lunes, 26 de febrero de 2018

UNIÓN DEPORTIVA ZAFRA ATLETICO : TRES PUNTOS Y GRACIAS.

Imagen de  familia  antes del partido  Zafra  Atlético -  Segureña  en el Nuevo Estadio ( Foto : Víctor  Pavón ).

Señalábamos  en el  titular de la previa  a este partido  que el equipo capitaneado por  Josemi estaba absolutamente obligado  no solo ha ganar  el encuentro ( circunstancia que logró ) sino también golear a un equipo ( y sin menosprecio a ningún rival ) ocupaba  en su llegada al feudo zafrense  la última posición de la tabla  y que a  decir  verdad, se mantuvo con vida  y metido de lleno en el encuentro hasta el M- 83  cuando los segedanos  anotaban su segundo gol y bajaron el telón al encuentro. Con una U. P. Segureña  que  se  fue al descanso con el marcador inicial ( 0-0 ) entre otras cosas, por la buena actuación de su jovencisimo guardameta,  Marcos,  que realizo tres magníficos paradones.

Un partido, que se inició con respetuoso minuto de silencio  por el fallecimiento del policía autónomo vasco , fallecido  en la ciudad de Bilbao. Así como por  Don Eduardo Caballero Contreras  y Don Ignacio Rojas Vasco ( este último ex- entrenador del desaparecido Diter Zafra ),  y que en lo futbolistico  tiene varias lecturas.  La primera y mas  preocupante para el juego azulino, es que Richard  (para mi el mejor centrocampista de la categoría  y el mejor jugador zafrense ) se nota en demasía , en el control del juego  en al distribución del mismo  y  a la hora de sacar un pase  determinante, para desatascar una defensa  rival, en este caso como la de la Segureña  que  hizo un brillante trabajo colectivo  durante  muchos minutos del partido. La  segunda   no entiendo ( puede que  a lo mejor , el que escribe estas lineas no tenga  ni idea de fútbol )  permitanme esa pequeña ironía, para plasmar  aquí que como tres jugadores de buen recorrido en banda  como Carlos  Hernández , Isidro y Adrian , ( que fue con diferencia el mejor  jugador zafrense en la segunda parte al menos el que intento  algo diferente ) ocupen la misma zona y se  estorben  en las acciones de ataque  en pocos metros.  Y por supuesto, el  medio- centro organizador  teóricamente en el choque de ayer, Dani Cabello, juegue sin acompañante, como en muchas ocasiones le ha ocurrido a Richard, para las ayudas, en la recuperación y creación del rival.

En un partido , que  personalmente  calificaría como malo y donde lo mejor  fue la suma de los tres puntos en una  primera parte de claro control local aunque sin acierto  en el remate  , ademas de las tres grandes paradas del guardameta visitante , los segedanos  tuvieron un remate al larguero de  Jesús  Toboso, y un clarisimo penalti  por empujón de un defensor  visitante a  Adrián  que la colegiada, o no vio, o no quiso señalar. Las sensaciones  al descanso eran que,  o marcaban pronto  los locales y la scuadra visitante fortalecida animicamente con ese empate parcial, podía seguir metida  plenamente en el partido. Y lo hizo la scuadra local en el minuto  50  cuando Rafa Santos  de un perfecto cabezazo batía al guardameta  visitante, parecía que a partir de ahí  todo  iba a ser mas fácil y llegar  el considerable número de goles que marcaran la diferencia entre uno y otro equipo, pero no fue así , los visitantes incluso apenas  tres minutos  después del primer gol local tuvieron una ocasión para igualar. Todo ese inició en un balón aéreo fácil para el guardameta Valentin , que al dar la voz se inmovilizan los centrales  y en lugar de atajar el esférico  ( repito un balón fácil para el blocaje ) despojo corto y  al centro y el mismo despeje estuvo a punto de aprovecharlo el visitante David  Venegas, pero Rafa Santo,  metió la pierna lo justo  para enviar el balón a corner.

Hasta el definitivo  ( 2-0 )  en el minuto 83  con una perfecta  definición, en el mano a mano de  Sergio Becerra, ante la salida del cancerbero Marcos  con un disparo cruzado al  palo largo , el partido  no tuvo gran cosa que contar, eso si,  una vez  más incomprensiblemente ( desde nuestro punto de  vista ) y haciendo  falta  goles, a Carlos Sánchez  hombre que ta había hecho 3 tantos en los cuatro partidos previos  dejarlo en el banquillo. En fin... bueno me callaré.

Lo dicho tres puntos y gracias a la espera de  lo que pueda hacer el equipo segedano  este venidero domingo como visitante ante el C. D.Solana  ( solo le vale la victoria )  y mas   en una jornada donde se veran las caras en un duelo directo el Gran Maestre y el Fornacense.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sr Molina vuelve a hacer otra critica feroz a un equipo del pueblo, en el que usted no aporta nada y solo critica, sin ayudar lo mas minimo, entrando en el campo acreditandose como medio cuando usted no hace ni cronicas, ahora le repito que no sera tan facil que entre como medio de comunicacion, pagando si, le repito en toda la historia usted por hablarle con educacion nunca ha hablado bien de este nuevo proyecto, le invito a que no vaya al Nuevo Estadio de Zafra a ver la UD ZAFRA ATLETICO y se quede en casa viendo su maravilloso ATH Bilbao y Añorando el Diter ZAfra, siempre jugando a ser entrenador en sus comentarios y criticas y nunca aportando nada positivo, desde estas lineas le recomiendo que hable de otro club que no sea la UD ZAFRA ATLETICO porque usted no tiene categoria para hablar de este club, sin mas me despido diciendole que pase por taquilla del Nuevo Estadio a partir de la semana que viene.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.