martes, 20 de noviembre de 2018

EL JEREZ C. F., CON SEIS EX- SEGEDANOS, METIDO EN LA PELEA POR LA CUARTA PLAZA.

Imagen de  archivo de  jugadores del Jerez C. F  celebrando un gol , ejerciendo el papel de local . ( Foto : Periódico Extremadura )

Me  van ha permitir  queridos lectores de esta ventana informativa ( que vuelvo a insistir  es libre  y no me callaran, los que quieren aplicar  la  maldita censura  y luego  hablan de  Franco )   que  hoy , y una vez  disputada  la jornada  14  del grupo extremeño de la tercera división, no me centre  en varios protagonistas individuales con pasado  zafrense, como solemos hacer en esta sección , sino que lo haga  , marcando  la particular lupa informativa en un equipo , en esta ocasión el Jerez C. F. Que   esta viviendo, su primer año  futbolistico , tras la era  Vázquez Bermejo.

Y es que la scuadra templaria,  con media docena de  jugadores , con pasado azulino , jugadores que probablemente muchos sabios en esta ciudad de  Zafra, puedan calificar   de viejos. Si , pero de momento  y tras obtener  esta pasada jornada  su  cuarta victoria consecutiva  al derrotar  ( 2-1 ) al  Olivenza   esta metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza que da opción  a la liguilla de ascenso.
Media docena de jugadores que se  inicia con el guardameta  Alex ( para el autor de estas lineas el mejor portero de la tercera extremeña )  y en la actualidad el 4º  portero menos goleado del grupo.
Le siguen los laterales  Carlos Arias  y Pedro Oliva, laterales con mucha experiencia en el grupo. Cerrando  el cuarteto defensivo el veterano  central Ferreiriña  , probablemente,  uno de los cinco mejores centrales de la categoría. Y bajando el telón a  esa media docena de jugadores  con pasado en el desperecido Diter Zafra ,los delanteros  Chema  ( 3  goles hasta la fecha )  y  Ramiro ( 2  dianas  en lo que llevamos de competición ).

Seis jugadores - repito - que probablemente  para muchos sabios  futbolisticos de esta ciudad   solo valdrán para jugar la liga de veteranos , pero que se  han convertido,  junto a  Juanito de  la Cruz,  en las  7 piezas claves del plantel templario.  Un equipo, que tras su triunfo ante la scuadra oliventina  suma ya  28 puntos  en su particular casillero , pero solo la diferencia de  goles  permite al Coria ( con la misma puntuación )  ocupar, tras esas  14  jornadas, la  cuarta plaza. Jugadores veteranos  que saben  de memoria a lo que juegan y que aún   ( queda mucha liga )  no han dicho su última palabra.

No hay comentarios: