Imagen de José Maria Moreno Rosillo, entrenador del Diter Zafra, en la temporada 2001- 2002.
Han transcurrido 16 años pero en la matinal de este miércoles 28 de Noviembre 2018, mientras ordenaba una documentación periodística, en mis archivos personales, apareció la hoja informativa que el gabinete de prensa del Real Betis me entregó cunado fui a retransmitir en directo por Cope Almendralejo a través de Radio Emisur , el partido que jugaron en la Ciudad Deportiva " Luis del Sol " el Betis B y el C. D. Diter Zafra, perteneciente a la temporada 2001-2002 dentro del grupo IV de la 2º B. Y he de confesar que los recuerdos y la emoción me embargaron y he de confesar que en mi mente tuve la sensación de volver a revivir aquel partido que finalizó con empate ( 2-2 ) al final de los noventa minutos de juego.
Un partido donde, Moreno Rosillo, uno de los entrenadores con mayor profesionalidad que han pasado en los últimos 20 años por el seno del fútbol zafrense, para mi junto a Isi Lavado, Rincón Rus, Ángel Marcos y por supuesto Vázquez Bermejo ,con diferencia, el mejor quinteto de técnicos del desaparecido Diter Zafra en sus dos ultimas décadas de vida . El técnico sevillano alineo en ese choque, un equipo titular que estuvo formado por : Riobó, Romero, Raúl Fernandez, Muinño, José Fernando, Carlos Abela, Chemi, Martín Tartara, Da Silva, Honorio y Carlitos.
Un once titular que tuvo cambios ya que en la segunda mitad también participaron Macias y Juanma. El partido emocionante , muy igualado y con resultado incierto hasta el final, estuvo marcado por alternativas en el marcador. Y donde Carlitos ( minuto 13) y Martín Tártara ( minuto 92 ) anotaron los goles del equipo zafrense, para sumar un empate muy valioso y positivo cara a lograr ( lo que consiguió ) la continuidad en la categoría.
Para dar mas valor y realce, a lo que hizo el equipo de nuestra ciudad esa temporada, quiero añadir un dato que debe certificarlo. Y es que en el once titular que puso en liga el entonces técnico del filial bético , Miguel Valenzuela , dos nombres destacaron posteriormente en el fútbol, profesional , el guardameta titular Toni Doblas ( que aquella temporada jugó 35 partidos , encajando 32 goles ). Y el central Melli.
Referente al guardameta bético, tras abandonar el filial verdiblanco jugo en el Xerez C. D. , posteriormente cuatro temporadas en el primer equipo bético ( 1ª División ), para pasar luego por el Real Zaragoza, S. D. Huesca , C. D. Toledo , Extremadura UD ( en la segunda vuelta dela temporada 2016- 2017 ) ( jugando 18 partidos y encajando 10 goles ) y C. D. San Fernando.
Mientras que el defensa- central Melli, paso por el Real Betis , Poli Ejido, Tenerife , Reus Deportivo y actualmente en el C. D. Mirandes. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, Campeón Copa del Rey con el Real Betis y subcampeon del Mundo en categoría sub-20 con la Selección Española.
Un recuerdo que me apetecía compartir con los habituales lectores de esta ventana informativa y para dejar constancia de que parece que muy prontos e ha olvidado lo que hizo futbolisticamente el que durante mas de 80 años fue el verdadero embajador y escaparate d esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario