viernes, 10 de enero de 2014

DIARIO HOY : EL JEREZ TIENE PERMISO PARA SOÑAR

Vazquez  Bermejo  en una imagen de archivo  en el Nuevo  Vivero de  Badajoz , en la presente temporada. ( Foto : Pakopi )

Antes de nada, quiero dejar claro  que el actual entrenador del Diter  Zafra, Antoinio Alvarez  "  Ito "  es al que tenemos que apoyar al máximo , aumque tengo la sensación  que  parece  estar arropado solo por un puñado de  personas. Ya  lo haciamos publico en esta  ventana informativa  por respeto a, su trabajo necesita  como minimo  que le traigan  tres refuerzos  de garantias, para tratarde  " corregir "  lo hecho al inico de  temporada. Dicho lo cual,  nos apetece plasmar  la informacion que en las paginas de deportes del Diario  Hoy  (  10-1-2014 )  publica  sobre  el trabajo de  Vazquez  Bermejo y el Jerez, en lo que llevamos  de  temporada.  Información  firmada por nuestro compañero   Javi  Perez. Y en el que se  analiza  el  impresionante trabajo que  esta haciendo  el  entrenador, que ya la pasada temporada nos hizo  disfrutar de lo lindo en el Nuevo Estadio. Plasmo esa información   -  guste o no guste  - eso me da exactamente, igual  para  que algunos   abran un poco mas los ojos.  He aqui la misma d emanera integra.

Reconocía Vázquez Bermejo tras lograr en el Nuevo Vivero ante el Badajoz CF un empate que al final le supo a poco, que sus jugadores «tienen permiso para perder», pero viendo la excelente temporada que está realizando el Jerez lo que su equipo parece gozar es de licencia para soñar. Casi sin hacer ruido se mantiene quinto, pero ya a un solo punto de meterse en las eliminatorias de ascenso y con la posibilidad este domingo de arrebatarle la cuarta plaza al Coria en un emocionante duelo directo.
El conjunto templario protagoniza el enésimo milagro de cada temporada, pero en este ejercicio con mucho mayor alcance por la presencia del mago de los banquillos extremeños capaz de colocar a los verdinegros en la pelea con los favoritos. Y es que el Jerez y José Antonio Vázquez Bermejo son la combinación perfecta. «Mucha gente tenía la ilusión de que yo volviera a Jerez. Se ha hecho un equipo de andar por casa y para pasarlo bien. No nos podíamos marcar como objetivo la fase de ascenso, no era posible por la situación económica que atraviesa Jerez. El equipo se ha implicado más. Antes iban a los partidos 40 ó 50 personas y ahora van 200. Los socios también son muchos más. En ese aspecto me siento orgulloso. Al volver aquí se produce un pequeño cambio que al final es positivo. Pero no implica ninguna obligación. Nuestra meta es hacer una temporada digna dentro de las posibilidades económicas del club», sostiene el entrenador de Valle de Santa Ana.
Sin proponérselo, el Jerez se ha colado en la fiesta de los candidatos. Con una plantilla escasa de efectivos y un presupuesto limitado es uno de los grandes animadores de la Tercera extremeña y avisa que dará guerra hasta el final. «No somos nadie, pero estamos dispuestos a dar por culo», advierte Vázquez Bermejo. El equipo templario ha completado una primera vuelta excepcional. De sus enfrentamientos con los once primeros, sólo ha perdido con el líder Villanovense en el Manuel Calzado y ha obtenido valiosos empates ante Badajoz CF, Mérida, Coria y Don Benito y ganado al Extremadura en el Francisco de la Hera o en Pueblonuevo. «El Villanovense nos ganó justamente porque metió un gol legal, pero no fue superior a nosotros. Vamos a seguir ahí. Para estar arriba no hace falta ganar a Villanovense, Badajoz o Mérida. Donde realmente se definen los objetivos es no perdiendo puntos con los equipos de abajo».
José Antonio Vázquez Bermejo es un maestro manejando equipos 'low cost' y sabe sacarles la máxima rentabilidad. Lo hizo hace unos años con el equipo templario y la temporada pasada también metió al Díter en los playoffs con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Ahora en su tercera etapa al frente del Jerez repite el prodigio de multiplicar los panes y los peces. Sin recursos, apenas cuenta con 17 jugadores y está siendo la gran sorpresa al cerrar la primera vuelta con tres derrotas ante Castuera, Villanovense y UP Plasencia. «No lo esperaba. Viendo cómo se hizo la pretemporada y los equipos que había no era posible pensar en estar entre los cuatro primeros. Por plantillas son muy superiores, pero este equipo está hecho de gente honrada, trabajadora y entregada al máximo». El técnico templario no se cuelga medallas y rehuye a valorar el secreto de esa habilidad que tiene para exprimir el mayor rendimiento de sus equipos. En ese punto pone el acento en la unión del grupo. «Eso lo pueden decir los jugadores. Soy uno más en el vestuario, trato de implicarme con ellos y remar juntos. Si somos un equipo de nivel 5 yo voy a intentar que sean del 6. Si el vestuario no está implicado, uno solo no cuenta para nada».
Vázquez Bermejo sigue fiel a su máxima. «Si pierden que sea por intentar ganar un partido. Si no sales a ganar no disfrutas. Esto es Tercera y todos somos iguales. Hay equipos de los que se habla más y parece que sus jugadores sean Cristiano Ronaldo o Messi, pero son de Tercera y compiten con jugadores iguales que ellos». Reconoce que la escasez de efectivos puede pasar factura a final del campeonato. «Es complicado mantener este ritmo. Nuestra plantilla es corta y si nos falta algún jugador no tenemos recambio. Tenemos un equipo para competir de 10, pero la plantilla es supercorta». El preparador santanero expone las dificultades. «Con sólo cuatro defensas estamos ahí. Disponemos de dos centrales y cuando nos falta uno no tenemos otro más. En la primera vuelta sólo teníamos un central y así hemos estado tirando hasta la llegada de Emilio Pinto, que con Barrero suman 80 años entre ellos. Eso puede dar una idea de cómo estamos trabajando», apunta.
El Jerez prepara la visita al Coria en otro intento para golpear la liga. «No vamos a trabajar distinto a lo que venimos haciendo normalmente ni tampoco iremos a Coria a hacer algo diferente. El otro día vino un colaborador de Rafa (Rincón Rus) para ver cómo jugamos. Pero si Rafa quiere tener información, que me llame que se lo digo sin problemas. Mi premisa es dotar al equipo de personalidad propia, sin mirar al contrario. Nunca he hablado a mis jugadores del rival».

No hay comentarios: