso error defensivo  del lateral Joselu  propicio que Kevin a puerta vacía anotara el empate ( 1-1 ) , igualando  el gol inicial de  Ruben que en el minuto 13 de fuerte disparo en el interior del área  rompía el marcador final. Diecisiete minutos  donde el equipo visitante  ( que esa fue mi impresión ) apenas se notaba que jugaba con un jugador menos, presionó  cada balón , cerro perfectamente sus lineas  y   con la moral elevada por esa momentánea igualada soñó con algo que era imposible  sumar algún punto , aunque el ejemplo del Higuera estaba presente, en unas gradas frías como la climatología. Pero en apenas dos minutos la calidad. Insisto, la calidad y no el juego,  cerraron el partido  cuando en el minuto 35 Carlos Sanchez  culmina una doble pared entre  Richard y Toboso  y dos minutos después un jugadon de  Jonathan ( por cierto en su posición natural y no de media punta ) hacia el tercer gol local.  En una primera parte con la sensación de que el equipo local  ganaba parcialmente, por tres buenas acciones individuales, pero en un mal juego.

Todo parecía preveer  que en los segundos  45 minutos los segedanos, ampliarían cómodamente su ventaja ( la diferencia de goles al final del campeonato pueden ser claves )  pero  dos dianas de  Toboso en el minuto 51  al rematar una falta lateral ejecutada por  Jonathan,  y otro tanto de este a  dos minutos del final cerraron el ( 5-1 ) final, donde en la segunda tacada de cambios por parte local se vieron cosas incomprensibles que prefiero callar .

RESULTADOS FAVORABLES.
Cerrado ese partido   se  conocieron las noticias de los empates del Gran Maestre  y del  Higuera dos rivales directos   por lo que aun el Zafra Atlético  sigue dependiendo de el mismo ( debe de ganar todos los partidos ) para logar el objetivo de ser Campeón de  grupo.

No hay comentarios: