Instante en que el local Carlos Sanchez, anota el segundo gol del Zafra Atlético, en su partido ante el Athletic Valle ( Foto : Victor Pavón )
Por primera vez en mucho tiempo he de reconocer que no sabia como plasmar en forma de crónica el partido visto en la fría matinal de ayer domingo ( 4-2-2018 ) sobre el césped del Nuevo Estadio. Destacar un partidazo local reflejado en el ( 5-1 ) final era engañoso y no podía engañar a mis lectores. Y resaltar sobre manera el regular partido jugado por el equipo de Javi Guillén donde desde nuestro punto de vista volvió a sobresalir por encima de todos el centrocampista Richard, también podía ser excesivo, aunque en ese aspecto podía acercarme un poquito más a la verdad.Por tanto debía como así estoy haciendo en el momento de ir escribiendo estas lineas , buscar un equilibrio, en un partido donde con sinceridad los segedanos debian de haber goleado con una mayor contundencia, un equipo que estuvo los 90 minutos de juego con mucha dignidad a pesar de presentarse en Zafra con solo 10 jugadores. En una escudra visitante, en el que sin duda alguna su mejor jugador el capitán Miguelito dejo muestras de gran calidad y cosas muy interesantes desde el punto de vista técnico, un conjunto con dos lineas de cuatro por delante de su portero y una referencia ofensiva. ante un Zafra Atlético, que no olvidemos alineó en un once titular hasta 7 jugadores con pasado y experiencia en tercera división.Por cierto permitanme una interrogante ¿ Porque los dos laterales titulares Carlos Hernandez e Isidro con enorme experiencia en categoría nacional y el entonces máximo goleador del equipo, Adrian estaban en el banquillo ?. Escribo esto porque mi manera de ver el fútbol tiene como primera premisa construir y mantener un 11 titular que de seguridad y que los aficionados se aprendan de memoria.
En una primera mitad mala pese al ( 3-1 ) parcial, donde durante 17 minutos los visitantes estuvieron metidos en el partido y más cuando en el M- 20 un clamoroso error defensivo del lateral Joselu propicio que Kevin a puerta vacía anotara el empate ( 1-1 ) , igualando el gol inicial de Ruben que en el minuto 13 de fuerte disparo en el interior del área rompía el marcador final. Diecisiete minutos donde el equipo visitante ( que esa fue mi impresión ) apenas se notaba que jugaba con un jugador menos, presionó cada balón , cerro perfectamente sus lineas y con la moral elevada por esa momentánea igualada soñó con algo que era imposible sumar algún punto , aunque el ejemplo del Higuera estaba presente, en unas gradas frías como la climatología. Pero en apenas dos minutos la calidad. Insisto, la calidad y no el juego, cerraron el partido cuando en el minuto 35 Carlos Sanchez culmina una doble pared entre Richard y Toboso y dos minutos después un jugadon de Jonathan ( por cierto en su posición natural y no de media punta ) hacia el tercer gol local. En una primera parte con la sensación de que el equipo local ganaba parcialmente, por tres buenas acciones individuales, pero en un mal juego.
Todo parecía preveer que en los segundos 45 minutos los segedanos, ampliarían cómodamente su ventaja ( la diferencia de goles al final del campeonato pueden ser claves ) pero dos dianas de Toboso en el minuto 51 al rematar una falta lateral ejecutada por Jonathan, y otro tanto de este a dos minutos del final cerraron el ( 5-1 ) final, donde en la segunda tacada de cambios por parte local se vieron cosas incomprensibles que prefiero callar .
RESULTADOS FAVORABLES.
Cerrado ese partido se conocieron las noticias de los empates del Gran Maestre y del Higuera dos rivales directos por lo que aun el Zafra Atlético sigue dependiendo de el mismo ( debe de ganar todos los partidos ) para logar el objetivo de ser Campeón de grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario